El valor total de la compañía (incluida la deuda) ha ascendido a un importe de aproximado de 740 millones de euros, correspondiendo a Acciona un ingreso de 265 millones de euros.
Agencias.
Acciona ha alcanzado un acuerdo conjuntamente con su socio francés Jean Michel Germá para la venta de una participación de control (50,1%) del capital de la sociedad francesa de energías renovables La Compagnie du Vent (“LCV”). El valor total de la compañía (incluida la deuda) ha ascendido a un importe de aproximado de 740 millones de euros, correspondiendo a Acciona un ingreso de 265 millones de euros.
La decisión de venta de esta participación del 50% de LCV, supone una reducción de la potencia eólica atribuible de Acciona en 49,4 MW, según datos a 30 de septiembre de 2007, lo que representa el 1,8% de la potencia eólica total de Acciona.
La desinversión tiene, por tanto, un impacto mínimo en el plan de desarrollo de energía eólica de Acciona en el periodo 2007-09.
Acciona mantiene una decidida apuesta por el crecimiento internacional en energía eólica, tal y como reflejan las adquisiciones de derechos cerradas en el ejercicio en curso, que se sitúan en un total de 1.878 MW, fundamentalmente en Estados Unidos, pero también en Canadá, India, Corea del Sur, Polonia y Alemania.
Acciona incrementará de forma destacada en 2007 su implantación eólica en el mercado internacional. Esa tendencia se ampliará en los próximos años de forma que se alcance el objetivo establecido para 2009 de que el 40% de la potencia eólica de Acciona corresponda al ámbito internacional.