En nuestro ANTERIOR ANÁLISIS del PETRÓLEO, comentábamos que había que estar alcistas mientras siguiese dentro del canal alcista y el valor desde entonces continúa con una impecable sucesión de mínimos y máximos crecientes.
Además como venimos diciendo creemos que el precio del petróleo seguirá subiendo hasta lograr el objetivo de segundo alcista.
Podemos ver en el gráfico como está activado un segundo alcista con objetivo en niveles cercanos a los 98 dólares.
Hemos visto como tras una clara tendencia bajista el precio formaba un canal lateral entre los 34/35 dólares y los 50 dólares. Al romper al alza este canal, formaba un claro cambio de tendencia. Desde ese momento el precio sigue una clara tendencia alcista que además podemos seguir encuadrando dentro de un canal alcista. La base del canal pasa por niveles de 75,50 dólares aprox. y el techo del canal por niveles de 90,75 dólares aprox.
Como soportes tenemos los 82,51 dólares, los 78,86 dólares y los 70 dólares zonales. La pérdida de la zona de los 70 dólares, cancelaría la estructura alcista de corto plazo y podría traer correciones.
Como resistencias temos los 87,09 euros, el techo del canal alcista y niveles de 110 dólares.
En cuanto a indicadores tenemos:
El estocástico cortándose al alza, el MACD cortado al alza y el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es positiva y apoya las alzas.
La media de 200 sesiones se encuentra ascendiendo y en niveles de 78 dólares. La lectura de la media es positiva y da muestras de la tendencia alcista del crudo en el corto/medio plazo.
David Galán
Director Renta Variable y Gestor de Carteras de Bolsa General.