Zeltia se encuentra en estos momentos de la sesión del miércoles 2 de noviembre descendiendo un 0,37% hasta los 4,09 euros.
Zeltia lleva dos meses retrocediendo desde que a finales de septiuembre y ante la euforia de las buenas noticias sobre su medicamento Yondelis tocaba los 5,13 euros. Ahora está intentando detener la caída en niveles de los 3,90 euros. Veremos si es capaz de romper la dinámica bajista de medio plazo y es capaz de respetar esa zona sin cerrar el huecazo alcista de los 3,59 e ir en busca de resistencias. A continuación podemos ver el gráfico….
Podemos ver como el título en el medio plazo ha marcado una clara sucesión de máximos y mínimos decrecientes dentro de un canal bajista de medio plazo que dibujo en color verde.
Esta sucesión de máximos decrecientes se quebraría superando los 5,13 euros y posteriormente los 5,67 euros. La superación de estos niveles supondrían una clara mejoría del valor en el medio plazo.
En el corto plazo ha encontrado soporte en los 3,90 euros zonales. La pérdida de los 3,87 euros sería un signo de deterioro y de perderlos apuntaría a que el valor iría a cerrar el huecazo alcisa que dejó abierto en la jornada del 25 de septiembre y que mantiene de momento en los 3,59 euros.
Como niveles de resistencia en el corto plazo se encontrarían en primer lugar los 4,31, los 4,48 y los 4,88 euros.
Atención también a la directriz alcista que dibujamos en verde y que pasa por niveles de 3,40 aprox.
En cuanto a indicadores:
El estocástico se está cortando a la baja, el MACD sigue cortado a la baja y el RSI en zona neutra. La lectura de estos indicadores es negativa y no apoya las alzas en el corto plazo.
La media de 200 sesiones se encuentra aplanándose y en niveles de 4 euros aprox. La lectura por lo tanto es neutra y da muestras de la tendencia neutral del valor en el corto/medio plazo.
La mano débil ligeramente comprada y la mano fuerte fuera de posiciones compradoras.
David Galán
Director Renta Variable y Gestor de Carteras de Bolsa General.