Encuentro Digital con inversores de David Galán organizado por Estrategias de Inversión 16/09/2013

imagen del personaje entrevistadoEste lunes nuestro analista David Galán participaba en un nuevo Encuentro Digital con inversores, donde contestaba a numerosas dudas sobre finanzas y bolsa, organizado por Estrategias de Inversión.

  • 1 Por: Ricard

Hola David, Estoy comprado en Jazztel. ¿Hasta dónde puede llegar? ¿Cúal es tu opinión sobre los rumores de opa que le rondan? ¿Cúal es tu recomendación con Arcelor compradas a 9.70? Saludos y buena semana

Buenos días Ricard.

Una de las cosas que se aprende con los años en bolsa, es a cortar pérdidas y no cortar ganancias. En ese sentido no pongo puertas al campo. Ni yo ni nadie sabe hasta dónde va a subir Jazztel, pero si supe avisar de que empezaba su tendencia alcista en 2009 y de momento esa tendencia alcista lleva 4 años en marcha. En el corto plazo ha subido mucho, necesita y merece un descanso. Los rumores de OPA se hacen realidad en el 0,000001% de los casos, ya que si hay una OPA real, seremos los últimos en enterarnos (eso no se publica, hasta que ya es una realidad y el título ya subió casi todo lo que debía subir)

Arcelor es un titulo bajista en el largo plazo, pero en el corto plazo ha mejorado el gráfico y confirmaría si deja atrás la zona de 10,65/10,75 euros. Tiene un doble suelo activado hacia los 12,37 euros, que se anularía solo de perder los 8,35 euros/8,45 euros.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 2 Por: FERNANDO BARTIVAS CEREZO

Puede seguir subiendo Repsol o ya ha agotado su subida. Muchas gracias

Buenos días señor Bartivas.

Repsol de momento sigue en tendencia alcista como venimos avisando en Bolsa General desde el año pasado. El primer nivel de soporte son los 17,18 euros y posteriormente los 15,57 euros. Olvídese de vender en máximos y comprar en mínimos o jamás cogerá una tendencia. Cuando se empieza en bolsa se tiene esa obsesión por intentar comprar en mínimos y vender en máximos. Debemos centrar nuestra energía en aprovechar tramos de tendencia lo más largos posibles.

Entrar cuando inicia la tendencia (eso no ocurre en mínimos) y salir cuando el gráfico nos avisa que la tendencia ha terminado (eso nunca es en máximos)

Para mi Repsol de momento es un claro mantener.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 3 Por: JAIME

Buenos dias David. Qué opinas del mercado en general ? Estamos ante una subida que puede seguir o crees que están animando a los pequeños inversores a entrar para, a continuación, hacer una recogida de beneficios y “robarles la cartera” ? Si a tí te parece que el mercado va a corregir, hasta que nivel de Ibex crees que podemos llegar ? Muchas gracias.

Buenos días Jaime.

Hay 2 cosas que tiene que tener en cuenta un inversor a la hora de tomar posiciones, la primera es la tendencia( ir a favor) y la segunda es el timing. Elegir el momento oportuno para invertir.

El inversor principiante siempre es muy proclive a pensar en teorías consipiranoicas, en las que el mercado hace trampas. El mercado somos todos, usted también. Es verdad que las manos fuertes, tienen gran influencia, y pueden provocar giros bruscos pero la mano fuerte lleva 4 años dentro de la bolsa de EEUU y creo que entró ya en las bolsas periféricas como Ibex y MIB.

En este sentido, la tendencia de las bolsas es ALCISTA, pero quizás hace unas semanas cuando lo avisamos era mejor momento para posicionarse. Es decir podría haber algún movimiento de consolidación, pero sigo siendo positivo con el Ibex para medio plazo y seguirá subiendo:
http://bolsageneral.es/ibex/el-ibex-marca-maximos-anuales-y-apunta-hacia-arriba-por-david-galan/

Un cordial saludo

  • 4 Por: HECTOR

Buenos días David, Serias tan amable de decirme si es un buen momento de tomar posiciones. En banca europea Me gusta ING groep societe general a que niveles se puede entrar. De antemano muchas gracias por su respuesta.

Buenos días Héctor

El sectorial banca europea, está a punto de confirmar una potente señal de compra. El sector europeo ha mejorado mucho y si mi escenario de subidas en próximos meses para Ibex, se cumple, seguramente vendrá acompañado de un buen tono del sector bancario.

ING apuntaría a continuidad alcista si supera 8,89 euros.
Societe Generale acaba de cumplir el objetivo propuesto por séptuple suelo que formó entre 2011 y 2012 en la zona de 15 euros con objetivo en los 37 euros. Creo que aunque pueda seguir subiendo la ecuación rentabilidad/riesgo actual no me convence.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 5 Por: Ignacio001

Buenos días David. Te agradecería tu recomendación sobre Técnicas y Enagás que tengo desde hace año y medio con buenos beneficios. La verdad es que mi inversión es a largo plazo pero estos valores parecen estar bastante flojos¿Me recomendarías salir?Si es así ¿A qué precio? Gracias y saludos

Buenos días Ignacio 001.

La verdad que ninguno de los 2 valores está comandando las subidas. En el caso de Técnicas Reunidas rompió soportes. Mejoraría si supera 34,9 euros y de perder los 32,94 euros me las quitaría de encima. Stop 32,93 euros

Enagás está consolidando y ha respetado la zona de soporte que tiene en los 17 euros. Stop en los 16,95 euros.

Apostando que la bolsa española podía subir, hemos incorporado estrategias en los últimos meses, además de títulos alcistas y defensivos en nuestra cartera, títulos más volátiles y que suben fuerte cuando no hay miedo en el mercado como Bankinter, Sacyr o Enel. En un escenario donde el Ibex busque los 10.300 puntos, estoy seguro que algunos valores que están rezagados subirán más fuerte. La clave está en seguir un método ganador con gestión del riesgo: diversificación y stops.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 6 Por: Alberto Bibas Lence

Hola David, como ves Yahoo, ayer parecía que rompia hacia arriba pero no pudo cerrar por encima de su maximo del 18 de Julio. Muchas gracias

Buenos días Alberto.

Yahoo es alcista mientras no pierda los 26,81 dólares. Eso sí ya hace mucho que dio señal de compra. En concreto señal de compra muy clara cuando superó los 16,80 dólares. De momento sigue alcista, sin dar señales de giro, pero obviamente hay que ser más prudentes que cuando empezó a subir.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 7 Por: francisco

Hola, un saludo, Sr, David, soy amante de los chicharros que me puede decir de codere, cree que remontara el vuelo más alla de los 1,85 euros que le dan algunos especuladores, gracias.

Buenos días Francisco.

Estos títulos con bajo volumen y donde una subida o bajada de 5 o 10 céntimos provoca subidas % muy elevadas, JAMÁS forman parte de nuestra cartera modelo. Porque nuestra primera misión es gestionar el riesgo y títulos de este perfil no nos interesan. Todos los inversores cuando empiezan sienten fascinación por estos valores que en un par de sesiones pueden subir mucho, y se olvidan de que lo más importante es gestionar el riesgo. Yo le recomendaría seguir un método de trading profesional en activos de alta liquidez. Sobran.

Dicho esto, parece que está intentando un suelo entre los 1,03 y 1,12 euros. Me da la impresión de que puede rebotar, que está frenando la caía para rebotar, pero en cuanto pueda quíteselas de encima y haga trading con activos de altísima liquidez. No juegue con fuego.

Un inversor como usted, pero al que conocía personalmente, me preguntó cómo veía Codere, que decían que tenía mucho potencial. Esto fue en 2008 y cotizaba en 12 euros. Le dije que vendiera inmediatamente. Ahora está en 1,27 euros. Insisto en que esa fascinación con los chicharros se cura con los años. El problema es que la mayoría no sobrevive a esa etapa.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 8 Por: Javier Toledo

Buenos días David Estaba esperando entrar en el Ibex con ET en los 8200 y en Bankinter a 3,20 pero parece que he perdido el tren ¿Que nuevos ptos de entrada ves en una corrección?

Buenos días señor Toledo.

Con Bankinter hemos hecho dos grandes operaciones en el boletín de estrategias de corto plazo y es que no me canse de recomendarlo:
http://bolsageneral.es/acciones/bankinter/analisis-bankinter-objetivo-alcista-avisado-por-tierra-mar-y-aire-cumplido-por-david-galan/

Yo me olvidaría de Bankinter de momento, está muy lejos de soporte, tras cumplir nuestro escenario alcista.

Sobre el Ibex creo que irá a niveles de 10.300 puntos. Si se produce alguna corrección de cierto calado, podría ser buena oportunidad de entrada. Mírese el análisis del Ibex que subimos ayer a Bolsa General.

Cuidado con ir detrás de los precios, lo que debe hacer es seguir un método de trading profesional. Si no lo tiene y es candidato por lo tanto a formar parte del 95% de los inversores que pierde en bolsa, déjese ayudar por los profesionales antes de que sea tarde.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 9 Por: pablo1

HOla David, un placer. Quisiera me analizaras Deoleo y Faes. Muchas gracias.

Buenos días Pablo1.

Deoleo:
http://foro.bolsageneral.es/post123475.html#p123475
 

Faes ha dibujado un claro y fuerte suelo de medio plazo en los 1,10 euros, donde formó, activó y cumplió una figura de doble suelo.

Se encuentra en tendencia alcista de corto plazo con primer soporte en los 2,12 euros y de superar los 2,70 euros(máximos de enero) activaría un gran objetivo de segundo alcista para medio plazo hacia los 3,27 euros.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 10 Por: peter bcn

Buenos días. Le iba a preguntar por Ebro, las llevo a 16 en torno al soporte. Últimamente está sesteando lateralmente tras una buena subida y con esto en máximos aunque piensas que la cosa va a seguir para arriba. ¿Vender?, ¿mantener? Ando en las mismas con Duro. Un saludo David. De lo más fiable

Buenos días Peter bcn

Duro Felguera es un claro mantener en mi opinión con fuerte soporte en los 4,67/4,70 euros. Lo más probable es que siga en SUBIDA LIBRE.

Ebro Foods: Sigue alcista, es verdad que le está costando seguir con la fuerte tendencia alcista que viene desarrollando en los últimos años. Sería positivo que rompiera la zona 16,75/16,80 euros, zona 61,8% del último tramo de caída desde máximos de agosto, máximos de toda la historia.
Primer soporte en los 16,01 euro. Mientras no pierda esos 16,01 euros , MANTENER.
De hecho la tenemos en nuestra cartera, con Stop de ganancias en los 16,01 euros

Un cordial saludo y buen trading

  • 11 Por: araceli

Buenos días David, quisiera tu visión de Quabit, Colonial y Portland, en el mismo sector pero quizá con diferentes opciones. Gracias y un cordial saludo.

Buenos días Araceli

Jamás recomendaría una cartera, en la que todos los valores estuviesen en el sector inmobiliario español. Al menos no en la actualidad, aunque seguramente nunca, ya que es vital saber diversificar y gestionar el riesgo

Dicho esto. Quabit está intentando rebotar. Soporte en los 0,050 euros y mejoraría por encima de los 0,064 euros, ya que activaría una estructura de segundo impulso alcista.

Colonial. Intenta construir un soporte de corto plazo en 1,00/1,01 euros. De perderlos todo apuntaría a continuidad bajista. Mejoraría un poco por encima de los 1,17e uros y confirmaría mejoría por encima de 1,36 euros.

Cementos Portland ya ha dibujado un suelo de corto plazo y es de las 3 la que mejor aspecto tiene.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 12 Por: dudosa

Buenas tardes David, podría indicarme soportes y resistencias de Almirall; ¿ cree buena opción entrar a estos precios?; o esperar una posible corrección del ibex. gracias

Buenos días Dudosa.

En estos momentos no entraría en Almirall, ya que ha marcado un techo en los 10,65/10,75 euros. Mientras esté por debajo precaución. Está mostrando debilidad en las últimas semanas, tras chocar con resistencias

Un cordial saludo y buen trading.

  • 13 Por: Angel Sánchez Tejedor

hola don David que opinión tiene de rovi y campofrio entraría y si es asi soportes y resistencias tengo Arcelor 9,90 y acerinox a 8 soportes y resistencias quiero felicitarle por por bolsageneral pues siguiendo sus consejos estoy ganando, muchas gracias. aconsejo entrar en esta pagina por que es estupenda gracias don david

Buenos días señor Sánchez.

En Rovi no entraría porque lleva mucha subida y está lejos de soportes. Primer soporte en los 6,37 euros.

En Campofrío tampoco entraría.

Sobran acciones en la bolsa española y europea con muchísimo volumen y en claras tendencias alcistas como para irse a valores que mueven en una sesión 20 mil o 30 euros y pueden ser manipulados por un único miembro del mercado.

Inviertan en valores de liquidez media/alta.

En Arcelor Mittal resistencia en los 10,75 euros zonales. Yo creo que por fin subirá. He sido muy negativo con este valor y se ha hundido, pero ha formado un doble suelo en los 8,35/8,45 euros. Podríamos considerarlo un doble suelo con objetivo en los 12,375 euros. Se anularía si pierde esos 8,35 euros comentados.

Es un valor de altísimo riesgo, pero creo que ha formado un suelo por fin.

Acerinox no me gusta demasiado. Se podría mantener quizás mientras no pierda el primer soporte en los 7,81 euros.

Le recomendaría que compre valores alcistas cuando estén en soportes, como puede ser Ferrovial por ejemplo.

Le agradezco los elogios a nuestra web bolsageneral.es Desde 2007 ayudando a inversores de todo el mundo.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 14 Por: Juan García Martín

Con qué 5 valores ibex 35,formarías una cartera a largo plazo y en que precios entrarías . Se qué nadie tiene una bola de cristal ,pero te agradecería cualquier orientación . Un saludo.

Buenos días Juan García Martín.

Todos los días buscamos estrategias para ultracorto plazo, cada semana estrategias para corto plazo y todos los años enviamos un completo informe anual. Nuestros clientes son los mejor informados. ,e reservo para ellos 4 valores, ya que son los que hacen posible el proyecto independiente de Bolsa General y comparto con usted 1.

Nos sigue gustando para medio/largo plazo aunque ya se recomendó en 2011: Ferrovial

Y aprovecho este momento donde casi todo sube, para recodarles que el mercado tiene 2 direcciones y se debe especular en las 2 direcciones. Además es una forma de gestionar el riesgo. En estos momentos obviamente apenas tenemos posiciones bajistas abiertas.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 15 Por: antonio bolivar

Estoy pillado en URBAS, y apenas hay informacion REAL de la empresa, que me aconsejan.

Buenos días señor Bolivar.

Le aconsejo aprender mucho de esta experiencia y que no se le ocurra promediar. Cuando uno queda pillado poco puede hacer; por eso es tan importante gestionar el riesgo, poniendo stops, para no llegar a ese punto. Será difícil en este caso, que el mercado le de una 2ª oportunidad. A veces el mercado no da segundas oportunidades.

Un cordial saludo y muchísima suerte.

  • 16 Por: CANTUCHE

Buenos días Señor Galán, Le sigo desde hace mucho tiempo. Tengo mafre a 2,6, soportes y resistencias. Me gustaría entrar en Tubacex y en Almirall, que le parece estos valores, deme su opinión y soportes y resistencias. Muchas gracias por dedicarnos su tiempo.

Buenos días señor Cantuche.

La pregunta de Mapfre es muy sencilla, ya que sigue dentro de un clarísimo canal alcista que vengo comentando desde hace meses. Soporte en los 2,55 euros. Resistencia techo del canal alcista.
http://foro.bolsageneral.es/post123284.html#p123284

Almirall no me gusta en la actualidad y Tubacex ya hace tiempo que dio señal de compra; llega tarde. Aprovecho para recomendarle que también siga nuestro foro gratuito, hay muchísima información, como este análisis de Tubacex de hace un par de meses, donde avisábamos que iba a subir:
http://foro.bolsageneral.es/foro-bolsa/tubacex-t1306-70.html

Un cordial saludo y buen trading.

  • 17 Por: Juan Luis Lopez Sanz

Hola Davi, me dirijo a ti para pedirte algo de ayuda. Verás, quiero operar en bolsa, pero no hacer intradía puro y duro. Me gustaría me recomendases que medias pondrías en el grafico Diario y como mucho bajar a grafico horario (como indicadores de tendencia); y segundo, y como complemento, Qué indicadores adelantados pondrias en el gráfico????. Espero tu respuesta, gracias.

Buenos días.

Estocástico, MACD RSI y media de 200 sesiones ponderada. Para corto plazo en gráfico diario 8cada vela: 1 día)

Para ultracorto plazo: gráfico horario

Eso sí aprenda primero A.T. profesional y a realizar una lectura profesional del precio y de los indicadores. Para que se haga una idea, todos los años formó traders en Coruña, en la Escuela de Finanzas. Este año el Curso presencial empieza a principios de octubre y termina en enero.

Con esto quiero decir que alguien no se hace cirujano por sujetar un escarpelo ni trader profesional por utilizar las herramientas. Hay que aprender a usarlas. Convertirse en un buen trader es un proceso y no suele ser un proceso rápido.

Un cordial saludo y buen trading.

Hasta aquí el Encuentro Digital de este lunes con Estrategias de Inversión. Agradecerles a todos su interés y lamento no haber sido capaz de contestar las numerosas preguntas que han enviado. Es totalmente imposible. Les invito a participar en los numerosos seminarios gratuitos que anunciamos cada semana en la web. Ya saben que nos pueden encontrar diariamente en bolsageneral.es; en nuestro FORO gratuito y en redes sociales: Linkedin, Facebook y Twitter. Mi twitter personal: @DavidGalanBolsa Un cordial saludo y buen trading.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analiticas. Al continuar navegando aceptas nuestra politica de cookies. Puedes ampliar información sobre la política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies
https://ahoj.stikesalifah.ac.id/pages/slot-depo-5000/http://ahoj.stikesalifah.ac.id/dana-resmi/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-dana-depo10k/https://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/file/1711212514temp.htmlhttps://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/avatar/1710788275avatar.htmlhttps://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://ahoj.stikesalifah.ac.id/demo/https://www.sa-ijas.org/sweet-bonanza/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://seer.anafe.org.br/pages/akun-pro-kamboja/https://sipusli.mojokertokab.go.id/upload/~/akun-pro-kamboja/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/products/mpo/https://siduta.dukcapil.baritoselatankab.go.id/assets/idn/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-gacor/https://revistas.uia.ac.cr/pages/products/sigmaslot/https://disbudpar.padanglawasutarakab.go.id/assets/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/pt2/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/docs/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/https://setwan.katingankab.go.id/asset/slot-dana/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-pulsa/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/Assets/https://revistas.uroosevelt.edu.pe/public/https://revista.farol.edu.br/uploads/