Análisis de Ibex, BME, General Alquiler Maquinaria, Urbas, Avanzit y TRG.
El Ibex retrocede un 1.1. por ciento hasta los 14.838.3 puntos , demostrando que la volatilidad es alta y la tendencia a corto plazo sigue siendo bajista. De cualquier modo siempre que al cierre se mantenga por encima de los 14.800 se puede seguir apostando por continuidad en el rebote hasta la zona de los 15.100 puntos. De perder al cierre los 14.800 es más que probable una nueva visita al soporte de los 14.400 que en mi opinión terminará cediendo.
Estamos asistiendo a una alta volatilidad y a comportamientos muy “chicharriles”incluso de valores que no acostumbran a fluctuar de esta manera.
BME tras conseguir el objetivo máximo del rebote, entornos a los 42.x euros( hoy llegando a tocar los 43) ha sufrido una fuerte correción, hasta el nivel de los 40 euros. Ahora mismo no es un valor con buen aspecto y solo por encima de 45 euros daría garantías de continuidad alcista a corto plazo. Si bien con cierres por encima de los 43 euros ya se podrían tomar posiciones con stop en los 42 euros. De momento me mantendría alejado de este valor, que además se está comportando de forma muy errática en las últimas semanas. A medio plazo tiene buen aspecto.
No hace muchos días analicé General Alquiler de Maquinaria, comentando que estaba en una zona muy importante y que llevaba una impecable tendencia alcista, pero que podría ser el próximo valor “hucha” que sufriese una dura corrección, pues la verdad hoy ha dejado una vela fea, confirmando mi hipótesis y creo que ha marcado clara señal de venta, dibujando una fea vela y además con volumen. El dinero no había aparecido en una zona clave, donde debía de haber entrado dinero y a pesar de ser un valor que lleva una importante revalorización en lo que va de año RECOMIENDO VENTA y esperar que el precio recupere de nuevo los 25.8 euros. La habíamos dejado en vigilancia y creo que hoy nos ha dado una pista muy importante de su comportamiento para el corto plazo.
Comentabamos ayer el posible rebote tanto en Vueling como en Faes y creo que hoy se han comportado bien en un día teñido de rojo. En Vueling la presión bajista está frenando las alzas, pero me inclino por un fuerte rebote en próximas fechas. Faes parece directa hacia la zona de 15.8-16. Técnicas Reunidas a pesar del rebote fuiertisimo de ayer, sigue sin tener buen aspecto para el corto plazo, por lo que recomiendo retrasar las compras hasta la superación de los 52.5 al tick o los 52 al cierre.
Urbas también comentada en días previos ha rebotado tal y como señalabamos en una zona importante de control que no debe perder bajo ningún concepto, soporte horizontal y además soporte del canal alcista a muy largo plazo. La pérdida de los 1.36 aconsejaría venta para todo tipo de inversor. De momento el rebote puede llevarla al 1.8 siempre que supere el 1.63(pequeña resistencia)
Avanzit también ha rebotado en zona importante y no ha perdido en ningún momento los 4.8( soporte clave que no debe perder), Pero dicho rebote no ha venido acompañado de un volumen fiable y parece que la presión bajista se impone. Como máximo el valor podría tener recorrido hasta los 6 euros o máxime 6.23. Pero todo parece indicar que no habrá entrada fuerte de dinero hasta la ampliación.
TRG no ha podido con la bajista de corto plazo y el goteo a la baja es preocupante. La vela de hoy ha sido fea y ha cerrado justo en un soporte muy importante para el corto plazo(19.78). De perderlo se iría con toda seguridad a la zona de los 19 euros( zona que no debería perder al cierre y que creo que no perderá).
Tras este recordatorio de algunos valores ya analizados estos días en esta página vamos a traer a Azkoyen.
Ahora mismo Azkoyen es uno de los valores con mejor aspecto gráfico del continuo. Mientras cotice pro encima de los 9.1 tranquilidad total. De perderlos se podría vender un tanto por ciento de la inversión, pues seguiría siendo alcista, pero podría apoyarse en la zona de los 8.5 euros. Mientras respete el 9.1 euros MANTENER. Tiene muy buen aspecto, pues es claramente alcista.
Saludos de Opable. Paciencia y prudencia.