Cintra gana 77,4 millones hasta septiembre. Análisis Técnico de bolsa

cin2

cintra11Cintra obtuvo un beneficio neto atribuido de 77,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al de 2,4 millones registrado en el mismo periodo de 2008, informó este miércoles la filial de autopistas de Ferrovial.

Las acciones de Cintra bajaban un -5,590% para terminar cerrando en los 7,090€.

El resultado de la compañía, actualmente en trámite de fusión con Ferrovial, incluye la plusvalía neta de 52,3 millones de euros registrada por la venta de la actividad de aparcamientos.

En caso de descontar extraordinarios de los dos periodos que se comparan, Cintra contabilizaría un beneficio de 29,7 millones de euros hasta septiembre de este año, comparado con 6,3 millones de igual período de 2008.

La cifra de negocio cayó un 1,1% entre enero y septiembre (un 0,6% si se descuentan efectos de tipo de cambio), hasta los 493,3 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 354,5 millones, un 3,7% menos.

El Ebitda se vio afectado por la provisión extraordinaria de 13,5 millones de euros que Cintra ha tenido que realizar en las concesionarias Autema (Sant Cugat-Manresa) y Ausol (Málaga-Estepona-Guadiaro) para atender a una reclamación fiscal del IVA de la compensación que las dos vías recibieron en 2004. Las efectos de los tipos de cambio restaron otros 2,1 millones al beneficio bruto de explotación que, en caso de descontar estos efectos, hubiera aumentado un 0,6%.

Evolución del tráfico.

En cuanto a los datos operativos, todas las autopistas que explota Cintra registraron descensos del tráfico en los nueve primeros meses por efecto de la crisis económica, a excepción de la estadounidense Chicago Skyway, donde creció un 6% y la portuguesa Euroscut Norte Litoral (+4,1%).

La autopista 407 ETR que la filial explota en Canadá y constituye la primer fuente de ingresos de Cintra redujo un 2,6% el tráfico, si bien los principales descensos se registraron en la Radial 4 de Madrid (-16,8%), por delante de los dos tramos de Ausol, donde cayó un 14,8% y un 11,1%, respectivamente.

No obstante, la evolución trimestral de los datos de tráfico publicados por Cintra revelan una “desaceleración de los ritmos de caída” en la mayoría de las vías. Destaca el crecimiento de la Chicago Skyway y la “buena evolución” de la 407.

Análisis Técnico de Cintra.

Cintra desarrolló una tendencia bajista importante, más amplia incluso que la mayoría de valores del mercado español, con alta volatilidad. El valor marcó mínimo anual  en 2.97€ en el pasado mes de Marzo, y desde ahí recupera posiciones con importantes referencias al alza. Superada la zona de los 4.75€ al alza el valor da señal de compra, señal que permanecería aún abierta de estar posicionados.

El gran hueco de escape alcista del pasado mes de Julio invita a permanecer comprado, aunque por técnico ha desarrollado dos impulsos alcistas con objetivo de segundo ok en los 5.48€, con lo cual cabría la posibilidad de corrección.

Actualmente se encuentra lateral alcista con soporte en los 5.67€ y resistencia en los 6.28€. Toda rotura del actual soporte encendería las alarmas y nos activaría la primera señal seria para posiciones alcistas. Atentos pues a las próximas sesiones.

16/09/09 El valor rompe zona de máximos del mes de Agosto y nos arranca un tercer impulso alcista con un objetivo teórico entorno a los 7.58€.

22/09/09  Cintra prosigue su escalada alcista y hoy llega a nuestro objetivo de tercer alcista en los 7.58€. Los indicadores técnicos continuan cortados al alza.

Continuo recomendando MANTENER si se viene comprado desde más abajo.

09/10/09 El valor choca con la zona de resistencia del pasado mes de Septiembre del 2008 marcando máximo en los 8.40€. Una vez llegados a este punto se inicia un movimiento correctivo que descarga la sobrecompra y que se apoya en los 7.50€ para posteriormente rebotar. Actualmente nos encontramos rebotando desde esta zona soporte hacia la zona de los 8.40€.

Continuo recomendando MANTENER pero con la vista puesta en el soporte de los 7.50€.

18/10/09 El precio continua intentando superar la actual zona de máximos anuales en los 8.61€. Estamos en sobrecompra pero recomiendo continuar MANTENIENDO posiciones.

28/10/09 Se produce un doble techo en la zona de máximos anuales y se produce la rotura de la zona soporte de los  7.50€ y activándose el cierre de posiciones alcistas. Recomiendo estar fuera del valor o estar vendido (corto). La figura de doble techo nos activa un objetivo bajista entorno a los 6.33€ aprox.

Últimas Recomendaciones de Cintra.

Credit Suisse eleva precio Cintra a 11 euros  26/10/09. Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de Cintra desde los 6,2 euros hasta los 11 euros.

UBS sube precio objetivo de Cintra de 7 a 10 euros  29/09/09. UBS ha elevado el precio objetivo de Cintra hasta los 10 euros desde los 7 de su recomendación anterior.

Nomura eleva precio Cintra a 6 euros  03/08/09. Nomura ha incrementado el precio objetivo de la concesionaria desde los 4,4 euros hasta los 6 euros anteriores.

Banesto aumenta precio Cintra a 4,6 euros  15/06/09. Banesto Bolsa ha incrementado el precio objetivo de Cintra desde los 4,31 euros hasta los 4,6 euros.

Fuente Europa Press.

Un saludo. BrOcKeR

Asesor Jefe en Renta Variable de Bolsageneral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analiticas. Al continuar navegando aceptas nuestra politica de cookies. Puedes ampliar información sobre la política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies
https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/css/https://silasa.sarolangunkab.go.id/swal/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://pmb.sttabdisabda.ac.id/jp-maxwin/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/sgacor/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/img/cover/10k/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/app/https://kla.katingankab.go.id/asset/css/http://www.inmedsur.cfg.sld.cu/docs/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/idn/https://tpid.katingankab.go.id/csshttps://setwan.katingankab.go.id/assets/uploadstruktur/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://conference.stikesalifah.ac.id/thailand/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/