Ya sabemos que los precios no se mueven linealmente y lo hacen en forma de IMPULSOS. Impulsos que serán alcistas y bajistas.
Pero ¿Dónde comprar y vender?
Veamos en un gráfico de Santander un ejemplo claro.
Fig. 6 . Puntos de compra y venta en mínimos y máximos importantes.
A toro pasado todo parece más sencillo. Pero podríamos incluso mejorar los puntos de entrada y de salida. Veamos cómo hacerlo:
Fig. 7 . Incremento de puntos de compra y venta en Santander.
Ambas situaciones serían lo ideal, pero en el segundo rozaríamos la perfección. Obviamente no es posible comprar en los mínimos y vender en zona de máximos, es una idea que tenemos que desterrar ahora mismo de nuestras mentes.
Lo que tenemos que pretender no es comprar en mínimos y vender en máximos, sino que lo que tenemos que lograr es comprar en el inicio de cada impulso alcista y vender en los objetivos de esos impulsos.
Recordemos que compraremos cuando los precios comiencen a subir y venderemos cuando empiecen a bajar. No se debe de comprar si los precios bajan y no se debe vender si los precios suben. Hay que actuar con sentido común y a favor de las leyes de las probabilidades.
Más adelante concretaremos los puntos exactos de entrada y salida, pero lo importante que ha de quedar muy claro desde este instante es que se compra cuando el precio sube y se vende cuando el precio baja.
Digo esto porque la mayoría de inversores hacen lo contrario y esperan a que los precios bajen para comprar y si bajan más compran más acciones promediando los precios de las compras. Desgraciadamente esta estrategia suele conducir al fracaso y en muchas ocasiones a la ruina del inversor.
VÍDEO: