La CAM fija el precio con el que saldrá a bolsa

Todo está a punto para que Caja Mediterráneo (CAM) se convierta el miércoles en la primera caja de ahorros que cotiza en Bolsa a través de cuotas participativas. Hoy fijará el precio definitivo con el que sus cuotas participativas saldrán a cotizar en bolsa el próximo miércoles.

La semana pasado fijó el máximo en 5,95 euros, el tramo bajo de la banda de precios establecida en el folleto de emisión –que oscilaba entre 5,84 y 7,3 euros–. El precio por título dependerá de las ofertas que hayan sido formuladas en el tramo dirigido a inversores institucionales, que centra el 31% del total. A falta de los datos definitivos, y a pesar de los rumores en el mercado sobre los problemas de la entidad alicantina para encontrar suscriptores en este segmento, la caja de ahorros asegura que “la colocación va muy bien”.

En total, se ponen en circulación 50 millones de títulos, con un valor nominal de dos euros. Si el precio alcanza el máximo contemplado, de 5,95 euros, el montante total de la colocación ascenderá a 297,5 millones, lo que supone valorar la caja en 3.967 millones.

Desde Bolsa General creemos que la salida a bolsa de la CAM es un negocio lucrativo para la caja y no para el pequeño inversor por lo que recomendamos desde nuestro punto de vista no acudir a la suscripción.

Valoramos su salida a bolsa como un intento desesperado de conseguir liquidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *