Resultados de VUELING del 3r Trimestre 2007

Los costes de mantenimiento han sido un 32% inferior respecto al 3T de 2006, debido principalmente a los nuevos contratos firmados en mantenimiento de largo plazo, en el 4T de 2006. Comparado con el 1er semestre de 2007, estos costes de mantenimiento se han reducido en un 7%.

Los gastos generales se han reducido un 32% y un 22% respecto al 3T de 2006 y al 1er semestre de 2007 respectivamente. La razón principal para este descenso corresponde a la estabilización de la mayor parte de líneas de gasto, combinado con un incremento en la actividad y al descenso de algunas categorías de gasto en valor absoluto.

Los arrendamientos financieros de los aviones son un 18% y un 19% más bajos que en el 3T de 2006 y en el 1er semestre de 2007 respectivamente, dada una mayor utilización de los aviones (11,9 horas bloque por avión y día frente a 9,9 en el 3T de 2006 y 10,3 en el 1er semestre de 2007).
Los gastos de publicidad han vuelto a niveles normales de 0,23, después de que en el primer semestre de 2007 llegaran a 0,43. Esta reducción de más del 48% se debe al incremento en gasto de publicidad por el lanzamiento de la base de Paris en el 1er semestre de 2007.
Los otros conceptos que componen el coste ex-fuel por AKO han tenido una evolución positiva con reducciones entre el 2% y el 30% respecto a periodos anteriores.

El único gasto con tendencia negativa es el combustible. Aunque ha sido inferior al tercer trimestre de 2006 (1,32 frente a 1,36), es significativamente superior al primer semestre de 2007, en que fue de 1,23. Este incremento es debido al alto precio del barril del Brent en el 3T de 2007 y al impacto de los instrumentos financieros (que no están incluidos en el resultado operativo).
Sin embargo, este incremento en el gasto de combustible ha sido completamente compensado por ahorros en otras líneas de coste. El total del coste incluyendo el fuel ha pasado de 5,33 en el 3T de 2006 a 5,01 en el 3T de 2007, un 11,5% de reducción y de 5,53 en el 1S de 2007 al mencionado 5,01 del tercer trimestre, que significa un 9,4% de reducción.

Resultado neto

El beneficio neto del periodo ha sido de 1,35 millones de Euros, comparado con 5,02 millones de Euros en el mismo periodo de 2006. Esta reducción se debe a un decremento en la tarifa de un 22% que no ha sido totalmente compensado por la mejora en todos las otras magnitudes que conforman la cuenta de resultados:

  • Mejora de la tasa de ocupación en 5,4 puntos porcentuales
  • Mejora del coste ex-fuel por AKO en un 14%
  • Mejora del coste total por AKO en un 11,5%
  • Mejora de la utilización de los aviones en un 20,2%
  • Incremento de la capacidad en un 70%

El EBITDAR del trimestre ha sido de 16,7 millones de Euros frente al 18,2 millones de Euros del tercer trimestre de 2006. El EBITDAR acumulado del año es de 8,5 millones de Euros.
Saldo de Caja
El saldo de caja de la compañía a 16 de octubre de 2007 era de más de 112 millones de Euros. Las previsiones para los próximos meses son de un nivel de caja alto, incluido el mes de febrero de 2007, periodo tradicionalmente de nivel mínimo de caja en el sector de las aerolíneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analiticas. Al continuar navegando aceptas nuestra politica de cookies. Puedes ampliar información sobre la política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies
https://ahoj.stikesalifah.ac.id/pages/slot-depo-5000/http://ahoj.stikesalifah.ac.id/dana-resmi/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-dana-depo10k/https://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/file/1711212514temp.htmlhttps://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/avatar/1710788275avatar.htmlhttps://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://ahoj.stikesalifah.ac.id/demo/https://www.sa-ijas.org/sweet-bonanza/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://seer.anafe.org.br/pages/akun-pro-kamboja/https://sipusli.mojokertokab.go.id/upload/~/akun-pro-kamboja/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/products/mpo/https://siduta.dukcapil.baritoselatankab.go.id/assets/idn/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-gacor/https://revistas.uia.ac.cr/pages/products/sigmaslot/https://disbudpar.padanglawasutarakab.go.id/assets/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/pt2/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/docs/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/https://setwan.katingankab.go.id/asset/slot-dana/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-pulsa/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/Assets/https://revistas.uroosevelt.edu.pe/public/https://revista.farol.edu.br/uploads/