Ferrovial y sus socios aprueban inyectar 222 millones de euros en BAA. Análisis Técnico de bolsa

ferrovial

ferrovialFerrovial y sus socios en el capital de BAA han aprobado inyectar capital por un importe total de 200 millones de libras (222 millones de euros) al grupo británico de aeropuertos, informó hoy esta compañía.

Hoy los títulos de Ferrovial subían un +0,72% cerrando en los 30,95€.

Del importe total, el grupo que preside Rafael del Pino contribuirá con 112 millones de libras (124 millones de euros) en función de su participación de 55,8% en el grupo.

Esta aportación de los socios forma parte de la ampliación de capital social de 500 millones de libras (unos 556 millones de euros) que BAA anunció el pasado día 13 para optimizar su estructura financiera y “fortalecer” su capital con el fin último de facilitar la emisión de bonos por importe máximo de hasta 1.000 millones libras (unos 1.100 millones de euros) que pretende realizar en los próximos meses.

Según lo previsto, la ampliación de capital se articuló a través de dos vías. Unos 300 millones de libras (334 millones de euros), el 60% del importe total, capitalizando (convirtiendo en acciones) recursos propios disponibles en la sociedad por la que Ferrovial y sus socios controlan el grupo de aeropuertos. Este importe ya se ha aportado.

Los 200 millones de libras (222 millones de euros) restantes, se inyectarán mediante aportaciones directas por parte de Ferrovial y el resto de socios en función de la participación que tienen en el capital de BAA.

Esta aportación de los socios, junto con otros 40 millones de libras (unos 44 millones de euros) procedentes de los fondos de FGP Topco (sociedad a través de la que Ferrovial y sus socios controlan BAA) y del grupo de aeropuertos, se materializará en enero de 2010.

A cierre del pasado mes de septiembre, BAA soportaba una deuda neta de 11.553 millones de libras (unos 12.800 millones de euros), ligeramente superior a la de 11.225 millones de libras (12.400 millones de euros) que contabilizaba a cierre de 2008.

Análisis Técnico de Ferrovial.

Desde los mínimos de 14.44€ de principios de Abril, cuando realizaba una pauta de martillo, la cotización despliega un rebote que ha sido capaz de alcanzar y superar, en un sólo tramo, resistencias relevantes como los 21.57€ o los 23.47€. Sin embargo, la sobrecompra ha limitado el avance, hasta que el contexto general ha sido suficientemente positivo como para atacar resistencias. El impulso alcista alcanza la zona de los 25.77€ empezando desde este punto la corrección hacia la zona fibonacci del 50% en los 20.14€.

Desde la zona soporte de los 20.14€ el valor se reestructura al alza para atacar los máximos de Mayo entrando en lateral entre los 26-24€ durante los meses de Julio y Agosto.

16/09/09 Por fin el valor se decide a atacar la zona de los 26€ arrancándonos claramente un segundo impulso alcista con objetivo teórico entorno a los 31.55€.

22/09/09 Ferrovial llega hoy al objetivo de segundo alcista en los 31.55€. Los indicadores técnicos continuan cortados al alza.

Recomiendo MANTENER si se ha entrado comprado desde más abajo vigilando la zona soporte de los 24€.

30/09/09 Se logran nuevos máximos anuales en los 34.25€ quedándonos cerca de la zona de resistencia de los 35.06€. Por la parte baja el nivel que no se debería de violar son los 27.86€ zonales. Nos encontramos actualmente en sobrecompra y la cercanía de la zona de resistencia comentada incita a pensar en una corrección hacia los 30€.

Continuo recomendando MANTENER si se ha entrado comprado desde niveles inferiores.

14/10/09 No se ha violado la zona soporte de los 27.86€ y el valor logra superar la zona de máximos anuales de 34.25€ alcanzando la zona de máximos del pasado mes de Septiembre del 2008. La superación de los 34.25€ nos arranca un tercer impulso alcista cuyo objetivo teórico pasaría por los 41.83€ aproximadamente.

Volvemos a estar en zona clara de sobrecompra, pero pese a ello continuo recomendando MANTENER. La zona soporte la tenemos en los 30.60€.

18/10/09 El precio intenta romper la zona de resistencia de los 35.11€. Continuamos recomendando MANTENER y os recordamos que tenemos activado un tercer impulso alcista hacia los 41.83€ aproximadamente.

29/10/09 El título se acerca peligrosamente a la directriz alcista principal que en estos momentos pasa por los 29€ zonales. Nos encontramos en clara zona de sobreventa y estamos exactamente en el lugar idóneo para rebotar. Las próximas sesiones van a ser muy importantes para ver si el valor es capaz de reestructurase al alza o directamente vamos a buscar zonas inferiores de soporte. Prudencia para los que esteis comprados.

23/11/09 Procedemos a cancelar el objetivo de tercer impulso alcista comentado en anteriores análisis hacia los 41.83€ aprox. La estructura alcista ha cambiado y el arranque de tercer alcista podría tratarse de una dilatación de segundo alcista hacia los 35€ zonales.

Tras perder la directriz alcista principal el valor intenta recuperarla marcando soporte en los 30€. Solamente con la superación de la zona de máximos anuales el valor retomaría el sesgo alcista de largo plazo. Los indicadores técnicos continuan neutros y hay que vigilar zonas soporte si se sigue comprado.


Últimas Recomendaciones de Ferrovial.

Cheuvreaux sube nota de Ferrovial a sobreponderar  29/09/09. Cheuvreaux ha mejorado su recomendación sobre las acciones de Ferrovial hasta sobreponderar. El broker también lo ha añadido en su selected list.

Kepler eleva PO de Ferrovial a 41,2 euros 22/09/09. Kepler ha mejorado su precio objetivo sobre las acciones de Ferrovial desde los 30,4 hasta los 41,2 euros.

Credit Suisse mejora nota Ferrovial a sobreponderar 21/09/09. Credit Suisse ha elevado su recomendación sobre el grupo constructor y de servicios desde infraponderar hasta sobreponderar.

Credit Suisse eleva precio Ferrovial a 27 euros  05/08/09. Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de Ferrovial desde los 26 euros iniciales hasta los 27 euros.

MCquarie sube recomendación a Ferrovial a sobreponderar  29/06/09. Mcquarie eleva recomendación sobre las acciones de Ferrovial hasta sobreponderar. Sus analistas explican: Mientras los riesgos asociados con la venta de Gatwick se mantienen, ahora consideramos que Ferrovial tiene alternativas que implican que BAA no tenga apenas riesgos en su nueva financiación hasta 2011.

Fuente Europa Press.

Un saludo. BrOcKeR

Asesor Jefe en Renta Variable de Bolsageneral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analiticas. Al continuar navegando aceptas nuestra politica de cookies. Puedes ampliar información sobre la política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies
https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/https://fjot.anfe.fr/js/https://www.chiesadellarte.org/https://www.rollingcarbon.org/https://www.savebugomaforest.org/https://www.sigmaslot-profil.com/https://www.doxycycline365.com/https://thailottonew.site/https://hipnose.in/https://tennishope.orghttps://serenityprime.net/https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://ijatr.polban.ac.id/toto/https://loa.tsipil-uii.ac.id/scatter-hitam/https://ijatr.polban.ac.id/docs/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://sigmawin88.comhttps://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/http://103.165.243.97/doc/sv388/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/http://www.inmedsur.cfg.sld.cu/docs/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/idn/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://conference.stikesalifah.ac.id/thailand/