La participación adquirida para un tercero por el banco custodio estadounidense tiene un valor de mercado de casi 1.500 millones de euros, lo que le sitúa como primer accionista de referencia de la compañía
Europa Press.
Bank of New York ha irrumpido en el capital social de Altadis con una participación del 10,37%, en plena opa sobre la tabaquera lanzada por Imperial Tobacco, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Esta participación de un total de 30.176.661 acciones de Altadis, tiene un valor de mercado de 1.479,2 millones de euros, según la cotización de los títulos de la hispano gala en la Bolsa de Madrid a las 16.00 horas (49,02 euros).
Sin embargo, esta participación estaría sólamente “custodiada” por Bank of New York, y la operación habría sido realizada por orden de un tercero. El banco custodio estadounidense declara que uno de sus clientes, Franklin Resources, cuenta una participación del 5,003% en la tabaquera y gestiona diversos fondos de inversión que utilizan BNY como depositario global, cada uno de los cuales mantiene cuentas separadas con BNY.
La entidad norteamericana se convierte así en el primer accionista de referencia la compañía presidida por Antonio Vázquez, por delante de Chase Nominees (9,943%), Morgan Stanley International (5,761%) y Credit Suisse Group (5,368%).
La irrupción de Bank of New York en el capital de Altadis se produce poco después de que Imperial Tobacco anunciara que espera que en las próximas semanas la CNMV autorice su opa sobre la tabaquera de 12.600 millones de euros, a razón de 50 euros por título.
El consejo de administración de Altadis, que considera atractiva la oferta de Imperial Tobacco y ha anunciado que la aceptara a falta de otra superior, está a la espera de que el organismo supervisor de los mercados apruebe el folleto de la propuesta de compra.