Encuentro digital con David Galán en Grupo Prensa Ibérica

entrevistaLaOpinion
 

Este miércoles 9 de marzo, de 12.00h a 14.00h contesté muchas de las numerosas dudas sobre bolsa, de los inversores recibidas en un Encuentro Digital para todos los periódicos a nivel nacional del Grupo Prensa Ibérica.

1. Hola David, después de cumplir el sectorial bancario europeo el doble suelo y pensando que aún tiene por cumplir un objeto bajista de medio plazo, consideras que caixabank y Sabadell aún pueden cumplir los objetivos por doble y triple suelo activados o volveremos ya a las bajadas. Gracias por vuestro interesante libro, un fiel seguidor de bolsa general.
» Muchas gracias por la pregunta y su fidelidad a BolsaGeneral, me alegra mucho que le haya resultado interesante nuestro libro. El sectorial bancario europeo ha cumplido efectivamente el doble suelo que señalábamos pero hay varios valores como Sabadell o CaixaBank que tienen objetivos pendientes, por lo que lo más probable sería subir algo más y después habrá que tener cuidado. El Ibex tiene una resistencia en los 8896 puntos, pero creo que es probable que vaya a buscar la siguiente resistencia, que es más importante en los 9200 puntos y ahí habrá que ser mucho más cauteloso. Un cordial saludo y buen trading.


2. Buenas, David , te quería preguntar por 2 valores alcistas de la bolsa europea Jeronimo Martins ( Bolsa portuguesa) veo que tiene estructuras alcistas hacia 17.5 y Plastic omnium (valor frances) donde pondrias el stop sobre 25? Saludos y gracias

» Gracias por participar. Jeronimo Martins se encuentra en tendencia alcista de corto/medio plazo. Mientras esté por encima de los 10,655 euros se puede tener en cartera o aprovechar caídas para comprar. Efectivamente tiene la estructura alcista que comentas. Plastic Omnium es otro valor que se puede tener en cartera o aprovechar correcciones para comprar. Tiene primer soporte en los 25,02 euros y soporte de medio plazo en los 19,33 euros. Mientras esté por encima de 19,33 euros el valro seguirá alcista en el medio/largo plazo. Stop de 25 si eres inversor de corto plazo y stop en 19,32 si eres inversor de medio/largo plazo. Si eres inversor de medio/largo plazo en teoría deberías estar dentro de este valor desde hace años. Si entraste hace poco para corto plazo el stop de 25 es el perfecto. Enhorabuena, se nota que ya sabe lo que hace. Un cordial saludo y buen trading.
 

3. Hola David. Hoy mismo se están presentando los resultados de Inditex y sus cifras, tanto de negocio como el bolsa, son impresionantes. cual crees que es la clave de su éxito y de su evolución? cómo aconsejas entrar a invertir en Inditex? gracias
» Yo diría que son muchas razones: la inteligencia de Amancio Ortega que conoció el oficio desde abajo, la logística y rapidez en saber adaptarse a las tendencias, diversificación del producto a diferentes escalas de precio a través de varias marcas del grupo, la internacionalización y recientemente la rápida adaptación a la venta online. Y seguro que me dejo alguna. El éxito sin duda merecido. Un ejemplo para España. La mejor manera de invertir en Inditex es comprando acciones. Y para saber cuando es el mejor momento se debe aprender Análisis Técnico profesional. Es lo que nos llevó a recomendarla para comprar para medio plazo como uno de los mejores valores de la bolsa española en 2009. Desde entonces se multiplicó x 5 (Nota: el precio hizo un split sino hoy cotizaría a 150 euros): http://bolsageneral.es/acciones/inditex/seleccion-analisis-de-medio-plazoi-analisis-inditex-perfecto-canal-alcista-por-david-galan/
 

4. Hola David mi pregunta es sobre DIA valor que esta bien considerado por fundamentales pero que técnicamente refleja mas bien debilidad. Que niveles vigilarias de cara a medio-largo plazo. Me imagino que perder los 4.40 no seria nada bueno por ser el 61,8 de la subida previa no?
» Gracias por participar. Día no me gusta técnicamente en la actualidad. Dio venta en julio de 2015. Se encuentra en tendencia bajista con una primera resistencia seria en los 5,11 euros y posteriormente tendría la media de 200 sesiones en fase descendente en los 5,40 euros. De perder los 4,43 euros podría ir a buscar el objetivo de los 3,77 euros. Prefiero otros valores. Un cordial saludo y buen trading.

5. Buenos días Sr. Galan. ¿Existe, al igual que el sector bancario, el sector de la construcción (Símbolo en VChart)? Barajo un posible corto en ACS, para cubrir cartera, por HCH, y no se que comportamiento puede tener este sector. Muchas gracias.
» Gracias por participar. Sí, claro que existe, el símbolo del sectorial constructor europeo es SXOE. Ya sabe que para cualquier duda o para formarse en bolsa de forma profesional puede encontrarnos desde nuestra web bolsageneral.es ACS tras fortísimo rebote técnico se encuentra ante la primera resistencia que supone la zona de la media de 200 sesiones. El sector de momento está en tendencia alcista en Europa. Un cordial saludo y buen trading
 

6. FERROVIAL, VENDI EN 18,80 CON EL OBJETIVO HACIA LOS 16,33, ¿COMO VE ESTE ESCENARIO PLANTEADO?, ¿CUAL SERÍA EL STOP QUE DEBERIA TENER LA OPERACION? – AHORA MISMO TENGO LA OPERACION EN BREAKEVEN
» Gracias por participar. Este es uno de los valores que mejor lo ha hecho y más ha subido desde 2011. Es verdad que en los últimos meses ha perdido fuerza y que rompió el soporte de los 18,91 euros. Mejoraría en el muy corto plazo de cara a un rebote de superar los 18,795 euros. De perder los 17,29 euros apuntaría a más caídas. El stop correcto sería justo por encima de 20,49 euros. De perder los 17,29 euros podrías bajar el stop No es de esas estrategias que ves muy claras o con alta probabilidades, pero es cierto que el valor se está comportando peor en los últimos meses, pero prefiero otros títulos para posiciones bajistas (por ejemplo Día), pero siempre que vaya con un plan de trading y un stop se puede plantear en cualquier activo. Un cordial saludo y buen trading.
 

7. Daimler, ha rebotado en el 61,8 de la subida desde el 2012. ¿Qué te parece esta estrategia de bajo riesgo y alto beneficio?: Por debajo de 54,9 stop. Objetivo el 2º alcista 119. Con el precio a 64,90: Riesgo 10 €, beneficio 54 €.
» Gracias por participar. En realidad el valor no bajó hasta el 61,8% de la subida desde mínimos de 2012. ¿Tiene el gráfico ajustado por dividendos? Es importante y más cuando se hacen análisis de medio/largo plazo. La ecuación rentabilidad/riesgo sería fantástica, pero no existe ningún objetivo alcista hacia 119 euros. El análisis técnico es objetivo, no depende de opiniones, por lo que le confirmo que no existe ese objetivo y por tanto los motivos de la estrategia se esfuman. Está en fase de rebote con zona de resistencia fuerte en la zona de 70 euros. Prefiero otros títulos europeos en la actualidad como Fresenisu Medical Care, Unilever o Air Liquide. Un cordial saludo y buen trading.

8. Puedes indicarme como ves el Dax y eurostoxx a corto y medio plazo, crees que pueden subir algo más , gracias
» Sí como saben si me siguen en mis intervenciones en las 3 principales radios de finanzas de España, donde salgo cada semana o en nuestro Centro de Traders, creo que subiremos algo más, porque desde hace semanas hemos marcado objetivos alcistas. El Dax por ejemplo tiene objetivo alcista activado hacia los 9980 por estructura de impulsos Fibonacci y por Hombro Cabeza Hombro invertido. Una vez se cumplan los objetivos señalados habrá que ser más prudentes. Si quiere estar al día de los mercados le recomiendo seguir cada dia bolsageneral.es Un cordial saludo y buen trading.
 

9. buenas, david. he visto que acabas de presentar un libro para pequeños-grandes inversores. yo nunca he invertido en bolsa ni en fondos pero tengo algunos ahorros y me lo he planteado varias veces pero por temor y por desconocimiento no acabo de verlo factible. tu libro me puede ayudar para arrancar? cuanta inversion minimo para empezar? saludos
» Gracias por participar. El libro le puede ayudar para arrancar, porque están los consejos de inversión de los mejores traders de la historia. Pero ningún libro es suficiente para convertirse en trader, yo no le voy a engañar generando expectativas erróneas. Ya hay demasiada gente que vive de engañar/embaucar y prometer salarios a inversores sin experiencia. Usted no se convertiría en piloto de aviones ni en cirujano por leerse un libro y tampoco trader, por muy bueno que pueda ser el libro. Si le dedica tiempo y quiere, se puede, pero hay que ponerle empeño y tomárselo en serio. Empiece por el libro, por visitar nuestra web cada día y seguirme en seminarios y radios y de aquí a un año sabrá muchísimo más de bolsa que hoy. En acciones lo mínimo con lo que habría que entrar es con 1.000/2000 euros para que no haya que ganar demasiado porcentaje solo para pagar comisiones. Con índices se podría con menos dinero, pero no lo recomiendo para empezar, ya que hace falta más conocimientos para invertir en índices. La bolsa es el mejor lugar que existe para ganar dinero, pero es muy complicado y sin formación no hay éxito posible. Un cordial saludo y buen trading. El libro lo puede encontrar en librerías de toda España, FNAC, El Corte Inglés o Amazon.

10. Buenos días David, me gustaría conocer tu opinión sobre Arcelormittal a corto, medio y largo plazo. Y en general, cuáles pueden ser los valores estrella de aquí al verano. Muchas gracias
» Gracias por participar. Arcelor Mittal es de los valores que más ha bajado desde 2007. Estaba en 55 euros y ahora está en 4,25 euros. Y eso que este mes ha subido muchísimo desde los 2,60 euros. Las materias primas han rebotado fuerte y ha ayudado a los valores del sector. En el medio/largo plazo es muy bajista y acaba de llegar a la primera resistencia que supone la media de 200 sesiones tras un rebote de corto plazo. Le vendría bien consolidar la fuerte subida y si en el futuro supera la zona de los 4,80 euros podría intentar seguir con las subidas. Es un valor peligroso por su volatilidad y por la tendencia de largo plazo. Es difícil saber qué valores se comportarán bien en un periodo determinado, tengo la bola de cristal algo empañada. Realmente lo importante en este negocio no es acertar siempre o adivinar que valores van a subir más, (que no viene mal) sino la gestión del riesgo y cortar pérdidas lo antes posible cuando la estrategia sale mal y dejar correr beneficios y ganar lo máximo posible cuando al estrategia sale bien. Ese es el secreto de nuestro éxito estos 9 años de BolsaGeneral. A mi me siguen gustando mucho Aena, Grifols o Enagás. Un cordial saludo y buen trading.

11. hola DAVID, tengo acciones del Sabadell, que me aconsejas ,gracias,,
» Gracias por participar. Te aconsejo poner siempre un stop en cada estrategia que abras. Siempre, siempre, siempre.

En el caso de Sabadell lo pondría en 1,37 euros. Mientras no pierda ese nivel tiene pendiente un doble suelo con objetivo en los 1,612 y triple suelo con objetivo 1,647 euros. La bolsa no son certezas, son probabilidades. Lo más probable es que rebotara a esos objetivos mientras no pierda los 1,375 euros donde ha hecho un pequeño suelo de corto plazo. Tiene una resistencia fuerte entre 1,65/1,70 por donde pasa la media de 200 sesiones en fase descendente. Un cordial saludo y buen trading.


12. Felicidades por el libro, lo recomendo con los ojos cerrados. Mí pregunta es sobre ACS .ves un posible HCH? Gracias desde Madrid.

» Gracias por participar y por recomendar El pequeño libro de los grandes inversores.
Es correcto. en ACS se podría marcar objetivo de HCH activado hacia los 16,50 euros aprox.
Ha rebotado de forma vertical desde sobreventa extrema(algo habitual desde esos niveles de sobreventa extrema) y acaba de llegar a la primera zona de resistencia que supone la zona de la media de 200 sesiones. Un cordial saludo y buen trading.


13. Buenos días David. ¿Ve ud. una buena opción entrar en Ferrovial, de activar el DS? o ¿se ha caído de los valores que considera como fuertes?

» Gracias por participar. No me parecería ninguna locura. Si supera los 18,795 euros con STOP en 17,29 euros.
Advertir eso sí que el valor ha perdido fuelle y ha empeorado al perder los 18,91 euros. Se me ha caído de la lista de mis 5 valores favoritos de la bolsa española, donde estaba desde 2011. Ahora prefiero otros valores como Ebro Foods, Aena, Grifols o Enagás.
La estrategia tiene sentido. La clave es seguir una metodología con gestión del riesgo. Yo no me planteo si voy a ganar en la próxima operación que haga, sino si ganaré en el total de las próximas 200 operaciones que haga. Un cordial saludo y buen trading
 

14. Buenas David, varias preguntas en una. ¿Qué harías con valores comprados a Telefónica a 24,12 euros? ¿Con valores del BBVA comprados a 11 euros? ¿y con valores de Repsol comprados a 10,35 euros? Muchas gracias
» Gracias por participar. Buff, en es situación supongo que esperaría a que se produjese un gran ciclo alcista para deshacer posiciones de la mejor manera posible y me plantearía o no operar más o aprender a invertir para comprar en la parte baja del ciclo y para poner siempre siempre siempre un stop de protección para limitar pérdidas. Es un error habitual pero muy grave comprar un valor y no poner un stop. Asumir pérdidas pequeñas es la única forma de evitar grandes pérdidas. Si el mercado le da una 2ª oportunidad, que esperemos que sí, aprovéchela y opere de forma correcta, con una metodología que gestione el riesgo y uso de stops.
Un cordial saludo, buen trading y mucha suerte.
 

15. Hola, ¿ me podría recomendar un broker para empezar desde cero en bolsa?Muchas gracias.
» Gracias por participar. No existe el bróker perfecto. Unos son muy buenos en unas cosas y otros en otras. Para comenzar, como considero que se debe hacer con acciones quizás Renta 4 porque tiene un poco de todo( fondos, etfs, cfds, acciones…) y para índices o CFDs de índices me gustan XTB o GKFX. Un cordial saludo y buen trading.

16. Hola David, como ves la tendencia del Eurostoxx50, dado que esta tocando la resistencia 3045, habiendo pasado sensiblemente el canal regresión fibo 61 %. El motivo es que estoy en el mercado con un fondo de Pensiones Bankia Div Europa referenciado al Eurostoxx50 (en un 75 %) en que ahora ganaría un 1%, pues entre el 1-3; y dado que mañana esta Draghi por si los mercados no tomaran como impulso, recomendarías salirse hoy y entrar mañana a la vista de la resouesta de los inversores. Gracias.
» Gracias por participar. Si el Eurostoxx supera los 3056 puntos, máximos del viernes de la semana pasada, lo más probable sería otro tramo de rebote. Empeoraría de perder los 2968 puntos, mínimos del martes 8 de marzo. Mañana con Draghi seguro que se moverá pero no creo que los fondos sean el mejor instrumento para hacer trading de ultracorto plazo. De momento estamos en fase de rebote Yo de momento mantendría pero está claro que mañana con la volatilidad hay riesgo de giros. Tampoco se si tu exposición en ese fondo significa una importante parte de tu capital. Nosotros hemos sido positivos a finales de febrero esperando un rebote y pronto bajaremos algo nuestra exposición. Un cordial saludo y buen trading.
 

17. David amigo GAMESA para entrar tras la rotura de resistencia 16,7 si se irá al stop marcado 13,3 quiero un buen punto de entrada entrare si vuelve arriba de 16,75 pero con una pequeña cantidad para aumentar si tiene recortes al nivel q me des. VEOLIA para entrar con stop VINCI para entrar con stop tb pero quiero un buen punto de entrada te parece 62 gracias y q gane el depor
» Gracias por participar. Gamesa es un valor muy alcista en el medio plazo pero ha dejado una vela doji lapida semanal, la pasada semana, con lo que ahora sería un poco más prudente con el valor, al menso hasta que no haga una buena corrección o no supere el máximo de la semana pasada de los 18,27 euros. Es decir de momento esperaría.
Vinci es de los valores más alcistas de medio/largo plazo de la bolsa europea. Se puede tener en cartera mientras no pierda los 57,45 o 55,91 euros.
Veolia Aquí si podría comentar una posible estrategia. Mejoraría por encima de 21,805 euros y el stop sería por debajo de 19,89 euros De momento hay que dejar que consolide.
Además de Vinci, me gustan Aena, Ebro Foods o Grifols. Un cordial saludo y buen trading.
 

18. Buenos días, David. Ayer entré corto en Nokia por rotura de un canal con objetivo 5.25. Y estoy largo en ASML, que acaba de activar un doble suelo con objetivos ambiciosos. ¿Dónde pondrías el stop loss en ambas estrategias? Muchas gracias por tu tiempo y sabiduría
» Gracias por participar. Nokia está débil en el corto plazo y efectivamente rompió ayer a la baja un minúsculo canal alcista. El Stop en Nokia seria en los 5,74 euros; ya que de superar los 5,73 euros podría rebotar hacia la media de 200 sesiones que pasa por los 6,15 euros. El peligro de Nokia es su gran volatilidad.
En ASML Holdign le recomendaría un stop ajustado, ya que si pierde los 84,83 euros activaría un pequeño doble techo, que podría traer una corrección tras la subida vertical del último mes. Le felicito por operar en las 2 direcciones del mercado y por operar con stops. Ese es el camino.
Un cordial saludo y buen trading
 

9. Hola David, Muchas gracias por tu labor y enhorabuena por tu libro. Me gustaría iniciarme en la operativa sobre CFDs mediante mensajes SMS que ofrecéis algunos analistas, pero estoy un poco perdido en cual puede ser el más adecuado para mi. Conozco uno que opera en DAX, vosotros en Capital Bolsa que creo que lo hacéis con recomendaciones puntuales de mercados y en particular en mercado americano, pero soy un mar de dudas. Al igual que otra pregunta anterior, me gustaría que nos aconsejaras sobre varios brokers para CFD en vuestras operativas y si pudiera ser que me indicaras las diferencias entre lo que ofrecéis vosotros en comparación con otras ´operativas». Muchas gracias. Carlos
» Gracias por participar Carlos. En mi opinión nuestro servicio de formación y seguimiento de bolsa en tiempo real es inmejorable, con respeto hacia los demás.
En el Centro de Traders, tienes por ejemplo un chat privado donde interactuamos con los clientes a tiempo real y seguimos la sesión durante 6 horas diarias, un foro privado abierto 24 horas, con seguimiento de todos los índices; Ibex, Eurostoxx, Dax, CAC, FTSE, MIB, DowJones, Nasdaq100, SP500, forex, Eurodolar, Libradolar, materias primas, Petroleo, Oro, Plata y acciones nacionales e internacionales, un sistema swing en acciones a cierres, sistema de medio plazo en Ibex, sistema de ultracorto plazo en Dow Jones, Te puedes suscribir a los numerosos foros que tienes a tu disposición para que te lleguen avisos cada vez que se actualizan…. seminarios de 2 horas de martes y jueves que se envían grabados al cliente por correo en cuanto finalizan…. Clientes veteranos que habían probado otros servicios nos confiesan que no habían visto nada parecido. Pruebelo y compare. Sobre brokers para acciones Renta 4, para cfds de índices y divisas XTB o GKFX. Pruebelos también antes de decidirse. Un cordial saludo y buen trading http://bolsageneral.es/formulario
 

20. Estoy en MASMOVIL desde hace un par de meses, compradas a 20.35€. De momento no he sufrido mucho con las últimas bajadas e incluso estoy en positivo, pero la poca liquidez del valor (hay dias que sólo mueve 50.000€ y el estar pillado en otros valores, me hace dudar. ¿Qué perspectivas ves para este valor? ¿me recomendarías otro mejor? Muchas gracias
» Gracias por participar. Te recomiendo que nunca te quedes pillado. Lo puedes evitar, asumiendo pequeñas pérdidas cuando toca. Primero hay que aprender Análisis Técnico para saber dónde poner los stops y después ponerlos en cada estrategia que abras. Así siempre tendrás la pérdida limitada. EL verdadero secreto para ganar en bolsa tiene poco glamur y es aprender a perder(eso sí, lo mínimo posible cuando la estrategia sale mal y aprender a ganar lo máximo posible cuando la estrategia sale bien)
Mas Movil lo viene haciendo bastante bien y apuntaría a más subidas si supera los 22,35 euros. Ahora ha llegado a la primera resistencia que supone la media de 200 sesiones.
Yo prefiero invertir en valores de liquidez media/alta. No invierto en valores del MAB, es una de mis reglas y no me la salto. Existen miles de valores que mueven muchísimo volumen por lo que no es necesario irse a valores de liquidez media/baja. Como comenté antes me gustan Aena, Grifols o Ebro Foods, pero siempre ha de poner un stop para limitar pérdidas. Debe poner stops siempre por debajo de soportes clave, no por antojo. Un cordial saludo y buen trading.
 

21. Hola David, soy Jorge Fernández, estamos en residencia ahora mismo 8880, si la pasa a 9231. Y si pierde 8660 pues a 8480. Ve el rebote con algo más de potencial que los 9231 en el Ibex35? ?
» Gracias por participar Jorge. La resistencia del Ibex es la zona de los 8900. 8896 fue el máximo previo. Si la supera efectivamente podría ir a los 9200. El primer soporte son los 8664 puntos.
Podríamos subir más pero en caso de llegar a los 9230 creo que habría mucho peligro de corrección o ajuste desde esos niveles. Yo desde luego bajaría el riesgo de mi cartera y me cubriría, al menos temporalmente. Un cordial saludo y buen trading
 

22. Hola, David, ¿comprarías crudo ahora después de la bajada de ayer, con objetivo en los 41 dólares? Un saludo y muchas gracias
» Gracias por participar. El gran objetivo alcista para el petróleo que avisé en directo a nuestros clientes del Centro de Traders, que comenté incluso en mi sección de bolsa semanal en periódico La Opinión Coruña que ha dado mucho dinero ya está cumplido. Ahora ya no tengo claro que ocurrirá. Mi trabajo es aprovechar pautas claras con alta fiabilidad para aprovecharlas. No se en cada momento lo que hará cada activo del mundo y no es necesario. Para ganar dinero hay que operar las pautas o estructuras fiables y salirse cuando se cumplen o se anulan:
Dejo enlace del aviso que di de la subida del petróleo que días después se cumplió:
 

Un cordial saludo y buen trading
Ha sido un verdadero placer participar de nuevo en este encuentro digital para los periódicos del grupo Prensa Ibérica. Agradecer a todos los que habéis participado y lamento no haber sido capaz de contestar el aluvión de preguntas que recibí, aunque creo que he contestado un buen número de ellas. Para todos los que les guste la bolsa y se tomen en serio su dinero sabe que puede encontrarnos con muchísima información actualizada, análisis del Ibex todos los domingos, colaboraciones en medios de comunicación desde hace 9 años en bolsageneral.es
Incluso pueden participar en Seminarios gratuitos que imparto cada semana. Aprovecho estas líneas para agradecer la buena acogida de El pequeño libro de los grandes inversores, Alienta Editorial (Grupo Planeta), que pueden encontrar en librerías de toda España, FNAC, El Corte Inglés o Amazon:

Un cordial saludo y buen trading.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

icon08-free-img
Email de contacto
bolsageneral@bolsageneral.es

¡Escríbenos!

Bolsa General es un portal de información y formación financiera online

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analiticas. Al continuar navegando aceptas nuestra politica de cookies. Puedes ampliar información sobre la política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba