Resultados de VUELING del 3r Trimestre 2007

Vueling logoVueling obtiene beneficios en el 3r trimestre de 2007 a pesar de la fuerte presión competitiva y los altos precios del combustible. La reducción del coste unitario de un 14% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior y una tasa de ocupación record del 84,4%, han sido factores claves en la consecución de beneficios en el trimestre.
Ingresos

La fuerte presión competitiva sobre tarifas continúa, compensada por excelentes resultados en la tasa de ocupación a pesar del aumento del 70% en capacidad.

Las ventas del 3T ascendieron a 118,4 millones de Euros, un 49% por encima de los 79,4 millones de Euros obtenidos en el mismo periodo de 2006.

El volumen de pasajeros en el trimestre sobrepasó los 2,1 millones, lo que representa un aumento del 83% sobre los 1,1 millones de pasajeros del 3T de 2006.

La tasa de ocupación alcanzó una cifra record del 84,4%, 5,4 puntos por encima de la registrada en el 3T de 2006, cuando la tasa de ocupación fue del 79,0%. Esta cifra record en tasa de ocupación se alcanzó con un aumento en el número de vuelos realizados de más de un 70% comparado con el mismo periodo de 2006.

La fuerte presión competitiva ha sido un factor clave para la caída de las tarifas a 40 Euros por pasajero, respecto a los 51,2 Euros del 3T de 2006, lo cual representa una caída del 22%. El descenso en tarifas se compensa sólo parcialmente con una mayor tasa de ocupación, por lo que el ingreso por AKO ha caído de 6,2 a 5,0 Euros.

Durante el periodo se han realizado un total de 13.999 vuelos, lo que supone un incremento del 70% respecto al 3T de 2006. Este incremento de capacidad se debe principalmente a las nuevas rutas y a las nuevas frecuencias de las rutas existentes. Las nuevas rutas y frecuencias horarias, están sujetas a un proceso de maduración, que ha tenido un impacto en el ingreso por AKO de la Compañía en el 3T. El ingreso por AKO en el 3T de 2007 para las rutas existentes ha sido un 18,4% superior al de las nuevas rutas de 2007.

Los “ingresos accesorios” por pasajero continúan su progresión ascendente aumentando un 9,6% en el acumulado de 2007, pasando de 18,7 Euros a 20,5 Euros.

Operaciones

La utilización diaria por avión ha aumentado un 20,2%.

Las operaciones durante el periodo estival se han visto afectadas por interrupciones en algunos aeropuertos europeos, principalmente debido a operaciones de handling de equipaje. A pesar de estas circunstancias, las tasas de cancelación han permanecido en niveles extremadamente bajos.

La Compañía ha operado en 54 rutas durante el 3T de 2007, comparado con las 38 del mismo periodo de 2006. La flota de Vueling para este periodo consta de 21 aviones Airbus A320 contra los 14 del mismo periodo del ejercicio 2006, lo que supone un incremento del 50%.

La utilización de aviones ha aumentado de 9,9 horas bloque por día y avión en el 3T de 2006, a 11,9 en el 3T de 2007, lo que representa una subida del 20,2%. Esta mejora se debe principalmente a un aumento en la disponibilidad de “slots”, mejoras operacionales y ampliación de franjas horarias con vuelos nocturnos, a pesar de los problemas operacionales.

Costes

Reducción del coste unitario de ex-fuel en más de un 14% en relación al 3T de 2006 y al 1er Semestre de 2007. El coste ex-fuel por AKO se sitúa ya en 3,69 céntimos de Euro.

Las reducciones principales en coste por AKO en relación con el mismo periodo del ejercicio 2006 corresponden a:

Los costes de Handling fueron un 26% inferiores respecto al 3T de 2006. Esto se debe a la firma de nuevos contratos en 2007, pero sobre todo a la introducción de operaciones propias de handling en Barcelona, Mahon e Ibiza. Esto último también tiene impacto en la reducción de costes de handling en más de un 7% respecto al 1er semestre de 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analiticas. Al continuar navegando aceptas nuestra politica de cookies. Puedes ampliar información sobre la política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies
https://fjot.anfe.fr/js/https://www.chiesadellarte.org/https://www.rollingcarbon.org/https://www.savebugomaforest.org/https://www.sigmaslot-profil.com/https://www.doxycycline365.com/https://thailottonew.site/https://hipnose.in/https://tennishope.orghttps://serenityprime.net/http://103.165.243.97/doc/git/https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://ijatr.polban.ac.id/toto/https://loa.tsipil-uii.ac.id/scatter-hitam/https://ijatr.polban.ac.id/docs/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://ppid.cimahikota.go.id/image/slot-gacor-hari-ini/https://sigmawin88.comhttps://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/http://103.165.243.97/doc/sv388/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/http://www.inmedsur.cfg.sld.cu/docs/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/idn/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://conference.stikesalifah.ac.id/thailand/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/