En nuestro anterior análisis del euro/dólar recomendábamos tomar posiciones largas en el euro frente al dólar 1,3386 con stop en los 1,3189 dólares.
Pues bien el euro ha rebotado tal y como creíamos y comentábamos en nuestro anterior análisis Seguimiento operativa Euro/Dolar , lo que nos permite estar en la situación favorita de un trader, situar stop de beneficios y que sea el mercado el que decida si hay que recoger beneficios o se pueden dejar correr. La superación de los 1,3735 dólares confirmaría el rebote del euro frente al dólar y podría irse a buscar niveles superiores a los 1,40 dólares. Nosotros procedemos a subir el stop, ahora ya de beneficios, hasta los 1,3555 dólares.
En el gráfico podemos observar como el euro rompe al alza el triángulo en el que se venía moviendo, rompiendo la bajista que pasaba por niveles ligeramente inferiores a los 1,33 dólares. La pérdida de los 1,3250 zonales nos harían pensar en correcciones, mientras esto no ocurra, el escenario de rebote sigue vigente.
En gráfico diario el estocástico y el MACD se encuentran cortados al alza, mientras que el RSI se encuentra en zona neutra.
David Galán
Director Renta Variable y Gestor de Carteras de Bolsa General.
Colaborador habitual en “El Mundo Bursátil” e “Invertia”.