Ferrovial y Cintra aprobarán en octubre su fusión y nombrarán a Meirás consejero delegado. Análisis Técnico de Bolsa.

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Ferrovial y su hasta ahora filial de autopistas Cintra, en la que ya controla el 66,8% del capital social, aprobarán su proyecto de fusión en sendas juntas extraordinarias de accionistas convocadas para los próximos 20 y 22 de octubre, respectivamente, informaron hoy las dos empresas.cintra11

Hoy las acciones de Ferrovial suben un +7,73% cotizando en los 28,16€ mientras Cintra sube un +6,810% cambiándose en los 6,900€.

Las asambleas ratificarán también la composición del consejo de administración de la sociedad resultante y, previsiblemente, procederán al nombramiento de Iñigo Meirás como consejero delegado de la nueva Ferrovial, en sustitución de Joaquín Ayuso, quien a su vez será designado vicepresidente del grupo fusionado.

En virtud de la integración, el consejo de Cintra se disolverá y el de Ferrovial se ampliará en dos puestos. Uno de ellos lo ocupará Meirás, hasta ahora director general de la constructora y consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos. Para el otro puesto se designará a José Fernando Sánchez-Junco Mans, hasta ahora independiente de Cintra.

Las compañías controladas por la familia Del Pino harán así coincidir su integración con el relevo en su cúpula directiva, avanzado en la junta ordinaria de accionistas de Ferrovial celebrada a finales del pasado mes de abril.

Posteriormente, a finales del pasado mes de julio los consejos de administración Ferrovial y Cintra aprobaron abordar un proyecto de fusión mediante el canje de una acción del grupo de construcción por cada cuatro de su filial de autopistas.

Con la operación persiguen crear un grupo de gestión integral de infraestructuras, aglutinando en una misma empresa todas las fases de su promoción, desarrollo y gestión, y facilitando una gestión más eficiente de los recursos.

‘SPLIT’.

La operación se realizará mediante una fusión inversa por absorción, esto es, será Cintra quien absorba a Ferrovial y, posteriormente, cambie su denominación para mantener la de la constructora.

El grupo ha optado por razones técnicas y de simplificación por este tipo de integración que, no obstante, dará como resultado inducido un ‘split’ (aumento del número de acciones que presenta el capital social de una empresa por reducción de su valor nominal), esto es, la nueva Ferrovial multiplicará por cinco el número de acciones.

En cuanto la estructura del nuevo grupo, de la futura Ferrovial penderán cuatro líneas de negocio: Cintra (autopistas), BAA (aeropuertos), construcción y servicios.

Análisis Técnico de Cintra.

Cintra desarrolló una tendencia bajista importante, más amplia incluso que la mayoría de valores del mercado español, con alta volatilidad. El valor marcó mínimo anual  en 2.97€ en el pasado mes de Marzo, y desde ahí recupera posiciones con importantes referencias al alza. Superada la zona de los 4.75€ al alza el valor da señal de compra, señal que permanecería aún abierta de estar posicionados.

El gran hueco de escape alcista del pasado mes de Julio invita a permanecer comprado, aunque por técnico ha desarrollado dos impulsos alcistas con objetivo de segundo ok en los 5.48€, con lo cual cabría la posibilidad de corrección.

Actualmente se encuentra lateral alcista con soporte en los 5.67€ y resistencia en los 6.28€. Toda rotura del actual soporte encendería las alarmas y nos activaría la primera señal seria para posiciones alcistas. Atentos pues a las próximas sesiones.

16/09/09  El valor rompe zona de máximos del mes de Agosto y nos arranca un tercer impulso alcista con un objetivo teórico entorno a los 7.58€.

Continuo recomendando MANTENER si se viene comprado desde más abajo.

Últimas Recomendaciones de Cintra.

Nomura eleva precio Cintra a 6 euros  03/08/09. Nomura ha incrementado el precio objetivo de la concesionaria desde los 4,4 euros hasta los 6 euros anteriores.

Banesto aumenta precio Cintra a 4,6 euros  15/06/09. Banesto Bolsa ha incrementado el precio objetivo de Cintra desde los 4,31 euros hasta los 4,6 euros.

Análisis Técnico de Ferrovial.

Desde los mínimos de 14.44€ de principios de Abril, cuando realizaba una pauta de martillo, la cotización despliega un rebote que ha sido capaz de alcanzar y superar, en un sólo tramo, resistencias relevantes como los 21.57€ o los 23.47€. Sin embargo, la sobrecompra ha limitado el avance, hasta que el contexto general ha sido suficientemente positivo como para atacar resistencias. El impulso alcista alcanza la zona de los 25.77€ empezando desde este punto la corrección hacia la zona fibonacci del 50% en los 20.14€.

Desde la zona soporte de los 20.14€ el valor se reestructura al alza para atacar los máximos de Mayo entrando en lateral entre los 26-24€ durante los meses de Julio y Agosto.

16/09/09  Por fin el valor se decide a atacar la zona de los 26€ arrancándonos claramente un segundo impulso alcista con objetivo teórico entorno a los 31.55€.

Recomiendo MANTENER si se ha entrado comprado desde más abajo vigilando la zona soporte de los 24€.

Últimas Recomendaciones de Ferrovial.

Credit Suisse eleva precio Ferrovial a 27 euros  05/08/09. Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de Ferrovial desde los 26 euros iniciales hasta los 27 euros.

MCquarie sube recomendación a Ferrovial a sobreponderar  29/06/09. Mcquarie eleva recomendación sobre las acciones de Ferrovial hasta sobreponderar. Sus analistas explican: Mientras los riesgos asociados con la venta de Gatwick se mantienen, ahora consideramos que Ferrovial tiene alternativas que implican que BAA no tenga apenas riesgos en su nueva financiación hasta 2011.

Fuente Europa Press.

Un saludo. BrOcKeR

Asesor Jefe en Renta Variable de Bolsageneral.

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