Europa Press.
Luis Portillo ha elevado hasta el 40,67% su participación de primer accionista en Colonial tras comprar acciones representativas del 0,086% de su capital social por un importe de 4,85 millones de euros.
En concreto, Portillo, a través de su sociedad Expo-An, se hizo entre los pasados días 25 y 30 de octubre con un paquete de 1,40 millones de acciones de la inmobiliaria que preside a un precio de entre 3,33 y 3,52 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, Portillo sigue consolidando su posición de primer accionista de Colonial, empresa que a su vez es segundo socio de referencia de FCC y que actualmente ultima su fusión con Riofisa.
Entre el resto de principales accionistas de Colonial destacan la también inmobiliaria Nozar, con un 12,3% del capital, Alicia Koplowitz (8,91%), el empresario inmobiliario Aurelio González (5,2%), y José Ramón Carabante, con un 4,18%.
La participación total de Portillo en Colonial, entre directa e indirecta, suma un total de 665,60 millones de acciones, valoradas en unos 2.196 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.