EADS lidera las subidas de la Bolsa de París tras anunciar la venta de 25.000 aviones hasta 2028. Análisis Técnico de Bolsa.

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eadsLas acciones del consorcio aeronáutico europeo EADS lideraron hoy las subidas de la Bolsa de París, con un incremento del 6,3% hasta los 16,21 euros, después de que su división Airbus hiciera públicas sus previsiones para los próximos 20 años, durante los que venderá 25.000 aviones valorados en 3,1 billones de dólares (2,1 millones de euros).

Las acciones de EADS en el mercado continuo subían un +6,64% para cerrar en los 16,22€.

El director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy, destacó hoy en una ‘conference call’ que habrá un “importante” crecimiento anual durante los próximos 20 años, sobre todo en el continente europeo.

En el sector del transporte de pasajeros, hasta 2028 habrá una demanda de casi 24.100 nuevos aviones, valorados en 2,9 billones de dólares (1,9 billones de euros). La mayoría de la demanda procederá de aerolíneas de Asia-Pacífico y de mercados emergentes.

El director del Área de Clientes de Airbus consideró que en los próximos 20 años las compañías aéreas tendrán que hacer frente tanto al crecimiento del tráfico como a la necesidad de sustituir los aviones más antiguos por aparatos más eco-eficientes, lo que impulsará la demanda.

Por otro lado, Leahy destacó el papel que tendrán las economías emergentes, teniendo en cuenta que incluso durante los momentos más difíciles de la crisis económica estos países “nunca han registrado cifras negativas”, y consideró que aumentarán las ‘mega-ciudades’.

“Las ciudades serán más grandes y tendrán aeropuertos más congestiones y necesitarán aviones más grandes”, insistió el director del Área de Clientes de Airbus.

A este respecto apuntó la importancia de los aviones “más grandes” como el A380, que ayudarán a evitar la congestión, a atender el crecimiento de las rutas existentes y a lograr “más por menos”.

Airbus entregará 25.000 nuevos aviones valorados en 2,1 billones en los próximos 20 años.

Airbus tiene previsto entregar 25.000 nuevos aviones valorados en 3,1 billones de dólares (2,1 millones de euros) en los próximos 20 años, según la última Previsión Global del Mercado presentada hoy por el constructor aeronáutico europeo.

“Actualmente estamos en medio de una recesión, pero las crisis nacen y terminan”, destacó el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy, en una ‘conference call’ en Londres.

Leahy destacó que habrá un “importante” crecimiento anual durante los próximos 20 años, sobre todo en el continente europeo. “El sector aéreo es muy grande y muy fuerte”, insistió.

En cuanto al transporte de viajeros, hasta 2028 habrá una demanda de casi 24.100 nuevos aviones de pasajeros, valorados en 2,9 billones de dólares (1,9 billones de euros). La mayoría de la demanda procederá de aerolíneas de Asia-Pacífico y de mercados emergentes.

Concretamente, la región que incluye la República Popular China e India supondrá el 31% del total, seguida de Europa con un 25% y Norte América 23%. Los países que demandarán más aviones de pasajeros serán Estados Unidos (5.096 aparatos), seguido de China (3.272), Reino Unido (1.229), Alemania (1.175), India (1.093) y Rusia (1.004).

Los aparatos más solicitados serán los de un solo pasillo, con 16.977 aviones, seguidos de los de doble pasillo (6.245) y los aviones muy grandes (1.729).

Los pasajeros por kilómetro transportados (PKT) se incrementarán según Airbus una media del 4,7% al año, “lo que supone que se duplicarán en 15 años”. Así, el PKT descenderá este año un 2% y se incrementará en un 4% en 2010 “en la mejor de las hipótesis”, mientras que en el peor de los casos la horquilla se situará entre un -4% de 2009 y un 0% en 2010.

En términos de mercados domésticos de pasajeros, India con un aumento del 10% y China (7,9% más) registrarán los crecimientos más rápidos en los próximos 20 años, aunque el mayor volumen de tráfico doméstico seguirá estando en Estados Unidos.

MÁS TRÁFICO Y SUSTITUCIÓN DE AVIONES ANTIGUOS

El director del Área de Clientes de Airbus consideró que en los próximos 20 años las compañías aéreas tendrán que hacer frente tanto al crecimiento del tráfico como a la necesidad de sustituir los aviones más antiguos por aparatos más eco-eficientes, lo que impulsará la demanda.

Con la sustitución de alrededor de 10.000 aviones de pasajeros antiguos, la flota mundial de aviones comerciales de más de 100 plazas se incrementará a más del doble desde los 14.000 aviones actuales en servicio.

Además, las redes de las compañías aéreas evolucionarán y se extenderá la presencia de aerolíneas de bajo coste.

Por otro lado, Leahy destacó el papel que tendrán las economías emergentes en los próximos 20 años, teniendo en cuenta que incluso durante los momentos más difíciles de la crisis económica estos países “nunca han registrado cifras negativas”, y consideró que aumentarán las ‘mega-ciudades’.

“Las ciudades serán más grandes y tendrán aeropuertos más congestiones y necesitarán aviones más grandes”, insistió el director del Área de Clientes de Airbus.

A este respecto apuntó la importancia de los aviones “más grandes” como el A380, que ayudarán a evitar la congestión, a atender el crecimiento de las rutas existentes y a lograr “más por menos”.

En lo referente al transporte de mercancías, las toneladas por kilómetro de carga aérea (FTK) tienen una previsión de crecimiento anual del 5,2% lo que, junto a la renovación de flota, creará una demanda de unos 3.440 cargueros. Más de 850 será aviones nuevos, valorados en 210.000 millones de dólares (142.392 millones de euros) y el resto será convertido a partir de aviones de pasajeros.

Por otro lado, el constructor destacó que según Oxford Economics en 20 años el transporte aéreo dará empleo directo a 8,5 millones de personas en todo el mundo y contribuirá anualmente con un billón de dólares al PIB mundial. Los beneficios indirectos y del turismo son todavía mayores.

“El transporte aéreo es una industria en crecimiento, y un ingrediente esencial en la economía mundial”, recalcó Leahy.

Análisis Técnico de EADS.

El valor encuentra suelo el pasado mes de Marzo en los 8.28€ desde donde empieza a reestructurarse al alza. Los primeros problemas y el aumento de la presión bajista empiezan en la zona de los 12€. En esta zona el valor entra en fase lateral de consolidación creando soporte en la zona de los 11€ desde donde inicia el rebote rompiendo al alza la zona de máximos de Mayo y arrancándonos un gran segundo alcista con una proyección teórica entorno a los 14.98€ aprox.

Por mi parte tal y cómo podeis leer en mi último análisis del valor del día 29 de Abril  recomendé la compra en los 11.10€. Posición que recomiendo MANTENER.

10/09/09  El valor llega a nuestro objetivo alcista de los 14.98€ cumpliéndose el segundo alcista.

17/07/09 Tras cumplirse el segundo alcista la estructura se dilata yéndose el precio hacia la zona de resistencia del pasado mes de Septiembre del 2008 en los 16.43€ zonales. La superación de esta zona a cierres invitaría a nuevas alzas hacia la zona de los 18€.

Continuamos recomendando MANTENER si se viene comprado desde más abajo.

Últimas Recomendaciones.

Deutsche Bank eleva precio objetivo de EADS un 15%  29/07/09. Deutsche Bank ha elevado el precio del consorcio aeronáutico EADS un 15% hasta los 15 euros por acción.

BoA sube consejo sobre EADS a comprar  06/07/09. Bank of America (BoA) ha subido su recomendación sobre EADS a comprar desde infraponderar.

Goldman eleva consejo sobre EADS a neutral  08/06/09. Los analistas de Goldman Sachs han elevado su opinión sobre la aeronáutica a neutral desde desde su anterior consejo de vender.

Fuente Europa Press.

Un saludo. BrOcKeR

Asesor Jefe en Renta Variable de Bolsageneral.

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