Banco Sabadell presenta el Plan Director Optima 09

sabadellBanco Sabadell ha celebrado hoy en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona su Convención de Negocio, con la asistencia de dos mil cuatrocientos directivos de la red nacional e internacional y de las diferentes direcciones de negocio, bajo el lema «Nuevos horizontes. Valor y excelencia».

El objetivo de la Convención era dar a conocer a todos los directivos del banco y su grupo el nuevo Plan Optima 09, en el que se recogen las líneas de actuación fundamentales y los objetivos comerciales de los diferentes negocios y marcas del banco para los dos próximos años.

José Oliu: «Este plan nos permitirá prepararnos para dar otro salto en nuestro posicionamiento estratégico. Hoy somos un gran banco, pero queremos ser el mejor.»

Jaime Guardiola: «Optima 09 es la herramienta que necesitamos en este momento para potenciar la creación de valor que genera nuestro modelo de negocio mediante la optimización del modelo operativo.»

Asimismo, la Convención ha sido el marco adecuado para reconocer a los directivos el esfuerzo realizado para alcanzar los objetivos, superados ampliamente, del plan trienal ViC 07, que ahora llega a su fin, y también un elemento de cohesión y motivación muy importante de cara a implicarles en la consecución del nuevo Plan Optima 09, haciendo evidente su rol de liderazgo en cada una de sus respectivas unidades y oficinas.

Jornada doble

La Convención se ha estructurado en esta ocasión en dos sesiones diferenciadas. Por la mañana ha tenido lugar el «Foro BS», en el transcurso del cual el Presidente y el Consejero Delegado han participado en un desayuno de trabajo con 375 directivos que, a lo largo de la mañana, han participado en diferentes sesiones divulgativas vinculadas a sus ámbitos de responsabilidad.

La jornada de la mañana ha contado también con la participación del ex secretario de Estado de Economía y presidente ejecutivo de Lehman Brothers en España, Luis de Guindos, quien ha expuesto a los asistentes su visión respecto a la situación y las perspectivas de la economía mundial y los mercados financieros.

La excelencia como objetivo

Por la tarde, y en el auditorio, ha tenido lugar la sesión plenaria con los 2.400 directivos convocados, en la que han intervenido el Presidente, José Oliu, y el Consejero Delegado, Jaime Guardiola. La reunión también ha contado con la participación del publicista y consultor, especialista en marketing en Internet, Paul Fleming, que ha desarrollado una ponencia interactiva a modo de hilo conductor de las intervenciones de Oliu y Guardiola.

El Presidente ha destacado que «tras diez años focalizados en el crecimiento y la consecución de una mayor dimensión y una posición más competitiva, en los próximos dos años el banco se focalizará en la productividad y la eficiencia para obtener el máximo de sus capacidades y fortalezas».

«El desarrollo de nuestro proyecto –ha dicho el Sr. Oliu– se fundamenta en la excelencia en la gestión y la creación sostenible de valor. El nuevo plan nos debe permitir prepararnos para dar otro salto en nuestro posicionamiento estratégico. Hoy somos un gran banco, pero queremos ser el mejor.»

El nuevo Plan Optima 09

Optima 09, denominación que recibe el nuevo plan, en referencia al objetivo de optimización que persigue, implica una adaptación de la política estratégica del banco para adecuarla a los nuevos tiempos marcados por la incertidumbre, después de una etapa centrada en la combinación del crecimiento orgánico e inorgánico con adquisiciones selectivas. El foco se sitúa ahora en el aprovechamiento intensivo de las capacidades y el modelo operacional, y se enfoca a la eficiencia y la rentabilidad, y también a la consolidación del liderazgo en las áreas de negocio donde Banco Sabadell tiene fortalezas reconocidas. El objetivo es conseguir que, al cierre del año 2009, la entidad haya registrado un crecimiento anualizado del 12% y del 14% en la inversión y los recursos, respectivamente, y que la ratio de eficiencia sea del 37,5% y la ROE, del 20,5%, con una mejora del margen ordinario de 500 millones de euros y un incremento de los costes por debajo de la inflación.

En su intervención, el Consejero Delegado, Jaume Guardiola, ha expuesto los detalles del nuevo plan director, del que ha dicho que «es la herramienta que necesitamos en este momento para potenciar la creación de valor que genera nuestro modelo de negocio mediante la optimización del modelo operacional». Según ha manifestado, las claves del nuevo plan director son «la innovación, que nos permitirá multiplicar la productividad comercial, y la eficiencia derivada de la reducción de los costes de producción».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analiticas. Al continuar navegando aceptas nuestra politica de cookies. Puedes ampliar información sobre la política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Additionally, a 503 Service Unavailable error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.