Hoy al mediodía la CNMV suspendió la negociación de Reyal Urbis cuando cotizaba a 3,53 euros, y dió a conocer posteriormente que Reyal Urbis ultima la venta de activos por valor de 400 millones de euros a la banca acreedora, con lo que continua el prceoso de renegociación de la deuda. El Banco Sabadell es el principal comprador.
Sabadell adquirió activos por 178,8 millones de euros, Bancaja por 96,4 millones de euros, Caixa Galicia por 50 millones de euros y CaixaNova por 44 millones de euros.
En estos momentos Reyal Urbis acaba de volver a cotizar y se encuentra en los 3,80 euros encabezando las subidas del continuo.
Podemos ver ene l gráfico como el título se ha apoyado de nuevo en el soporte de los 3 euros zonales, que desde B.G Asesores venimos comentando como principal soporte del valor. La pérdida de esos 3 euros zonales cancelaría la actual estructura alcista de corto plazo.
Como resistencias tenemos los 3,97 euros y posteriormente los 4,29 euros y los 4,85 euros. Podemos decir también que cerrar por encima de los 4 euros sería muy positivo para el valor, ya que siempre que se ha situado por encima ha aparecido papel.
Como consejo máxima precaución,no solo por el carácter especulativo de los chicharros, fácilmente manipulables con poco volumen, sino además porque tras una buena noticia, siempre se produce una euforia inicial y no pocas veces reparto de cromos entre los últimos de la fila.
En cuanto a indicadores tenemos:
El estocástico cortado a labaja y el MACD cortado a la baja con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es positiva y apoya las alzas.
La media de 200 sesiones se encuentra aplanándose en niveles de 3,10 euros. La lectura de la media es positiva y da muestras de la tendencia alcista del valor en el corto/medio plazo.
David Galán
Director Renta Variable y Gestor de Carteras de BolsaGeneral.