El Ibex 35 ha finalizado la semana con subidas. Tres días consecutivos de alzas que han devuelto el optimismo al parqué madrileño que apunta ya hacia los 14.500.
Apoyado por sus pesos pesados, el principal indicador de la bolsa de Madrid ha registrado un avance del 1,16% hasta situarse en los 14.479,80 puntos.
Las mayores subidas han sido para Antena 3, por encima del 4% y Acciona, que ha cerrado con una subida del 3,90%. Además, suben por encima del 2% Gamesa, REE y Telecinco.
En lo referente a los pesos pesados, Telefónica se ha anotado un alza del 1,84%, mientras que Repsol ha subido un 1,22% hasta los 26,48 euros por acción. Subidas también para Iberia e Iberdrola del 1,52% y 1,24% respectivamente.
También el sector bancario se ha decantado por las compras. Así, Banco Popular ha subido un 1,13%, seguido de cerca por Santander, Bankinter y BBVA con alzas comprendidas entre el 0,70% y el 1%.
En el terreno de la construcción, Sacyr Vallehermoso se ha anotado un avance cercano al 2%, al igual que FCC, que ha acabado la sesión con una subida del 1,91% en los 63,95 euros por acción.
En clave corporativa, ha destacado durante toda la sesión la fortaleza de los canales de televisión en un movimiento de recuperación tras sus caídas en agosto, alentado además por rumores de consolidación.
En este sentido, Sogecable ha cambiado su tendencia negativa de las primeras operaciones y ha conseguido finalizar con una subida del 1,94% después de que el canal de televisión francés Canal+ dijera que podría estar interesada en la plataforma de televisión de pago española o en su homóloga alemana Premiere, aunque agregó que en este momento no había conversaciones al respecto.
Finalmente, el único valor que no ha conseguido acabar la semana en positivo es Gas Natural, que ha caído un 1,69%
En el mercado continuo las mayores subidas han sido para Inypsa, con un alza del 11,92, Solaria, por encima del 8%y Riofisa, que se ha anotado un 6,24%
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3630 unidades.