«Los pisos se venderán a otro ritmo pues vienen tiempos difíciles»

José Luis Hernández / Presidente de Polaris World
«Asistimos a un cambio de ciclo que se está produciendo de forma moderada y controlada frente a estimaciones muy alarmistas»

 

L. R. E.
Madrid-Es raro que el presidente de una compañía aparezca en los anuncios publicitarios ¿por qué pensó que sería acertado?
   -Nuestra agencia consideró oportuno que protagonizara la última campaña publicitaria porque como presidente y director general de la compañía, conozco en profundidad la realidad de Polaris. Esta experiencia supone una gran ventaja a la hora de transmitir y comunicar los valores y mensajes de la compañía. Es cierto que no estamos acostumbrados a ver altos cargos como imagen de las campañas publicitarias pero en nuestro caso entendimos que el uso de mi imagen como presidente permitiría una comunicación más personalizada, transparente y cercana.
   -¿Se nota en el negocio el auge del turismo en otros países mediterráneos?
   -La creciente importancia de otros países mediterráneos como destinos del turismo internacional parece inevitable y se perfilan como claros competidores para España. Si bien, este auge aún no ha tenido repercusiones notorias en nuestro país, pero si no se toman las medidas oportunas, la situación puede cambiar en un futuro próximo. Será clave la inversión turística para garantizar altos niveles de calidad y servicios de valor añadido que conviertan a nuestro país en el destino elegido por los turistas.
   -¿Qué estimaciones maneja la compañía para el conjunto del año?-La previsión para 2007 está cifrada en unos 530 millones de euros aproximadamente.
   -¿El turismo residencial tiene potencial de crecimiento?
   -Estamos evolucionando del concepto de turismo tradicional basado en sol y playa a un turismo alternativo con proyección de futuro. Las urbanizaciones ligadas al golf, la mejora de los servicios y de la calidad, la mayor oferta de actividades son algunos ejemplos. No obstante, no hay que olvidar que el buen clima y nuestras playas siguen siendo de los principales atractivos de nuestro país. En Murcia se prevé que aumente de forma considerable el peso relativo de este turismo residencial en los próximos años. Por lo tanto, sí existe potencial de crecimiento y pensamos que se está desarrollando a la velocidad adecuada y en la dirección correcta.
   – ¿Podría decirse que la oferta de Polaris es de lujo, por aquello del golf y el conjunto de prestaciones como el centro sanitario que tenéis previsto abrir?
   -Desde el punto de vista de calidad y servicios de valor añadido, la oferta de Polaris World sí corresponde a una categoría de lujo. Los clientes de Polaris World cuentan con un completo y sofisticado conjunto de servicios que van desde campos de golf, restaurantes, supermercados, instalaciones deportivas, etc. hasta centros sanitarios dedicados al exclusivo cuidado del cuerpo. Todo lo que el cliente pueda necesitar. Sin embargo, desde el punto de vista económico, no podemos hablar de lujo porque nuestras promociones son accesibles para todos los bolsillos. Las viviendas de Polaris World se pueden adquirir desde tan sólo 119.800 euros.
   – En cuanto a la venta de viviendas, ¿se aprecia una desaceleración?
   -Nuestras promociones siguen teniendo demanda ya que tienen un precio muy asequible y competitivo. Por otro lado, nuestra apuesta para seguir creciendo radica en la
   diversificación de servicios.
   -¿Existe riesgo de un pinchazo de la burbuja o ya ha pinchado?
   -No creo que se pueda hablar de burbuja inmobiliaria. El sector inmobiliario es cíclico y en estos años hemos asistido a un ciclo alcista que ha provocado un significativo encarecimiento de la vivienda. Factores como la fuerte demanda existente, los bajos tipos de interés, el coste del suelo y la inversión en vivienda han favorecido estos años de crecimiento ininterrumpido. En la actualidad, asistimos al previsible cambio de ciclo que, frente a estimaciones muy pesimistas, se está produciendo de forma moderada y controlada. Aunque se aproximan tiempos más difíciles, se seguirá vendiendo pero a otro ritmo.
   -¿Los precios bajarán en los próximos años como vaticinan algunos bancos de inversión?
   -De acuerdo a nuestra experiencia, creemos que los precios se estabilizarán próximamente.
 

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