Emparque se fusiona con Cintra para crear el cuatro grupo de aparcamientos de Europa. Análisis Técnico Bolsa.

cintra1

 

cintra1La compañía portuguesa Emparque se ha fusionado con Cintra Aparcamientos, firma que recientemente adquirió a Ferrovial, para crear el que, según sus datos, será primer grupo de gestión de parkings de España y cuarto de Europa, informó hoy la sociedad.

Las acciones de Cintra descendían un -0,790% para cerrar en los 6,270€.

La firma resultante se denominará Empark Aparcamientos y Servicios y tendrá su sede en España, según se acordó hoy en junta general de accionistas.

El nuevo grupo facturará unos 210 millones de euros y contará con 3.000 empleados y más de 365.000 plazas de aparcamiento repartidas en España, Portugal, Reino Unido, Turquía y Andorra.

La asamblea de la nueva empresa nombró a los doce miembros del nuevo consejo de administración, que estará presidido por José Augusto Tavares da Silva.

Asimismo, Leopoldo del Pino y Calvo-Sotelo ha sido nombrado vicepresidente y director general de la empresa, además de miembro de su comisión ejecutiva. El nuevo directivo procede de Cintra, donde, además de dirigir las autopistas que esta sociedad tiene en España, ocupó durante diez años el puesto de director general de la rama de aparcamientos.

Empark Aparcamientos nace con una “clara vocación internacional” y con el objetivo de crecer y consolidarse, “manteniendo su expansión en el mercado con un crecimiento sostenido, mejorando en todo momento la calidad de los servicios prestados a clientes”.

Cintra obtiene 310,3 millones de financiación pública para autopista en Texas.

El consorcio liderado por la concesionaria Cintra, filial del grupo Ferrovial, ha conseguido 445 millones de dólares (310,3 millones de euros) de financiación pública del Departamento de Transportes del Estado de Texas (TxDOT) para la construcción, diseño y explotación de la autopista LBJ-635.

Según la información del TxDOT, esta cuantía pública ha sido designada para la construcción de esta autopista que se adjudicó el consorcio liderado por Cintra el pasado mes de febrero de forma provisional, a la espera de conseguir la financiación estatal.

La autopista generará una inversión total de 4.000 millones de dólares (2.789 millones de euros).

La LBJ-635, de 27,2 kilómetros de recorrido, transcurre por la zona metropolitana de Dallas, empezará a construirse a mediados de 2011 y estará lista en 2016, para pasar a ser explotada por el consorcio por un plazo de 52 años desde la firma del contrato.

El consorcio ganador está formado por Cintra (con el 55%) y Meridiam Infrastructure (45%).

Análisis Técnico de Cintra.

Cintra desarrolló una tendencia bajista importante, más amplia incluso que la mayoría de valores del mercado español, con alta volatilidad. El valor marcó mínimo anual  en 2.97€ en el pasado mes de Marzo, y desde ahí recupera posiciones con importantes referencias al alza. Superada la zona de los 4.75€ al alza el valor da señal de compra, señal que permanecería aún abierta de estar posicionados.

El gran hueco de escape alcista del pasado mes de Julio invita a permanecer comprado, aunque por técnico ha desarrollado dos impulsos alcistas con objetivo de segundo ok en los 5.48€, con lo cual cabría la posibilidad de corrección.

Actualmente se encuentra lateral alcista con soporte en los 5.67€ y resistencia en los 6.28€. Toda rotura del actual soporte encendería las alarmas y nos activaría la primera señal seria para posiciones alcistas. Atentos pues a las próximas sesiones.

Últimas Recomendaciones.

Nomura eleva precio Cintra a 6 euros  03/08/09. Nomura ha incrementado el precio objetivo de la concesionaria desde los 4,4 euros hasta los 6 euros anteriores.

 Banesto aumenta precio Cintra a 4,6 euros  15/06/09. Banesto Bolsa ha incrementado el precio objetivo de Cintra desde los 4,31 euros hasta los 4,6 euros.

Fuente Europa Press y EFE.

Un saludo. BrOcKeR

Asesor Jefe en Renta Variable de Bolsageneral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analiticas. Al continuar navegando aceptas nuestra politica de cookies. Puedes ampliar información sobre la política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies
http://103.165.243.97/doc/git/https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://ijatr.polban.ac.id/toto/https://loa.tsipil-uii.ac.id/scatter-hitam/https://ijatr.polban.ac.id/docs/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://ppid.cimahikota.go.id/image/slot-gacor-hari-ini/https://sigmawin88.comhttps://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/http://103.165.243.97/doc/sv388/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/http://www.inmedsur.cfg.sld.cu/docs/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/idn/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://conference.stikesalifah.ac.id/thailand/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/