Bolsa General, Análisis de bolsa y mercados | MAPFRE Y LA ASEGURADORA TURCA GENEL SIGORTA
136
post-template-default,single,single-post,postid-136,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

MAPFRE Y LA ASEGURADORA TURCA GENEL SIGORTA

12 Mar 2007 MAPFRE Y LA ASEGURADORA TURCA GENEL SIGORTA


Avanzando en su estrategia de expansión, MAPFRE INTERNACIONAL mantiene
negociaciones en exclusiva con el grupo turco ÇUKUROVA para la adquisición del
80 por ciento de GENEL SIGORTA, décima aseguradora No Vida de Turquía y sexta en el ranking de aseguradoras de Automóviles del país. Previa exclusión de
determinados negocios ajenos al “core business” de la entidad, que permanecerán
dentro del grupo ÇUKUROVA, el acuerdo representará para MAPFRE un
desembolso de, aproximadamente, 285 millones de euros por el citado 80 por ciento
de GENEL SIGORTA. GENEL SIGORTA, con primas previstas de 180 millones de euros en 2007, de las que cerca del 80 por ciento corresponderán a seguros No Vida, tiene una cuota en el
mercado turco del 3,2 por ciento y ha obtenido en 2006 un beneficio estimado
después de impuestos de 27 millones de euros, un 15 por ciento más que el año
anterior. El patrimonio de la compañía a diciembre 2006, según datos provisionales,
ascendió a 260 millones de euros y su ROE se situó en el 10,6 por ciento.
GENEL SIGORTA y su filial de Vida GENEL YASAM emplean a un cualificado
equipo de 310 personas y cuenta con un canal de distribución compuesto por 297
agentes exclusivos que cubren la totalidad del territorio turco.

El Grupo ÇUKUROVA, que mantendrá una participación del 20 por ciento en GENEL
SIGORTA, es uno de los mayores grupos industriales de Turquía, y opera en los
sectores de telecomunicaciones, prensa y radio, automoción, transporte naval,
embalaje y construcción. Esta adquisición representa para MAPFRE su entrada en el seguro directo de Turquía, un mercado de gran potencial y gran expansión, con 71 millones de
habitantes, donde la penetración del seguro es (Primas/PIB) del 1,6 por ciento, frente
al 8,6 por ciento de la UE.

MAPFRE, presente en 40 países, es el Grupo asegurador líder del mercado español
y del Seguro No Vida en Latinoamérica. A cierre del año 2006, obtuvo unos ingresos
de 13.600 millones de euros y su capitalización es superior a los 8.500 millones.
Madrid, 9 de marzo 2007.



wordpress theme powered by jazzsurf.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analiticas. Al continuar navegando aceptas nuestra politica de cookies. Puedes ampliar información sobre la política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies