El principal indicador del mercado español, el Ibex- 35 cerró la sesión de este jueves con un repunte del 0,7% que le hace superar la cota psicológica de los 14.000 puntos hasta situarse en las 14.077 unidades.
Ante el temor a los valores bancarios los inversores han apostado por refugiarse en los valores tecnológicos y en especial en Telefónica que tras subir un 2,58% marca máximos, y ha sido uno de los valores junto a Bankinter que ha llevado al Ibex hacia las cifras positivas.
Bankinter fue la mejor de la jornada con una subida del 4,21% hasta los 10,65 euros después de que apareciera esta mañana el rumor de que Banco Sabadell podría estar interesado en parte del banco. NH Hoteles consiguió subir el 3,29% y Acciona lo hizo el 2,76%. Indra fue la más castigada de la sesión con una caída del 2,09%, seguida de Sacyr-Vallehermoso que perdió el 1,9%. Telecinco fue otra de las mal paradas con un descenso del 1,23%. Las acciones de Vocento, que cotizan en el continuo, consiguieron subir el 5,93% tras aparecer varías informaciones que apuntan hacia una Opa de Jaime Castellanos por el grupo editorial.
24.700 millones en la semana
En EE UU la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha inyectado en la sesión de hoy 5.000 millones de dólares más al sistema monetario mediante operaciones de recompra pactadas a catorce días de plazo, lo que supone la cuarta entrada de liquidez en esta semana. En lo que va de semana la Reserva Federal ha inyectado un total de 24.700 millones de dólares.
La Reserva Federal colocó el lunes 2.700 millones de dólares, el martes otros 3.500 millones y el miércoles 13.500 millones más, siempre a través de su banco regional de Nueva York, encargado de realizar este tipo de aportaciones de liquidez.
El organismo -encargado de la política monetaria del país- aceptó la compra de deuda por valor de 5.000 millones de dólares, aunque las ofertas recibidas ascendieron a 59.000 millones.