Goldman Sachs se convierte en el azote de Vueling y Abengoa, tras dos informes

Agencias.
Goldman Sachs ha apuntado sus cañones hacia Vueling y Abengoa, que vieron tocada su cotización en la sesión de ayer, en parte, por un cambio de recomendación del banco de inversión norteamericano.

 

Concretamente, en el caso de la aerolínea, la entidad ha valorado en 2,5 euros su precio objetivo a seis meses desde 12 euros y ha cambiado su recomendación a “vender”, desde “comprar”.

Caso distinto ha sido el de Abengoa, de la que ha elevado su precio objetivo a 21,5 euros, aunque ha incluido a la compañía en la lista de valores que recomienda firmemente “vender” (sell conviction list).

“Hay un flujo continuo de noticias negativas en el mercado de etanol. La empresa ya ha anunciado el cierre temporal de una de sus plantas en Europa por su baja rentabilidad ante los altos precios del cereal y esperamos más noticias negativas y sobrecapacidad en el mercado estadounidense”, dijo el banco.

Una situación que, según Goldman, va a hacer mella en los resultados de la compañía del tercer y cuarto trimestre. Así, Abengoa ha perdido un 3,44% al cierre de ayer.

Por otro lado, el caso de Vueling ha sido especialmente ‘sangriento’. La aerolínea se dejó más de un 12%, después de que la entidad asegurara hoy que la compañía podría tener problemas de liquidez.

El mismo banco que participó en su salida a bolsa y que coordinó la colocación entre inversores del 20,97% que Apax Partners tenía en Vueling, ha afirmado que la compañía puede llegar a tener problemas de flujo de caja. El banco de inversión estadounidense ha advertido que, tras las noticias negativas hechas públicas por Vueling, sus clientes podrían cancelar sus reservas. Además, sus proveedores podrían seguir los mismos pasos y, ante una posible suspensión de pagos, decidirían exigir el pago por adelantado.

Con este panorama, las cosas no pintan bien para Vueling, que ayer veía como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía su cotización durante todo el día después de lanzar otro profit Warning, que valoraba la capitalización de la compañía en unos 37,3 millones de euros.

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