El gigante de la alimentación, Mars Inc., que comercializa, entre otras, las marcas de chocolate M&Ms, Mars o Twix, pretendía que Natraceutical suspendiera la venta de su producto CocoanOX en el mercado americano, frenando así la fuerte expansión que la compañía española está experimentando entre las principales compañías de chocolate internacionales.
De momento la Compañía española, con sede en Valencia, ha recibido notificación del desistimiento de las medidas cautelares instadas por la multinacional. Aunque “la noticia hay que acogerla con la debida cautela”, afirma José Vicente Pons Andreu, consejero delegado de Natraceutical Group, todo apunta a una resolución a favor de la Compañía española, ya que las actuaciones por parte de ésta siempre han sido respetuosas con los derechos de propiedad industrial ajenos.
El desistimiento por parte de Mars, ha sido consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo por Natraceutical, en defensa de sus intereses y de los argumentos utilizados hasta la fecha por la Compañía contra la presunta infracción.