NATRACEUTICAL SE DISPARA EN BOLSA

NatraceuticalHace dos días, el día 8 de Julio analizabamos NTC y dijimos lo siguiente:

“Después de marcar máximos en la zona de los 2.23€ el valor ha corregido actualmente hasta la zona fibo de los 1.47€ aprox. Concretamente ha formado suelo actual en la zona de los 1.42€ desde donde ha arrancado un impulso alcista tras romper al alza la bajista a corto plazo.

Actualmente se encuentra luchando con la media de 50 sesiones y con la resistencia de los 1.57€. Por arriba vemos resistencia clara en la zona de los 1.63€ y más arriba en la zona de los 1.72€.

Para los cortoplacistas la señal de venta la fijamos tras la pérdida del soporte actual en la zona de los 1.42€, lo que daría paso muy probablemente a ir a visitar la zona de los 1.30€.

Mientras se respete la zona de los 1.42€ estamos positivos frente el valor y esperamos como mínimo el enfrentamiento a los 1.63€.”

Bien, el análisis fué acertado, no sólo se enfrentó con los 1.63€ si no que fué el máximo del día y el precio de cierre.

Seguimos positivos en el valor ya que hoy se publicaron buenas noticias:

La compañía valenciana incrementó su beneficio neto en el primer semestre del año hasta los 5,15 millones de euros, un 33,5% más que los 3,86 millones de euros del mismo periodo de 2006 con un fuerte salto en las ventas de 48,59 a 88,16 millones de euros, gracias fundamentalmente a la consolidación de las cuentas de su división de complementos nutricionales Forté Pharma.
No obstante, la compañía explica en un comunicado que este negocio (que aportó 40 millones a la cifra de negocio con un crecimiento orgánico del 18%) está marcado por una fuerte estacionalidad en la primera mitad del año.

Por otra parte, el EBITDA del grupo pasó de 7,5 a 11,5 millones de euros entre enero y junio.

Avance de Resultados extraido del a CNMV

El Grupo Natraceutical ha cerrado el primer semestre de 2007 con unos ingresos de 89 millones de euros, que
alcanza prácticamente en un semestre los 94 millones conseguidos en el ejercicio 2006 completo. El motivo
principal de este crecimiento viene dado por la integración en las cuentas consolidadas del primer semestre 2007 de
la actividad de la división de complementos nutricionales (Forté Pharma) que inició su actividad en Natraceutical
Group con la adquisición de Laboratoires Forte Pharma en noviembre de 2006. Cabe destacar que este negocio
tiene una fuerte estacionalidad en los seis primeros meses del año.
La división de complementos nutricionales (Forté Pharma), donde vemos un semestre completo de actividad en la
cuenta de resultados adjunta la cifra de ingresos es de 40 millones de euros (supone un crecimiento orgánico del
18%). Destaca dentro de la línea de complementos nutricionales el fortalecimiento de la actividad de esta división
en el mercado español mediante la adquisición en enero de 2007 de una estructura comercial a Laboratorios Inibsa,
lo cual ha provocado que las ventas en el mercado español se incrementen un 78% respecto al mismo período del
ejercicio anterior. La internacionalización de la actividad de Laboratorios Forte Pharma, que comienza a
potenciarse durante este ejercicio 2007, muestra sus frutos, con crecimientos en las cifras de ventas del 78%
respecto al ejercicio anterior y significativos ejemplos como el mercado austríaco que crece un 99% en ventas.
Laboratorios Forte Pharma mantiene su posición de líder en el mercado de adelgazamiento en Francia.
En la división de Ingredientes funcionales y alimentarios, por líneas de negocio, destaca la evolución positiva en las
ventas de la línea de Colores naturales y sabores, con unas ventas de 15 millones de euros en el semestre, (22,3 en
el ejercicio 2006 completo), lo cual supone un crecimiento orgánico anual del 15% en esta línea, con un
mantenimiento de los márgenes brutos porcentuales generados con estos productos. Las exportaciones de colores
naturales siguen creciendo a buen ritmo, con una buena cartera de oportunidades para el segundo semestre que
garantizan este ritmo de crecimiento.
En Pectinas, frutas y verduras en polvo, se registran unas ventas de 20,5 millones de euros (frente a los 37 millones
de euros en el ejercicio 2006 completo), lo que supone un crecimiento orgánico anual del 10%, siendo las ventas de
pectinas y tomate en polvo las que destacan dentro de este crecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analiticas. Al continuar navegando aceptas nuestra politica de cookies. Puedes ampliar información sobre la política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies
https://ahoj.stikesalifah.ac.id/pages/slot-depo-5000/http://ahoj.stikesalifah.ac.id/dana-resmi/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-dana-depo10k/https://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/file/1711212514temp.htmlhttps://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/avatar/1710788275avatar.htmlhttps://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://ahoj.stikesalifah.ac.id/demo/https://www.sa-ijas.org/sweet-bonanza/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://seer.anafe.org.br/pages/akun-pro-kamboja/https://sipusli.mojokertokab.go.id/upload/~/akun-pro-kamboja/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/products/mpo/https://siduta.dukcapil.baritoselatankab.go.id/assets/idn/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-gacor/https://revistas.uia.ac.cr/pages/products/sigmaslot/https://disbudpar.padanglawasutarakab.go.id/assets/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/pt2/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/docs/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/https://setwan.katingankab.go.id/asset/slot-dana/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-pulsa/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/Assets/https://revistas.uroosevelt.edu.pe/public/https://revista.farol.edu.br/uploads/https://section.iaesonline.com/slot-gacor-maxwin/