Ferrovial dice que la venta de Gatwick está avanzada aunque aún llevará tiempo. Análisis Técnico de bolsa

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ferrovial11Tras más de un año buscando comprador para el aeropuerto de Gatwick, el director general del grupo Ferrovial, Iñigo Meirás, dijo el miércoles que la venta del aeropuerto londinense está avanzada pero que todavía podría llevar algún tiempo cerrar la operación.

Los títulos de Ferrovial subían un +0,97% cerrando en los 34,47€.

“En Gatwick estamos en un proceso avanzado pero las discusiones siguen abiertas (…) Yo creo que es previsible que todavía lleve algún tiempo. Hay más de un grupo interesado”, dijo Meirás, que la semana que viene será nombrado consejero delegado de Ferrovial, en un encuentro con periodistas.

El grupo lleva más de un año negociando la venta del aeropuerto, y fuentes cercanas al proceso dijeron la semana pasada que el grupo estaba ultimando la venta al fondo de infraestructuras Global Infraestructura Partners, participado por Credit Suisse y General Electric.

Ferrovial es el máximo accionista de BAA, el principal operador de los aeropuertos británicos.

Emisión de bonos BAA en 2010.

Otra operación que el grupo lleva meses intentando cerrar, todavía sin éxito, es una emisión de bonos de su filial BAA por importe de alrededor de 1.000 millones de libras para trasvasar parte de su deuda bancaria a corporativa.

Pese a que la idea inicial era intentar cerrar la emisión en 2009 — si las condiciones eran adecuadas –, el futuro consejero delegado explicó que espera cerrar la operación en 2010.

“Nos gustaría emitir bonos en BAA en total por más de 1.000 millones de libras (…) Esperamos hacerlo en 2010”, dijo.

“Como estrategia queremos aumentar nuestra exposición a la financiación vía bonos y tener menos exposición a la financiación bancaria”, añadió el ejecutivo.

La deuda financiera del grupo Ferrovial a junio de 2009 ascendía a 24.237 millones de euros.

Interés en más aeropuertos.

Después del salto realizado hace tres años con la compra de BAA, el grupo español quiere seguir adelante con su política de centrarse en cuatro áreas de negocio: construcción, infraestructuras, servicios y aeropuertos.

Para ello, Ferrovial cerrará previsiblemente la próxima semana su fusión con su filial Cintra, que le permitirá acceso libre a los flujos de caja de la gestora de autopistas y le proveerá de unos ahorros de costes del entorno de los cinco millones de euros anuales, según Meirás.

El grupo español también impulsará su apuesta por la gestión de aeropuertos. De hecho, el ejecutivo señaló que Ferrovial se mostrará interesada por los procesos de privatización de los aeropuertos de Portugal y Brasil, que previsiblemente se producirán en los próximos meses.

Análisis Técnico de Ferrovial.

Desde los mínimos de 14.44€ de principios de Abril, cuando realizaba una pauta de martillo, la cotización despliega un rebote que ha sido capaz de alcanzar y superar, en un sólo tramo, resistencias relevantes como los 21.57€ o los 23.47€. Sin embargo, la sobrecompra ha limitado el avance, hasta que el contexto general ha sido suficientemente positivo como para atacar resistencias. El impulso alcista alcanza la zona de los 25.77€ empezando desde este punto la corrección hacia la zona fibonacci del 50% en los 20.14€.

Desde la zona soporte de los 20.14€ el valor se reestructura al alza para atacar los máximos de Mayo entrando en lateral entre los 26-24€ durante los meses de Julio y Agosto.

16/09/09 Por fin el valor se decide a atacar la zona de los 26€ arrancándonos claramente un segundo impulso alcista con objetivo teórico entorno a los 31.55€.

22/09/09 Ferrovial llega hoy al objetivo de segundo alcista en los 31.55€. Los indicadores técnicos continuan cortados al alza.

Recomiendo MANTENER si se ha entrado comprado desde más abajo vigilando la zona soporte de los 24€.

30/09/09 Se logran nuevos máximos anuales en los 34.25€ quedándonos cerca de la zona de resistencia de los 35.06€. Por la parte baja el nivel que no se debería de violar son los 27.86€ zonales. Nos encontramos actualmente en sobrecompra y la cercanía de la zona de resistencia comentada incita a pensar en una corrección hacia los 30€.

Continuo recomendando MANTENER si se ha entrado comprado desde niveles inferiores.

14/10/09 No se ha violado la zona soporte de los 27.86€ y el valor logra superar la zona de máximos anuales de 34.25€ alcanzando la zona de máximos del pasado mes de Septiembre del 2008. La superación de los 34.25€ nos arranca un tercer impulso alcista cuyo objetivo teórico pasaría por los 41.83€ aproximadamente.

Volvemos a estar en zona clara de sobrecompra, pero pese a ello continuo recomendando MANTENER. La zona soporte la tenemos en los 30.60€.

Últimas Recomendaciones de Ferrovial.

Cheuvreaux sube nota de Ferrovial a `sobreponderar  29/09/09. Cheuvreaux ha mejorado su recomendación sobre las acciones de Ferrovial hasta sobreponderar. El broker también lo ha añadido en su selected list.

Kepler eleva PO de Ferrovial a 41,2 euros 22/09/09. Kepler ha mejorado su precio objetivo sobre las acciones de Ferrovial desde los 30,4 hasta los 41,2 euros.

Credit Suisse mejora nota Ferrovial a sobreponderar 21/09/09. Credit Suisse ha elevado su recomendación sobre el grupo constructor y de servicios desde infraponderar hasta sobreponderar.

Credit Suisse eleva precio Ferrovial a 27 euros  05/08/09. Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de Ferrovial desde los 26 euros iniciales hasta los 27 euros.

MCquarie sube recomendación a Ferrovial a sobreponderar  29/06/09. Mcquarie eleva recomendación sobre las acciones de Ferrovial hasta sobreponderar. Sus analistas explican: Mientras los riesgos asociados con la venta de Gatwick se mantienen, ahora consideramos que Ferrovial tiene alternativas que implican que BAA no tenga apenas riesgos en su nueva financiación hasta 2011.

Fuente Reuters.

Un saludo. BrOcKeR

Asesor Jefe en Renta Variable de Bolsageneral.

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