Agencias.
Ha tenido que soltar lastre. Las dificultades para llevar a cabo la macroemisión de bonos corporativos por valor de 12.500 millones de euros han obligado a BAA, filial aeroportuaria de Ferrovial, a hacer caja con determinados activos del grupo.
El grupo español ha informado a la CNMV que BAA Limited, íntegramente participada por Airport Development and Investment Limited (ADI), filial indirecta de Grupo Ferrovial, ha vendido sus participaciones en seis aeropuertos australianos, por importe de 775 millones de dólares australianos (340 millones de libras esterlinas) o unos 495 millones de euros.
Los intereses del grupo en aeropuertos australianos comprenden las participaciones representativas de un 19,8% en los aeropuertos de Melbourne y Launceston, de un 15% en el de Perth y de un 10% en tres aeropuertos de Northern Territory. El comprador es una entidad australiana gestionada por Hastings Fund Management.
“La venta representa una continuidad en la estrategia de BAA de desprenderse de sus activos no estratégicos internacionales. Conforme a los acuerdos de financiación de ADI, el importe de la venta se destinará al reembolso de deuda financiera”, asegura la compañía.