El grupo multinacional español Fluidra, que inició su cotización en Bolsa el pasado 31 de octubre, ha alcanzado unas ventas de 544,7 millones de euros en el periodo de enero a septiembre del ejercicio 2007. Este volumen de negocio supone un crecimiento del 26,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Dicho crecimiento es atribuible al incremento de la actividad de negocio en ambas divisiones.
El EBITDA(1) de la compañía en los primeros nueve meses del año se ha situado en 86,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 29,5 % respecto al ejercicio anterior, situándose el margen de EBITDA sobre ventas en un 15,9%. El resultado neto del periodo ha alcanzado los 35,6 millones de euros con un crecimiento del 26,2% respecto al 2006.
La estrategia de crecimiento de la compañía, basada en el crecimiento orgánico y en adquisiciones selectivas de nuevas tecnologías y redes de distribución, ha permitido acelerar la expansión geográfica y de producto de la compañía. Fluidra ha adquirido este año la compañía francesa Irrigaronne y la española Master Riego para reforzar su presencia en el mercado europeo del riego. El grupo también formalizó su entrada en el accionariado de la empresa ATH (Aplicaciones Técnicas Hidráulicas S.L.), dedicada al tratamiento de aguas. Asimismo, gracias a la adquisición de la compañía francesa SAS Pacific, Fluidra consolidó su posición como proveedor global de soluciones basadas en la tecnología de la electrólisis salina, cubriendo tanto las necesidades de la piscina privada como de la piscina comercial.
El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, afirma que “las prioridades estratégicas de crecimiento fijadas para las dos divisiones de la compañía son la consolidación de su posición de liderazgo mundial y el incremento de su expansión internacional, con una mayor presencia directa en los mercados emergentes”.
(1) EBITDA (ganancias recurrentes antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones)