Julio, muchas gracias por tu amabilidad.
Aspiro únicamente a compartir opinión, ayudando a mejorar el conocimiento económico general. Resulta chocante que los temas de economía no forman parte del acervo cultural de la gran mayoría de los ciudadanos, con grandes implicaciones.
Lo que no se aprende desde niños, a mucha la gente se le atraganta y se considera cosa de iniciados, con resultados muy perjudicial, dadas las ramificaciones de todo tipo que se derivan.
Una base de conocimientos económicos que permita, no sólo la interpretación histórica, geográfica y social, sino inculcar los valores del ahorro y el conocimiento de los rudimentos de la economía, serían muy beneficiosos.
Y no sólo porque nos ayudan a esterarnos de lo que cuentan los medios de comunicación diariamente, sino porque representan además, una protección necesaria contra posibles estafas y ofertas muy arriesgadas que se nos ofrecen continuamente.
En resumen, consideramos NECESARIA la inclusión en la enseñanza obligatoria, de una base de conocimientos económicos (que incluya, pero NO restringida a componentes históricas y sociales) ENCAMINADA a permitir a los alumnos interpretar la realidad económica cotidiana y tomar las decisiones correctas.
Porque, contrariamente al sentir general, los conceptos son MUY SIMPLES y fáciles de captar, una vez se les despoja de la terminología, que como en otras muchas ramas del saber, se ha construido para conferirles un carácter casi mágico, que proteja a los GURÚS (o brujos) del tema, de los no iniciados.
Bolsageneral.com me ha proporcionado amablemente un espacio. Considero su web técnicamente impecable. Soy perfectamente consciente y acepto mis limitaciones, que trato de suplir con enorme afición y entusiasmo.
Y repito nuevamente, mi único objetivo es contribuir, compartiendo opiniones, a devolver al pueblo lo que debe ser suyo y es ahora patrimonio de unos cuantos iniciados, algunos de los cuales ni siquiera tiene los conceptos muy claros.
Macrons analista macro de bolsageneral.com