Prisa se disparó hoy en la bolsa española el 18,16% después de conocerse que la estadounidense In-store Broadcasting Nework (IBN) comprará, al menos, el 4,5% del grupo de comunicación.
Así, al cierre de la sesión de hoy, las acciones de Prisa terminaron a 4,23 euros por título, después de que los inversores intercambiaran 4,2 millones de títulos por un importe de más de 17 millones de euros.
Prisa informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la entrada de IBN se enmarca en el acuerdo alcanzado entre ambas firmas para desarrollar el negocio de distribución de medios de comunicación en tiendas, almacenes y supermercados de España y Latinoamérica.
El grupo de comunicación explicó que Talos Parners, filial financiera de IBN, comprará una participación mínima del 4,5% como “primer paso para participar en otras emisiones que Prisa realice en el futuro”.
Desde el punto de vista técnico el valor intenta recuperar la directriz alcista perdida en estas últimas sesiones y de momento el cierre ha quedado por encima de dicha directriz. El actual rebote ha sido acompañado con volumen lo cual siempre es positivo y lo malo es que nos encontramos ahora mismo a un paso de la actual zona de resistencia en los 4.35€ por lo cual puede pasar de todo.
Las próximas sesiones van a ser decisivas y veremos si el valor es capaz de superar la zona de resistencia mencionada o bien se replega hacia la zona soporte de los 3.40€.
Un saludo. BrOcKeR
Asesor Jefe en Renta Variable de Bolsageneral.