De cada cuatro altas de ADSL, tres se las lleva Telefónica

 adslzone.net

La operadora presidida por César Alierta ha vuelto a captar más clientes que sus competidores en julio, de hecho de cada cuatro altas que se han contratado, tres se han ido a Telefónica y una a los operadores alternativos.

 

Según la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Telefónica captaba en enero menos del 50% de las altas en el mercado de la banda ancha, en junio el porcentaje se disparó al 71% y en julio se ha elevado al 75%. De nada han servido las ofertas de los alternativos que regalan meses gratis, cuotas a mitad de precio o velocidades de hasta 20 megas.

Ofertas de Telefónica

Aunque son las más caras del mercado, los clientes valoran mucho la tranquilidad de que tener ADSL con Telefónica es sinónimo de que va a funcionar bien. Los tres megas ofrecen garantías y los 20 no, es una frase muy repetida por los clientes de la operadora. En los paquetes “Triple Play” que incluyen Televisión Digital el ex monopolio es el gran triunfador con Imagenio. Además de tener más canales es la única plataforma junto a ONO que ofrece fútbol. El gancho de esta plataforma es que permite a sus clientes ver los partidos de forma gratuita a través de las tribunas en el ordenador. Además, como novedad, esta semana todos los clientes de Imagenio han podido disfrutar de la Champions.

En cuanto a la última modalidad que ha lanzado Telefónica, hasta 1 mega (limitada en tráfico) muchos clientes han optado por contratar esta nueva oferta antes de cambiar de operadora para ahorrar cada mes.

¿Por qué no cambiar a otro operador?

Seguro que esta es la pregunta se hacen los principales responsables de operadoras como Tele2, Jazztel, Orange o Ya.com. Uno de los motivos fundamentales es la cobertura, y es que son más económicas dependen de que el operador disponga de red propia. Actualmente en España el acceso indirecto o revendido no tiene práctivamente margen por lo que los precios son similares a los de Telefónica.

Otro aspecto que despierta recelos en los usuarios es el tiempo de espera para ser dado de alta a la banda ancha de un operador alternativo, algo en lo que Jazztel y Orange están trabajando para que se reduzca al mínimo. Actualmente la media es de 22 días aproximadamente. Ahora Orange que dispone de una modalidad con factura única tendrá que aplicarse para cumplir los plazos.

Relacionado con las esperas para disfrutar de los servicios está la calidad que se espera de ellos. Los operadores alternativos están por encima de Telefónica en la ratio de reclamaciones por número de usuarios y eso crea reticencias en los usuarios.

20 megas y no “hasta 20 megas”

Este es el archifamoso problema de los 20 megas, que nunca llegan a funcionar a esa velocidad. Como hemos comentado muchas veces, depende entre otros factores de la distancia a la central, por este motivo muchos clientes no se cambian a este tipo de ofertas porque piensan que les va a funcionar mal. La única recomendación que nosotros ofrecemos es contratarlo con garantías a través de Hispatienda.es que es el único distribuidor en España que analiza individualmente la calidad de la línea y la distancia a la central. Si un cliente no tiene una línea apta para este servicio, directamente no se lo van a ofrecer. Así se evitan problemas posteriores de funcionamiento o de baja velocidad. Si estás pensando en contratar ADSL o cambiar de operador, ponte en contacto con ellos.

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