Agencias.
Service Point Facilities Management Iberica, filial de Service Point Solutions, ha comunicado a la CNMV que ha firmado un acuerdo con Repsol YPF para aplicar su tecnología de gestión documental para el tratamiento y digitalización de la documentación técnica del Departamento de Exploración y Producción (E&P).
El proyecto engloba el tratamiento de información histórica de informes, planos, diagrafías y secciones sísmicas de gran complejidad por su antigüedad y longitud.
La totalidad del proyecto implica tratar y gestionar unos 700.000 documentos. Con este proyecto, Repsol YPF pretende garantizar la perdurabilidad de la documentación mitigando los riesgos inherentes al papel, asegurar la preservación de la calidad de la documentación gracias a la tecnología aplicada por Service Point e incrementar la facilidad de acceso a los mismos.
SPS tiene una importante presencia en el sector energético, contándose entre sus clientes Exxon Mobil o Shell, entre otros. En el caso de Shell también se han visto aumentados los ingresos al haberse firmado recientemente un contrato, a nivel multinacional por el que Service Point presta servicio on-site en Reino Unido y Holanda. El contrato con Shell es de 3 años con la opción de extenderse a 5 y sus ingresos estimados a nivel anual son de más de 2 millones de euros, con la oportunidad de incrementar la gama de servicios prestados (cross-selling).
Todo ello refleja la posición de liderazgo de SPS en la provisión de servicios en el sector energético, tanto a nivel nacional como internacional, así como la capacidad de crecimiento a nivel orgánico de la compañía.