La Comunidad de Madrid se ha negado rotundamente a la gestión de las ayudas
Europa Press.
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, anunció este martes que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará el Real Decreto que regula el Plan de Ayuda a la Emancipación y Fomento del Alquiler, que contempla ayudas al alquiler de 210 euros a jóvenes de entre 22 y 30 años.
Durante su asistencia a la reunión del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Chacón se comprometió “a trabajar con toda intensidad” para que antes de final de año todas las comunidades autónomas hayan firmado los acuerdos para la gestión de estas ayudas, y se puedan poner en marcha los sistemas para empezar a tramitar las solicitudes de esta “renta básica de emancipación” a partir del 1 de enero.
Apoyo más que notable
En la reunión de la conferencia sectorial sobre Vivienda celebrada ayer, la mayoría de las comunidades autónomas expresaron su voluntad de colaboración y su respaldo a la fórmula de gestión compartida propuesta por el Ministerio de Vivienda, excepto la Comunidad de Madrid, cuyos responsables rechazaron acudir al acto.
En este sentido, la ministra aseguró ha encontrado un grado de apoyo “más que notable” entre las administraciones autonómicas y celebró se haya puesto “los interés de los jóvenes por encima de los intereses coyunturales o los valores políticos”.
A lo largo de su intervención Chacón desglosó las líneas básicas de actuación de su departamente hasta el fin de la legislatura, centrada en dos ejes: continuidad y refuerzo a las políticas para facilitar acceso de vivienda en compra y en VPO y para jóvenes en emancipación.