Iberdrola Renovables se estrenará en el parqué el 13 de diciembre

renovablesIberdrola fijó el martes entre 5,3 y 7 euros el precio de las acciones de su filial.
La filial de energías renovables de Iberdrola empezará a cotizar en Bolsa el próximo 13 de diciembre, según el folleto de la oferta pública de suscripción (OPS) que ha autorizado este jueves la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iberdrola fijó el martes entre 5,3 y 7 euros el precio de las acciones de su filial, lo que supone valorar el 20% del capital que sacará a Bolsa mediante OPS entre 22.388 y 29.568 millones de euros.

El proceso de mandatos de suscripción comenzará mañana, y los precios finales de cada uno de los tres tramos de la misma se conocerán el viernes 11 de diciembre. En concreto, el 3 de diciembre se sabrá el precio máximo minorista, y ocho días después los precios correspondientes a los otros dos tramos.

El primer tramo de la oferta es de carácter minorista y para empleados, y a él se reservará el 20% de la oferta, mientras que el segundo, español y para inversores cualificados, incluirá un 15%. El tercer tramo será de tipo internacional, y abarcará el 65% de la OPS.

La operación, que se realizará a través de una ampliación de capital y que será previsiblemente la mayor de este tipo en España, permitirá a los solicitantes del subtramo minorista realizar peticiones por entre 1.500 y 60.000 euros, mientras que en el subtramo para empleados se tendrán que formular peticiones mediante mandatos de suscripción por entre 500 y 20.000 euros.

Al tramo español para inversores cualificados se podrán dedicar peticiones de al menos 60.000 euros, mientras que el tramo internacional, dedicado a inversores institucionales o cualificados no residentes en España, recoge compras superiores a 60.000 euros.

El 18,18% del capital

El número de acciones inicialmente ofertada representa el 18,18% del capital social de Iberdrola Renovables, mientras que el resto de la OPS hasta el 20% corresponde al ejercicio del ‘green shoe’, destinado a los bancos colocadores. En el folleto, se indica que los ingresos obtenidos se destinarán a reducir el endeudamiento de la sociedad con Iberdrola, y que la finalidad última será financiar el plan de expansión en el que se encuentra inmersa la compañía.

Junto a esto, la oferta tiene como cometido ampliar la base accionarial de la empresa, facilitar su acceso a los mercados de capitales y potenciar el prestigio, la transparencia y la imagen de marca de la filial de renovables. Iberdrola Renovables se presenta en la oferta como una empresa con unos activos totales por valor de 5.434 millones de euros, y con una potencia instalada de 7.342 megavatios (MW), a la que se añaden una cartera de proyectos de 41.266 MW. El endeudamiento neto asciende a 3.755 millones.

La salida a bolsa de Iberdrola Renovables será la novena del año en el parqué español tras las protagonizadas por Clínica Baviera, Realia, Solaria, Almirall, Criteria CaixaCorp, Codere, Fluidra y Renta 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (7)