Encuentro Digital con inversores de David Galán organizado por Estrategias de Inversión 7/10/2013

imagen del personaje entrevistadoEste lunes nuestro analista David Galán participaba en un nuevo Encuentro Digital con inversores, donde contestaba a numerosas dudas sobre finanzas y bolsa, organizado por Estrategias de Inversión.

  • 1Por: sabai sabai

Hola David, me gustaria que analizaras Fersa y Solaria…… soportes, resistencias y objetivos alcistas. Estoy bastante cargado de acciones, las veo muy paradas y no se si liquidarlas y a otra cosa. Gracias por tus analisis

Buenos días Sabai sabai.

Algo han mejorado ambas en el corto plazo, pero ninguna de ellas forma parte de nuestra cartera modelo. Son valores de baja liquidez, especialmente Fersa. Volumen ridículo. En este tipo de valores los inversores particulares no deberían especular/invertir. En Solaria primer soporte en los 0,79 euros y en Fersa primer soporte en los 0,395 euros.

Existen tantos valores en tendencia alcista en la bolsa europea, de altísima liquidez, que creo que no tiene mucho sentido arriesgar nuestro capital en valores de este perfil. Estos valores de baja liquidez pueden rebotar muy fuerte en poco tiempo, y eso funciona como reclamo para los inversores principiantes que buscan dar el pelotazo y que piensan erróneamente que un valor que cotiza en pocos céntimos está más barato que valores como CAF que vale 380 euros por ejemplo. Mi filosofía de trading es distinta, intento comprar los valores más fuertes del mercado(tras estudiar más de 200 gráficos) y una vez los tengo seleccionados intento cogerlos cerca de soporte para tener una buena ecuación rentabilidad/riesgo.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 2Por: fernando caviedes gomez

buenos días: quería preguntarle por Natra, cree que tiene recorrido al alza?

Buenos días Fernando

Natra se encuentra en tendencia alcista de corto plazo. Es un claro mantener, pero no sería momento de tomar posiciones, ya que hoy mismo acaba de cumplir una estructura de segundo impulso alcista. Primer soporte en los 1,56 euros.

Parece en este caso que el volumen ha aumentado un poco en los últimos meses, pero sigue siendo un título de liquidez media/baja, que a día de hoy no cumple nuestros requisitos de liquidez para poder realizar estrategias con el.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 3Por: JAUME 001

Hola David. Tengo acciones con plusvalías de más de un 20%. Mi forma de actuar es dejar correr las ganancias, pero tengo un problema al poner el stop de beneficios, no se donde. Si lo ajusto demasiado me sacan del mercado y pierdo la subida ( me paso con Grifols compradas a 10€ y salí a 13 i pico, y mira donde están ahora). Si lo pongo más lejos luego pierdo una parte de lo que tanto cuesta que es tener beneficios. En resumen, donde pongo el stop beneficios. Me podría alguno de sus sabios consejos. Muchas gracias.

Buenos días Jaume.

Lo primero que deberías hacer, tu y todos, es tener muy claro, que tipo de inversor eres, tu perfil y tu horizonte temporal. Es decir si inviertes o especulas para medio plazo, para corto plazo….

El stop dependerá de tu horizonte temporal y no deberás cambiar tu forma de trabajar según las circunstancias, es decir debes de tener un método y siempre operar del mismo modo. Si fueses para medio plazo una buena fórmula, es una vez compras, no vender hasta que la media de 200 sesiones se gire. Y si te pones bajistas no cerrar la posición hasta que la media no se gire al alza.

Si tu horizonte temporal fuese el corto plazo, podrías utilizar los mínimos crecientes, para poner el stop por debajo del último mínimo creciente RELEVANTE. y cuando abras posiciones bajistas utilizar el último máximo RELEVANTE para poner el stop justo por encima de ese máximo.

Pero lo que digo siempre, sería importante que antes de invertir ni un solo euro, os formaseis de forma profesional, para aprender a utilizar un método y así minimizar al máximo las dudas a la hora de operar. Tener claro un método de trading, minimiza muchísimo el componente emocional.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 4Por: luis onillo garcia

hola David,seré breve y directo, me gustaría me dijeras para el largo plazo 2 valores y precio de entrada, y 2 valores de corto y precio de entrada con el stop, gracias.

Buenos días Luis.

Me gustan BMW y Siemens para largo plazo.

Corto? corto plazo o corto bajista? No queda muy claro en la pregunta. Voy a contestarte pensando que preguntas por 2 valores bajistas. Sanfi y Alstom.

Y me va a permitir que no le diga stops ni precio de entrada, ya que me tomo muy en serio esto de la bolsa, y siempre que se abre una posición hay que hacer una gestión de la posición y al menos cada día revisar la estrategia, algo que no puedo hacer desde aquí, porque desconozco cuando tendremos el siguiente encuentro digital. Si quiere ayuda, ya sabe que llevamos desde 2007 ayudando a inversores de todo el mundo desde bolsageneral.es y todos los días estudiamos más de 200 gráficos.

Un cordial saludo y buen trading,

  • 5Por: De-serena

hola David , un placer leer tus articulos.es momento de comprar pop y bkt, o esperar un retroceso ha este subidon del viernes. saludos

Buenos días De-serena

El momento de comprar Bankinter ya fue hace tiempo y de hecho se avisó por activa y pasiva desde Bolsa General:
http://bolsageneral.es/acciones/bankinter/analisis-de-bankinter-objetivo-alcista-en-marcha-por-david-galan/

Bankinter es un título alcista y por tanto lo correcto sería esperar a la formación de nuevas estructuras o apoyos en soporte para volver a buscar punto de entrada.

En el caso de Popular dio el primer signo de mejoría al romper al alza el canal bajista de corto plazo, que le señalo en color rojo y se encuentra cerca del techo del canal bajista de medio/largo plazo.

Desde hace tiempo me gusta más Bankinter que Popular, y que Bankinter lleva tiempo en tendencia alcista; aunque Popular podría estar iniciando un cambio de tendencia de medio plazo .

Lo importante es tener un método para saber detectar cual es el momento de entrada y cuál es el momento de salida. Para entrar es sencillo, hay que buscar momentos en que se pueda entrar a favor de tendencia y con un stop cercano, es decir que tengamos una buena ecuación rentabilidad/riesgo. En ambos casos no creo que estén en el momento ideal para posicionarse.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 6Por: MANUELFJZ

Estimado señor: ¿Para cuando un reparto de dividendos en Zeltia? Aunque sea en acciones.Los estafados llevamos ya mucho tiempo en blanco. Muchas gracias.

Buenos días Manuel Fjz.

No tengo ni la menor idea de cuando dará Zeltia dividendo, creo que de momento no hay nada previsto al respecto. Dependerá de los beneficios futuros que genere la compañía.
De cualquier manera le diré que esa no debería ser su preocupación. Si la empresa genera beneficios, aunque no de dividendos, el precio de la acción subirá. Los dividendos se descuentan del precio de la acción, ya que es dinero en caja que desaparece de la empresa para entregarlo a sus accionistas y por tanto el precio de la acción se ajusta al desparecer ese dinero. Es un gancho para atraer inversores. A mí me gusta invertir en títulos alcistas den o no den dividendos. Zeltia ha mejorado en el último año y veremos si es capaz de seguir con la recuperación iniciada este año, durante los próximos años.

La incultura bursátil provoca que haya empresas que incluso hagan ampliaciones de capital para entregar dividendos en acciones para entregar un dividendo a los accionistas, pagado por sus propios accionistas. (Efecto dilución).
O el dividendo elección o flexible, en el que muchos inversores eligen más acciones, en vez del dinero en metálico. Ideal para empresas que no pueden mantener el dividendo porque bajó el beneficio.

El tema de los dividendos daba para un libro. Apple estuvo años y años sin dar ni un solo dividendo mientras el precio de Apple se multiplicaba de forma exponencial haciendo ricos a sus accionistas, sin necesidad de usar el gancho, el reclamo o la melodía de la flauta de Hammelin al que acuden los accionistas.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 7Por: nagore

Hola David, quisiera análisis de Acciona y Sabadell. Muchas gracias y un saludo.

Buenos días Nagore.

Acciona es un título débil en el medio plazo y ahora se encuentra en un momento clave en la zona de media de 200 sesiones. Resistencias en los 44,09 y 45,81 euros. Por encima de los 45,81 apostaría por subidas.
Como soportes los 40,58 euros y 37,90 euros. Solo por encima de 45,81 euros podría ser interesante en bsuca de un rebote violento. De momento es preferible ir a títulos fuertes en tendencia alcista.

Sabadell lleva un par de meses, consolidando niveles tras una fuerte subida en julio y principios de agosto. Resistencia importante en los 2,10 euros con pequeña resistencia intermedia en los 1,94 euros. Soportes en los 1,80 y 1,72 euros. No lo veo ahora mismo atractivo para trading, porque está consolidando niveles y puede que siga haciéndolo algunas semanas más. Habrá que estar atentos por donde rompe ese rango lateral/alcista en el que se está moviendo

Un cordial saludo y buen trading.

  • 8Por: llodianox

Hola David, como siempre un placer. Quisiera análisis de Gamesa y/o Zeltia si no te han preguntado anteriormente. Gracias y un saludo.

Buenos días Llodianox.

Zeltia ya lo comenté anteriormente. Puede ver la contestación anterior

En el caso de Gamesa es un titulo en clara tendencia alcista y lo es desde que superó los 1,78 euros. De hecho lo avisamos en un análisis de Zeltia publicado en Bolsa General. Sería un mantener mientras no pierda la zona de los 5 euros, pero muy tarde para entrar en el valor. Habría que esperar nuevas estructuras o la formación de un suelo tras una corrección para buscar nuevos puntos de entrada óptimos. Dio clara señal de compra a finales de 2012 y principios de 2013 y así lo avisábamos desde B.G.:
http://bolsageneral.es/acciones/gamesa/analisis-de-gamesa-se-acerca-al-objetivo-planteado-de-segundo-alcista-por-david-galan/

Un cordial saludo y buen trading

  • 9Por: MARTA GONZALEZ RODRIGUEZ

Buenos días David. Gracias por estos encuentros. Podrías hacerme un análisis del Ibex. y además consideras una buena compra Duro Felguera, Ence, Faes y una pequeñísima cantidad en Quabit. Gracias y un saludo

Sobre el Ibex te dejó un análisis de hace casi un mes donde avisaba de los 4 objetivos alcistas activados. 2 de los 4 ya cumplidos:
http://bolsageneral.es/ibex/el-ibex-marca-maximos-anuales-y-apunta-hacia-arriba-por-david-galan/

Ahora estamos ante la típica corrección tras cumplir el segundo alcista pero lo más probable sería seguir subiendo para cumplir el resto de objetivos alcistas.

Me gustan los valores que tiene en cartera, si ha entrado hace semanas lo ideal sería ir situando stops de beneficios, al menos en Faes y Ence que han subido mucho en las últimas semanas. Si la pregunta es para comprar ahora e ir detrás de los precios. NO. Solo Duro Felguera estaría relativamente cerca de soportes y por lo tanto tendría un stop asumible. Si invierte sin un método le animo a formarse con nosotros. Cada semana imparto 4 seminarios gratuitos. Toda la información de acceso está en la web de referencia de los inversores bolsageneral.es

Quabit es peligrosísimo, ha sido la tumba de muchos inversores y ya ha cumplido el objetivo mínimo por una clara figura de doble suelo. Le recomiendo que siempre sitúe stops en cada estrategia que abra y esto es especialmente importante en valores como Quabit.

Un cordial saludo y buen trading

Un cordial saludo y buen trading.

  • 10Por: Jocamaga

Buenos días, Sr. Galán: Parece que en el Ibex estamos de fiesta. Algún activo europeo o USA para cubrir cartera e incorporarse bajista con buen ratio riesgo / beneficio? Por supuesto, de los que a Vd. le gustan, con tendencia ya definida para incorporarse a ella. Enhorabuena por sus análisis y mil gracias por sus recomendaciones. Es un gran docente.

Buenos días Jocamaga. Gracias por los elogios.

Desde hace unas semanas, hemos incorporado a nuestra cartera modelo una posición bajista en Alstom. Le dejo un análisis del valor que realicé hace algunas semanas:
http://blogs.cincodias.com/rincon-trader/2013/10/endesa-y-alstom-dos-energ%C3%A9ticas-con-caminos-distintos-por-david-gal%C3%A1n.html

Un cordial saludo y buen trading.

  • 11Por: Francisco Mantis cerro

que opinan de las acciones de urbas

Buenos dias Francisco.

Urbas ha sido otro cementerio de inversores. Es un zombie. Un muerto viviente. Ojalá pueda sobrevivir sin quebrar, y no quede fuera como otras empresas. Los inversores particulares deberían interesarse en invertir en acciones de altísima liquidez y no buscar pelotazos en chicharros, donde finalmente quedarán enganchados o arruinados.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 12Por: araceli

Buenos días David, quisiera análisis y opinión de 2 valores pequeños como Deoleo y Colonial. Gracias y un abrazo.

Buenos días Araceli.

Tras contestar numerosas dudas veo que muy pocos inversores nos hacen caso y buscan estrategias de compra en soporte en los valores más fuertes del mercado. El pequeño inversor sigue buscando el pelotazo en valores de baja liquidez y de alta volatilidad. Al final no es casualidad que el 95% de inversores pierda en bolsa.
Nadie me suele preguntar por Ferrovial o Red Eléctrica, pero nunca faltan preguntas sobre Colonial, Solaria, Deoleo, Urbas, Natra y demás títulos de baja liquidez, alta volatilidad.

Colonial es un título tremendamente débil en el largo plazo. Lo único positivo que puede decirse es que tiene soporte de muy corto plazo, en la directriz alcista señalada en color azul. Por encima de los 1,26 euros, mejoraría para muy corto plazo y confirmaría por encima de los 1,36 euros, ya que activaría una estructura de segundo impulso alcista.

Deoleo se encuentra en tendencia alcista de corto plazo con primer soporte en los 0,39 euros y lo recomendable sería poner stop de ganancias para los que estén dentro. Ha cumplido el objetivo mínimo por doble suelo, una típica figura de cambio de tendencia, que comenté hace una semanas en nuestro foro:
http://foro.bolsageneral.es/foro-bolsa/deoleo-antigua-sos-t2121-110.html

Un cordial saludo y buen trading.

  • 13Por: Luc 1988

Buenas señor Galán, la semana pasada compré a medio-largo plazo acciones de Telefónica a 11,81. ¿Qué le parece la operación? Por otro lado, pensaba hace unos meses entrar en Gowex en los 5 euros. No lo hicé y esperaba comprar al romper los 6. Unos vez que lo ha hecho, cree que llegaría tarde ahora? un saludo

Buenos días Luc.

Te dejó análisis y gráfico de Telefónica en nuestro foro de acciones Ibex, donde están todos los valores del Ibex analizados; en este caso en el foro de Telefónica:
http://foro.bolsageneral.es/post124442.html#p124442

Respecto a Gowex. Tarde no es la palabra adecuada. Llegarías tardísimo. Ahora mismo está casi a 8 euros. Entrar ahora significaría ir detrás del precio, sin seguir ningún tipo de método y operando así se acaba perdiendo dinero. Es un valor para mantener y ya avisé de su buen aspecto en marzo, cuando comentaba que era de los títulos con mejor aspecto de la bolsa española, estando a 3,70 euros, ya que estaba en subida libre. Me alegra ver que los que siguen nuestra web son los mejor informados. De momento sigue en subida libre. :
http://bolsageneral.es/acciones/ferrovial/informe-bolsa-general-10-valores-en-subida-libre-en-la-bolsa-espanola-por-david-galan-parte-2/

Un cordial saludo y buen trading.

  • 14Por: Celsomaría

Buenos días David, me podría analizar Acerinox y explicar por qué va con cierto retraso respecto al indice, gracias, un saludo.

Buenos dias Celsomaria

Acerinox ha sido un título muy débil y con mal comportamiento en los últimos años. No todos los valores se mueven igual. Unos suben y otros bajan o suben y bajan en proporciones muy distintas. Eso es lo interesante de la bolsa, saber elegir y seleccionar los mejores títulos en cada momento para ganar dinero.

En este caso Acerinox está dentro de una estructura de tercer impulso alcista con objetivo en los 9,13 euros, aunque como siempre explico, los tercer impulsos son menos fiables que los segundos. Primer soporte en los 8,10 euros zonales.

Soporte de largo plazo importantísimo para el valor en niveles ligeramente inferiores a los 7 euros. Mientras no pierda esa zona se puede pensar en una recuperación desde esos niveles para medio plazo, La pérdida de esa zona de mínimos de los últimos 6 años, todo apuntaría a otro tramo de caída.

Un cordial saludo y buen trading.

Hasta aquí el Encuentro Digital de este lunes 7 de octubre con Estrategias de Inversión. Ha sido un placer contestar sus dudas sobre inversiones en bolsa. Lamento no haber podido contestar todas las dudas, ya que han sido cuantiosas. Les recuerdo que nos pueden encontrar cada día con numerosos análisis gratuitos en nuestra web bolsageneral.es Casi 7 años ayudando a inversores de todo el mundo. Y también desde nuestro foro gratuito, y redes sociales. En nuestro Twitter @BolsaGeneral y en mi Twitter personal @DavidGalanBolsa Por último para los que quieran aprender a invertir en bolsa, comentarles que cada semana realizamos 4 seminarios de formación en bolsa GRATUITOS que anunciamos desde la web. Un cordial saludo y buen trading

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analiticas. Al continuar navegando aceptas nuestra politica de cookies. Puedes ampliar información sobre la política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies
https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/https://ppid.cimahikota.go.id/image/slot-gacor-hari-ini/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/maxwin-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/git/https://sigmawin88.comhttps://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/css/https://silasa.sarolangunkab.go.id/swal/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://pmb.sttabdisabda.ac.id/jp-maxwin/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/sgacor/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/img/cover/10k/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/app/https://kla.katingankab.go.id/asset/css/http://www.inmedsur.cfg.sld.cu/docs/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/idn/https://tpid.katingankab.go.id/csshttps://setwan.katingankab.go.id/assets/uploadstruktur/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://siipbang.katingankab.go.id/storage_old/maxwin/https://conference.stikesalifah.ac.id/thailand/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/