La compañía de reprografía y gestión documental está viviendo su época dorada en el parqué. Lejos quedan los días en que se llamaba Picking Pack y se dedicaba a temas relacionados con Internet, telecomunicaciones e informática. Ahora esta empresa presidida por Juan José Nieto recibe el reconocimiento del parqué por su buena gestión empresarial
En bolsa las acciones suben un 68,2 por ciento en lo que va de año, frente al 4,7 por ciento del Índice General de la Bolsa de Madrid. Con este fuerte incremento, se ha colocado como el tercer mejor valor por revalorización en 2007 del mercado español y los títulos cotizan en máximos de hace cinco años, en los 4,23 euros.
En la actualidad, esta empresa tiene una capitalización de 423 millones de euros, pero los gestores aseguran que será decisivo superar los 500 millones, ya que este nivel suele ser el mínimo para que algunas firmas de inversión empiecen a cubrirla.
Duplicará su beneficio
Pero esto no es todo. Además, tras realizar seis adquisiciones desde 2006, la compañía duplicará su beneficio. De hecho, el consenso de mercado, que recoge FactSet, establece un resultado neto de 10 millones de euros para 2007, frente a los 4,8 millones de euros del año anterior.
Ante este buen momento, Service Point propondrá en su próxima junta de accionista, el 27 de junio, el primer dividendo de su historia de 2 céntimos por título -una rentabilidad por dividendo del 0,47 por ciento- y una ampliación de capital liberada de una acción por cada 30 títulos antiguos. La prima de asistencia es de 3 céntimos brutos por cada 10 acciones que se tenga.
Service Point parece no frenar su escalada alcista, ya que ha subido un 16,2 por ciento desde que el jueves pasado se conoció que Jaime Castellanos posee 5 millones de títulos de la compañía, un 5 por ciento del capital, que a precios de mercado alcanzan un valor de 21,2 millones de euros. Asimismo, Service Point Solutions ha comunicado que propondrá la designación de Castellanos como consejero dominical.
El único problema que presenta este valor es que en la actualidad sólo le siguen cuatro firmas de inversión -Ibersecurities, Banesto Bolsa, La Caixa y Ahorro Corporación- y la más positiva es la primera, que establece un precio objetivo de 4,42 euros, un 4,49 por ciento por encima del cierre de ayer, en los 4,23 euros.
Un saludo.