Bolsa General, Análisis de bolsa y mercados | Encuentro Digital con inversores en Cinco Días con David Galán 2 de octubre
23637
post-template-default,single,single-post,postid-23637,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Encuentro Digital con inversores en Cinco Días con David Galán 2 de octubre

02 Oct 2012 Encuentro Digital con inversores en Cinco Días con David Galán 2 de octubre

encuentros digitales davidgalan colaboraciones en medios  Encuentro Digital en Cinco Días con David Galán 11 de septiembreDe nuevo este martes 2 de octubre a las 10.30h nuestro analista David Galán participaba en un Encuentro Digital con inversoes organizado por Cinco Días, que podéis leer a continuación:

  • 1 JOSE 10:48 h.

    Buenos días, que le parece Acerinox a medio/largo plazo. Las tengo a 8.95 ? y según he leído puede verse beneficiada por tener gran parte de su actividad en Estados Unidos. Un saludo.

    Buenos días Jose. Acerinox ha cumplido una estructura de segundo alcista con objetivo 9,75 uros y ahora se encuentra regulando indicadores y consolidando niveles. Acerinox no es de los valores que más me gustan. Como inversores/especuladores deberíamos comprar, seleccionar solo los valores más fuertes y no entrar en cualquiera. Acerinox mejoraría mucho en el medio plazo en caso de superar los 11,08 euros. Todos pueden subir o bajar, pero nuestra labor debe ser elegir los valores más fuertes, los más alcistas, los quye tengan la tendencia alcista más fuerte y no sería el caso de Acerinox. Como soportes estarían los 8,68, 8,16 euros y los 7,47 euros. Tiene soporte de medio plazo en los 7,50 euros zonales. Ahí está la clave. De perder esa zona seguiría con las caídas en el medio plazo. Mientras el Ibex no pieda los 7200 puntos, no se puede descartar en absooluto continuidad del rebote técnico. Un cordial saludo y buen trading.

  • 2Juanjo 10:56 h.

    Buenos días David,Me gustaría que me recomendaras un sector y si es posible algún valor del mismo para entrar ahora y de cara a vender antes de final de año.Gracias

    Buenos días Juanjo. Más que sector, yo prefiero seleccionar los valores más fuertes del mercado. Siempre se gana más dinero entrando en los mejores valores, que eligiendo un sector, en el que habrá valores más y menos fuertes. Vigilaria Día, que la llevo recomendando desde hace meses, si supera la resistencia 4,35/4,39 euros, todo apuntaría a un nuevo tramo alcista. También hemos apostado desde hace meses por Amadeus y no está decepcionando. Si supera los 18,73 euros rompería máximos de septiembre y seguiría en proceso de subida libre, marcando nuevos máximos de la historia. Son algunas de las muchas estrategias que buscamos dia a dia en nuestro boletín de estrategias de corto plazo. Un cordial saludo y buen trading.

  • 3fernando 11:02 h.

    buenos dias David:Podrias comentar el valor de Gamesa a largo plazo.Un saludo

    Gamesa se encuentra en fase de rebote de corto plazo, pero en el largo plazo de momento no ha cambiado nada. Desde 2008 se encuentra en tendencia bajista y habrá que ver si el rebote actual, es uno de tantos rebotes técniso que ha tenido el valor para después seguri cayendo o esta vez estamos ante el inicio de una reestructuración alcista desde niveles de 1,00 euro. Nada tiene que ver el gráfico de Gamesa con el de valores alcistas en el largo plazo como Inditex, Amadeus, Dia, Grifols, Viscofan o Ferrovial. De momento la media de 200 sesiones sigue descendiendo y el precio intenta superar esa zona. Habrá que seguir vigilandolo en próximas semanas. A los que le interesan los valors del Ibex les recomiendo estar atentos a nuestro seguimiento en el Foro de acciones Ibex, donde se analizan todos los valores del índice: http://foro.bolsageneral.es/foro-acciones-ibex-35-f25/ Un cordial saludo y buen trading.

  • 4Mario 11:05 h.

    David crees que después de esta corrección y tras la petición de rescate el ibex pueda acabar el año por encima de los 9000 puntos?

    Buenos días Mario. Perfectamente podría suceder esto como también podría suceder lo contrario. Nadie lo sabe, absolutamente nadie y yo tampoco. El análisis técnico no consiste en adivinar lo que va a suceder sino en aprovechar lo que finalmente suceda, incluso si eso que sucede es lo conrtario a loq ue en un principio se podría pensar. Como trader me centro en estudiar el precio, su movimiento y los gráficos que forma el precio, que nos va dando pistas de loq ue va a suceder. Para tener las probabilidades a favor deberemos ir a favor de la tendencia. En el caso del Ibex, ha encontrado suelo de corto plazo en niveles ligeramente inferiroes a los 6000 puntos y desde ahí se encuentra en fase de rebote. Mientras se mantenga por encima de 7200 puntos, en absoluto descartaría más subidas. La bolsa norteamericana lleva subiendo sin parar desde 2009 y nada me hace pensar que las subidas se hayan terminado alli. Aqui en España veremso si el Ibex por fin se une al movimiento alcista de la bolsa norteamricna o sigue pagando los problemas de deuda y de nuestra economía. Un cordial saludo y buen trading.

  • 5antonio sevilla 11:12 h.

    Mi pregunta es la siguiente. Es tiempo de compra Santander yBBVA gracia

    Buenos días Antonio. Tienen un aspecto similar Los dos están en fase alcista de corto plazo y consolidando niveles y regulando indicadores tras una subida vertical. Es probable que retomen las alzas, pero claro si usted me pregunta si BBVA y Santander tras vigilar decenas y decenas de valores, son nustros valores seleccionados como los más fuertes de la bolsa española o europea para elegirlos como las mejores estrategais e incluirlas en nuestro boletín, la respuesta es NO. Es posible que el Ibex si no pierde los 7200 siga con el rebote y en ese caso BBVA y Santander podrán seguir con las subidas, pero me siento más cómodo entrando en lso valores más fuertes del mercado, esos que durante estos años de caídas han subido y que siguen subiendo cuanto todo el mercado, incluso Santander y BBVA suben. Algunso de los valores más fuerte sdel mercado para intenatr coprarlos en soportes y cuando haya una buena ecuación rentabilidad/riesgo son los que venimos comentando desde Bolsa General estos últimos años: Grifols, Inditex, Amadeus, Día, Viscofán, Ferrovial y en EEUU IBM por ejemplo. Hay bolsa más allá de Santander o BBVA y desde hace años hay valores que lo hacen mcuho mejor que estos dos. Un cordial saludo y buen trading.

  • 6Xavi 11:17 h.

    Hola David,Me podria recomendar 2 valores con alto riesgo y 2 valores seguros en el IBEX

    Buenos días Xavi. Si me permite el matiz, no existen valores seguros o inseguros. Existen valores en tendencia alcista y en tendencia bajista. Cuando la tendencia es alcista y puede durar años, me imaigno que son los que calificamos seguros, pero cuando cambia el ciclo esos valores seguros se convierten en peligrosísimos. No existen tendencias eternas. Lo que debemso hacer es aprovechar la tendencia alcista y enrtar en su inicio y disfrutarla los años que dure. En ese sentido, en una contestación anterior ya he comentado los valores que más me gustan. Y sobre los que veo más peligrosos metería a Indra y Sacyr. En caso de caídas del mercado intentaría no estar invertido en ninguno de los dos. Pero mienrtas el mercado suba pueden seguir en fase de rebote técnico. Mientras el Ibex se encuentre por encima de 7200 no hay alto riesgo de caídasy seguimso en fase de rebote. Un cordial saludo y buen trading.

  • 7Jose Manuel 11:21 h.

    Tengo unas acciones de Grifols que quisiera vender para invertirlas en otro valor con buenas perpectivas, que me recomendaria, gracias

    Buenos días Jose Manuel. Antes en una respuesta anterior he comentado lso valores que más me gustan desde hace años y en esa lista está Grifols, así que yo mantendría. No creo que nadie se aburra de acumular ganancias y Grifols de momento siue en tenedncia alcista. Es verdad que en el muy corto plazo los 27,00 están suponiendo un pequeño obstáculo y si perdiera los 24,70 euros podría corregir un poco, ya que activaria un pequeño dble techo en 27 euros, pero mientras no pierda los 24,70 euros no descartaría en absoluto que rompa los 27 euros y siga marcando nuevos máximos de la historia. Está en subida libre y lo más probable es que no hayamos visto máximos en Grifols y que siga en el medio plazo con las subidas. Se lo pondría muy muy difícil el encontrar un valor con tendencia más alcista que Grifols. Un cordial saludo y buen trading.

  • 8Maria Perez Riart 11:24 h.

    Hola yo tengo una duda a cerca de las preferentes. Crees que sería adecuado cambiar preferentes perpetuas por acciones BBWA?Muchas gracias

    Buenos días Maria Perez. Jamás invertiría en preferentes y supongo que ahora casi nadie lo haría. Si pede hacer ese canje sin perder mucho dinero, no lo dudaría, aunque como contesté anteriormente hay valores más fuertes en el mercado que BBVA y Santander. He comentado unos cuantos en respuestas anteriores. Un cordial saludo y buen trading.

  • 9Angel 11:28 h.

    Buenos días David,Quisiera saber qué opinión le merece Bolsas y Mercados Españoles a 3 meses vista. ¿Recomendaría su adquisisición a los precios actuales o esperaría una corrección aún mayor en su valor?.Reciba un cordial saludo.

    Buenos días Angel. BME tiene un importantísimo soporte en los 13,60 euros. Mientras no pierda ese nivel se podría pensar en subidas, aunque ha encontrado resistencia de corto palzo en los 18,10 euros. De superar esos 18,10 euros apostaría por subidas hacia la zona de 20 euros. Un cordial saludo y buen trading.

  • 10cristina 11:31 h.

    Buenos dias David.Estoy en Tecnicas a 36.5 desde hace tiempo. Queria quitarmelas sobre 40 o asi pero veo que no tiran para arriba…¿Como las ves tu, hasta donde crees

    Buenos días Cristina. Nosotros también estamos en Técnicas Reunidas desde hace algún tiempo, pero mientras no nos salte el stop seguiremos manteniendo posiciones. Lleva dos meses en un movimiento lateral que sirve para consoldia rniveles, y tengo la impresión de que es solo para consoldiar y seguir con las subidas y no la formación de un techo. Importantísimo queno pierda los 34,69 euros. Le recomiendo que mientras no tenga un metodo de especulación profesional no especule en bolsa, ya que no tiene sentido comprar por comprar para vender por vender. Siguiendo un metodo de especulación profesional sabrá cuandoc omprar, donde limitar pérdidas y cuando vender. De lo contrario al final no operará usted si no su psicología y nuestra psicología es débil y siemrpe nos perjudicará. No recomiendo a nadie que tire su dinero en el mercado especulando sin formación y sin un plan o método de trading. Un cordial saludo y buen trading.

  • 6Xavi 11:17 h.

    Hola David,Me podria recomendar 2 valores con alto riesgo y 2 valores seguros en el IBEX

    Buenos días Xavi. Si me permite el matiz, no existen valores seguros o inseguros. Existen valores en tendencia alcista y en tendencia bajista. Cuando la tendencia es alcista y puede durar años, me imaigno que son los que calificamos seguros, pero cuando cambia el ciclo esos valores seguros se convierten en peligrosísimos. No existen tendencias eternas. Lo que debemso hacer es aprovechar la tendencia alcista y enrtar en su inicio y disfrutarla los años que dure. En ese sentido, en una contestación anterior ya he comentado los valores que más me gustan. Y sobre los que veo más peligrosos metería a Indra y Sacyr. En caso de caídas del mercado intentaría no estar invertido en ninguno de los dos. Pero mienrtas el mercado suba pueden seguir en fase de rebote técnico. Mientras el Ibex se encuentre por encima de 7200 no hay alto riesgo de caídasy seguimso en fase de rebote. Un cordial saludo y buen trading.

  • 7Jose Manuel 11:21 h.

    Tengo unas acciones de Grifols que quisiera vender para invertirlas en otro valor con buenas perpectivas, que me recomendaria, gracias

    Buenos días Jose Manuel. Antes en una respuesta anterior he comentado lso valores que más me gustan desde hace años y en esa lista está Grifols, así que yo mantendría. No creo que nadie se aburra de acumular ganancias y Grifols de momento siue en tenedncia alcista. Es verdad que en el muy corto plazo los 27,00 están suponiendo un pequeño obstáculo y si perdiera los 24,70 euros podría corregir un poco, ya que activaria un pequeño dble techo en 27 euros, pero mientras no pierda los 24,70 euros no descartaría en absoluto que rompa los 27 euros y siga marcando nuevos máximos de la historia. Está en subida libre y lo más probable es que no hayamos visto máximos en Grifols y que siga en el medio plazo con las subidas. Se lo pondría muy muy difícil el encontrar un valor con tendencia más alcista que Grifols. Un cordial saludo y buen trading.

  • 8Maria Perez Riart 11:24 h.

    Hola yo tengo una duda a cerca de las preferentes. Crees que sería adecuado cambiar preferentes perpetuas por acciones BBWA?Muchas gracias

    Buenos días Maria Perez. Jamás invertiría en preferentes y supongo que ahora casi nadie lo haría. Si pede hacer ese canje sin perder mucho dinero, no lo dudaría, aunque como contesté anteriormente hay valores más fuertes en el mercado que BBVA y Santander. He comentado unos cuantos en respuestas anteriores. Un cordial saludo y buen trading.

  • 9Angel 11:28 h.

    Buenos días David,Quisiera saber qué opinión le merece Bolsas y Mercados Españoles a 3 meses vista. ¿Recomendaría su adquisisición a los precios actuales o esperaría una corrección aún mayor en su valor?.Reciba un cordial saludo.

    Buenos días Angel. BME tiene un importantísimo soporte en los 13,60 euros. Mientras no pierda ese nivel se podría pensar en subidas, aunque ha encontrado resistencia de corto palzo en los 18,10 euros. De superar esos 18,10 euros apostaría por subidas hacia la zona de 20 euros. Un cordial saludo y buen trading.

  • 10cristina 11:31 h.

    Buenos dias David.Estoy en Tecnicas a 36.5 desde hace tiempo. Queria quitarmelas sobre 40 o asi pero veo que no tiran para arriba…¿Como las ves tu, hasta donde crees

    Buenos días Cristina. Nosotros también estamos en Técnicas Reunidas desde hace algún tiempo, pero mientras no nos salte el stop seguiremos manteniendo posiciones. Lleva dos meses en un movimiento lateral que sirve para consoldia rniveles, y tengo la impresión de que es solo para consoldiar y seguir con las subidas y no la formación de un techo. Importantísimo queno pierda los 34,69 euros. Le recomiendo que mientras no tenga un metodo de especulación profesional no especule en bolsa, ya que no tiene sentido comprar por comprar para vender por vender. Siguiendo un metodo de especulación profesional sabrá cuandoc omprar, donde limitar pérdidas y cuando vender. De lo contrario al final no operará usted si no su psicología y nuestra psicología es débil y siemrpe nos perjudicará. No recomiendo a nadie que tire su dinero en el mercado especulando sin formación y sin un plan o método de trading. Un cordial saludo y buen trading.

David Galán

Director Renta Variable de Bolsa General.

@DavidGalanBolsa

Os recordamos que os podéis registrar gratis en nuestro FORO, y uniros así a la gran comunidad de traders de Bolsa General. Ya somos 2120.

Seguidnos en nuestro Facebook: Bolsa General.      Twitter: @BolsaGeneral

Si quieres aprender el análisis técnico profesional que utilizamos, apuntate a nuestro Curso ON Line.



wordpress theme powered by jazzsurf.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analiticas. Al continuar navegando aceptas nuestra politica de cookies. Puedes ampliar información sobre la política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies