Service Point Solutions se va de compras

Service Point Solutions ha adquirido el 100% de la compañía inglesa CBF Print Management Company a través de su filial del Reino Unido, Service Point UK. El precio pagado se sitúa en los niveles establecidos de múltiplos de las adquisiciones que ha venido realizando Service Point Solutions.

CBF, compañía que tiene su sede en Birmingham y una oficina de ventas en Newcastle, cuenta con una plantilla de 39 empleados y una facturación anual de alrededor de 7 millones de euros. La compañía está especializada en prestar soluciones “llave en mano” a clientes de diversos sectores, como distribución, comercio y finanzas entre otros, abarcando todas las demandas relacionadas con la impresión.

Conjugando sofisticadas soluciones basadas en Internet, diseño y herramientas de gestión de proceso, CBF ofrece una solución completamente externalizada que cumple los requisitos globales
de impresión del cliente a la vez que reduce las ineficiencias al utilizar una capacidad de producción en gran medida virtual. Entre sus clientes se encuentran compañías internacionales como Interflora o Robert Half International.

Esta adquisición surge como respuesta inmediata a la mayor demanda de soluciones integrales de impresión en el mercado británico. La meta de Service Point sigue estando clara: convertirse en el líder internacional de Impresión y Gestión Documentaly de Información en el segmento “business to business”. Con esta inversión la compañía busca ampliar la oferta de servicios integrales en el mercado británico. Al mismo tiempo, se continúa reforzando la penetración en mercados tanto tradicionales como nuevos en fase de crecimiento, ya que Service Point tiene ahora la capacidad de gestionar todo el ciclo de vida de cualquier documento, desde su creación hasta su destrucción.Esto incluye la creación, producción, logística, archivo, búsqueda y almacenamiento, desde una doble
vertiente: Off Line y On Line.

La adquisición de CBF Group plc, unida a las capacidades de Impresión Digital On Demand de Service Point, otorga una sólida plataforma para la prestación en condiciones óptimas de un servicio “completo” de Gestión de Impresión (que incluye las actividades de diseño, producción y logística) a una amplia y dinámica base de clientes y prospectos que necesitan externalizar actividades no estratégicas. Service Point UK será ahora capaz de ofrecer mayores ventajas a sus clientes, al armonizar la gestión de “stock” de documentos impresos, con las necesidades bajo demanda, todo ello como solución “llave en mano” bajo el control de un único proveedor: una oferta completa que diferencia a Service Point del resto de participantes en el mercado.

Según Rafael López Aparicio, Consejero Delegado de Service Point Solutions: “Esta adquisición responde a la tendencia creciente de externalizar la gestión de las necesidades de material impreso; no sólo amplía el servicio a nuestros clientes actuales sino que además acelera nuestro proceso de entrada en nuevos mercados –todo ello con el apoyo de un equipo de expertos–, contando así en nuestra cartera de clientes con empresas como Robert Half International o Interflora, entre otras. Asimismo reforzará la
posición de Service Point como proveedor preferente de eficaces soluciones a las necesidades de la la gestión de documentos, impresión e información.

La actual base de Cuentas Clave de Clientes de Service Point se beneficiará a largo plazo de estos servicios ampliados en el marco de la “gestión integral documental”. Gracias a esta área añadida de conocimientos, y a nuestras actuales competencias de reprografía digital y capacidad centralizada de servicios de Impresión Remota a través de internet, el mercado debería presentar una excelente oportunidad de demanda de estos servicios en el futuro.”
Service Point Solutions (www.servicepoint.net) ofrece servicios de reprografía digital y gestión de documentos para el sector AEC (arquitectos, ingenieros e industria de la construcción), industrial, público y de servicios. Emplea a 2.316 personas en 5
países (Reino Unido, Estados Unidos, España, Alemania y Holanda) y tiene un total de 85 puntos de servicio en su red internacional, 714 programas de Facilites Management y OSS (On-Site services). Con sede central en España, SPS cotiza en la Bolsa española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analiticas. Al continuar navegando aceptas nuestra politica de cookies. Puedes ampliar información sobre la política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Additionally, a 503 Service Unavailable error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.