Ferrovial se reestrena hoy en bolsa tras su fusión con Cintra. Análisis Técnico de bolsa

ferFerrovial se reestrena hoy lunes 7 de diciembre en bolsa tras la fusión con su filial de autopistas Cintra, una operación que da lugar a un nuevo grupo de construcción, servicios y concesiones con una capitalización de unos 6.000 millones de euros y activos valorados en 48.200 millones.

La familia del Pino controlará el 44,6% de la compañía, presente en medio centenar de países y una plantilla de 107.000 empleados.

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Con su integración, Ferrovial y Cintra buscan adaptarse al nuevo entorno económico y financiero creando una gran plataforma de crecimiento, con más fácil acceso a los mercados de capitales y mayor eficiencia en la gestión de los flujos de caja.

La nueva etapa del grupo se complementa además con un cambio en su imagen corporativa y un relevo en su cúpula directiva, por el que Iñigo Meirás sucede en el cargo de consejero delegado a Joaquín Ayuso, que a su vez asume la vicepresidencia segunda no ejecutiva de la compañía.

Ferrovial regresa hoy a la cotización que abandonó al cierre del mercado del pasado jueves con el fin de abordar durante la jornada del viernes el intercambio de acciones por el que se materializó la fusión, a razón de cuatro títulos de Cintra por cada acción de su matriz.

SPLIT INDUCIDO.

El grupo vuelve a la Bolsa con un número de acciones cinco veces superior al que tenía Ferrovial antes de la fusión y con un precio similar al de 7,77 euros por título al que Cintra se despidió, también temporalmente, del mercado el pasado jueves.

Ello es consecuencia de que la fusión, por razones técnicas, se ha realizado de forma inversa, esto es, ha sido Cintra quien ha absorbido a su matriz Ferrovial. Posteriormente, el grupo resultante ha adoptado esta última denominación y albergará el negocio de autopistas de Cintra como una filial.

No obstante, este tipo de integración ha conllevado un split (aumento del número de acciones que presenta el capital social de una empresa por reducción de su valor nominal). Así, la nueva Ferrovial fusionada multiplicará por cinco el número de acciones de su capital y retomará la cotización con los precios de Cintra (a partir de un importe a determinar en función de la ampliación de capital que realizará para atender al canje).

Para el presidente del grupo, Rafael del Pino, “el valor del resultado de la fusión de Ferrovial y Cintra es mayor que la suma de las partes y es buena para todos, sobre todo los accionistas, porque crea un grupo de mayor tamaño y solidez, más eficiente y diversificado y con mejor acceso al mercado de capitales”, tal como indicó ante las juntas extraordinarias que aprobaron la operación.

Análisis Técnico de Ferrovial.

Desde los mínimos de 14.44€ de principios de Abril, cuando realizaba una pauta de martillo, la cotización despliega un rebote que ha sido capaz de alcanzar y superar, en un sólo tramo, resistencias relevantes como los 21.57€ o los 23.47€. Sin embargo, la sobrecompra ha limitado el avance, hasta que el contexto general ha sido suficientemente positivo como para atacar resistencias. El impulso alcista alcanza la zona de los 25.77€ empezando desde este punto la corrección hacia la zona fibonacci del 50% en los 20.14€.

Desde la zona soporte de los 20.14€ el valor se reestructura al alza para atacar los máximos de Mayo entrando en lateral entre los 26-24€ durante los meses de Julio y Agosto.

16/09/09 Por fin el valor se decide a atacar la zona de los 26€ arrancándonos claramente un segundo impulso alcista con objetivo teórico entorno a los 31.55€.

22/09/09 Ferrovial llega hoy al objetivo de segundo alcista en los 31.55€. Los indicadores técnicos continuan cortados al alza.

Recomiendo MANTENER si se ha entrado comprado desde más abajo vigilando la zona soporte de los 24€.

30/09/09 Se logran nuevos máximos anuales en los 34.25€ quedándonos cerca de la zona de resistencia de los 35.06€. Por la parte baja el nivel que no se debería de violar son los 27.86€ zonales. Nos encontramos actualmente en sobrecompra y la cercanía de la zona de resistencia comentada incita a pensar en una corrección hacia los 30€.

Continuo recomendando MANTENER si se ha entrado comprado desde niveles inferiores.

14/10/09 No se ha violado la zona soporte de los 27.86€ y el valor logra superar la zona de máximos anuales de 34.25€ alcanzando la zona de máximos del pasado mes de Septiembre del 2008. La superación de los 34.25€ nos arranca un tercer impulso alcista cuyo objetivo teórico pasaría por los 41.83€ aproximadamente.

Volvemos a estar en zona clara de sobrecompra, pero pese a ello continuo recomendando MANTENER. La zona soporte la tenemos en los 30.60€.

18/10/09 El precio intenta romper la zona de resistencia de los 35.11€. Continuamos recomendando MANTENER y os recordamos que tenemos activado un tercer impulso alcista hacia los 41.83€ aproximadamente.

29/10/09 El título se acerca peligrosamente a la directriz alcista principal que en estos momentos pasa por los 29€ zonales. Nos encontramos en clara zona de sobreventa y estamos exactamente en el lugar idóneo para rebotar. Las próximas sesiones van a ser muy importantes para ver si el valor es capaz de reestructurase al alza o directamente vamos a buscar zonas inferiores de soporte. Prudencia para los que esteis comprados.

23/11/09 Procedemos a cancelar el objetivo de tercer impulso alcista comentado en anteriores análisis hacia los 41.83€ aprox. La estructura alcista ha cambiado y el arranque de tercer alcista podría tratarse de una dilatación de segundo alcista hacia los 35€ zonales.

Tras perder la directriz alcista principal el valor intenta recuperarla marcando soporte en los 30€. Solamente con la superación de la zona de máximos anuales el valor retomaría el sesgo alcista de largo plazo. Los indicadores técnicos continuan neutros y hay que vigilar zonas soporte si se sigue comprado.

30/11/09 La situación técnica continua débil y el título busca apoyo en la nueva  zona soporte de los 28€ marcando mínimo intradía en los 28.41€. Continuo recomendando no estar comprado dentro del valor. Por técnico de perderse a cierres la zona de los 27.41€ arrancaríamos un segundo impulso bajista cuyo objetivo determinaríamos en nuestro próximo análisis.

07/12/09 El valor inicia reestructuración alcista y hoy da señal de compra tras superación de los 7.97€ al alza. La zona de los 7.97€ corresponde a la resistencia formada el pasado día 16 de Noviembre. Los indicadores técnicos giran a sesgo alcista y tal y cómo podemos apreciar en el gráfico adjunto tenemos a las manos fuertes dentro del valor compradas desde hace unas sesiones. Recomiendo MANTENER si se ha entrado hoy en la rotura de los 7.97€.


Últimas Recomendaciones de Ferrovial.

Renta 4 recomienda venta parcial de Ferrovial  25/11/09. Todo indica que la estructura bajista iniciada en 36 euros (máximos de octubre) va a emprender su continuación bajista, dicen los analistas técnicos de Renta 4. “De hecho el impulso hasta 32,1 euros genera en máximos una estructura de HCH de continuación. Los indicadores tanto en diarios como en semanales regulan a la baja. La pérdida del soporte y neck line de la formación comentada en 30 euros, favorecen la búsqueda del soporte en 26 euros”, explican.

Cheuvreaux sube nota de Ferrovial a sobreponderar  29/09/09. Cheuvreaux ha mejorado su recomendación sobre las acciones de Ferrovial hasta sobreponderar. El broker también lo ha añadido en su selected list.

Kepler eleva PO de Ferrovial a 41,2 euros 22/09/09. Kepler ha mejorado su precio objetivo sobre las acciones de Ferrovial desde los 30,4 hasta los 41,2 euros.

Credit Suisse mejora nota Ferrovial a sobreponderar 21/09/09. Credit Suisse ha elevado su recomendación sobre el grupo constructor y de servicios desde infraponderar hasta sobreponderar.

Credit Suisse eleva precio Ferrovial a 27 euros  05/08/09. Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de Ferrovial desde los 26 euros iniciales hasta los 27 euros.

MCquarie sube recomendación a Ferrovial a sobreponderar  29/06/09. Mcquarie eleva recomendación sobre las acciones de Ferrovial hasta sobreponderar. Sus analistas explican: Mientras los riesgos asociados con la venta de Gatwick se mantienen, ahora consideramos que Ferrovial tiene alternativas que implican que BAA no tenga apenas riesgos en su nueva financiación hasta 2011.

Fuente Europa Press.

Un saludo. BrOcKeR

Asesor Jefe en Renta Variable de Bolsageneral.

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