El alquiler de vivienda ha subido el doble que el IPC

El precio medio del alquiler de vivienda ha subido un 4,4% desde agosto del año pasado. Esta subida supone el doble del aumento del índice de precios al consumo, que ha cerrado el mes de agosto un 2,2% por encima de los precios del año pasado según datos del Instituto Nacional de Estadística.

 

Entre enero y agosto, el IPC ha aumentado un 3,1% en relación al mismo periodo del año pasado. En el mes de agosto, el aumento respecto al mes anterior es de 0,2% en el precio de la vivienda en alquiler, mientras que el IPC general ha subido un 0,1%.

Las Comunidades Autónomas que registran las mayores subidas en el precio del alquiler son Cataluña y Madrid, con 5,7% y 5,2%. Las regiones que registran un aumento en el precio del alquiler más cercano a la media nacional son Aragón (4,4%), Baleares (4,2) y Cantabria (4,1%).

En el lado opuesto, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla han registrado las menores subidas de los alquileres, incluso por debajo del IPC. Las subidas de estas regiones se sitúan en 1,9%, 1,5%, 1,7% y 1,8%, respectivamente. LGC