Solaria se encuentra en estos momentos de la sesión de este lunes 15 de septiembre bajando un 6.02 % hasta los 3.90 euros.
Tenemos un valor que nos muestra una clara tendencia bajista en todos los plazos de análisis que puedan exponerse. Hoy vamos de nuevo a centrarnos en el corto plazo, pues que reiteramos de nuevo ( y ya van unos cuantos meses) que desde Bolsa General seguimos recomendando mantenerse fuera de este valor para inversores de medio plazo.
El valor se encuentra en caída libre, sin referencias de soporte y con cada vez más obstáculos por el camino. No permanecer en valores que entran en caída libre o rompen soportes es muy importante, puesto que además de no participar en la sangría donde los ahorros se van esfumando, siempre permite visualizar puntos de entrada más bajos.
Para inversores de corto plazo vamos a proponer un nuevo nivel que de superarse podría propiciar un violento rebote. Lamentablemente cada vez esta orden se produce más abajo. Hace unos meses recomendábamos no entrar en Solaria y proponíamos compra de corto plazo si superaba los 5.32 y se quedaba en 5.31 y en el último análisis recomendábamos no entrar en Solaria salvo superación de los 4.88 y quedaba a las puertas en los 4.86 euros.
En el corto plazo podemos observar una pequeña bajista que pasaría su techo por los 4.45 aprox.y su base por los 3.90 aprox. Además el valor nos está dejando un hueco bajista en los 4.15 euros. Por lo tanto para trading hay que estar en posiciones cortas o liquidez en este valor y solo empezaría a mejorar su aspecto con la superación de los 4.15 y sobretodo de los 4.40 euros. Posteriormente tendríamos los 4.86-4.90 euros, donde tendríamos un claro punto de entrada de ser superados.
Desde Bolsa General recomendamos seguir fuera del valor o en posiciones cortas mientras cotice por debajo de los 4.90 euros y para cortoplacistas tomar posiciones si se superan los 4.40 euros con la mitad de la posición y la otra mitad con la superación de los 4.90 euros. Sin duda cuando se produzca un rebote técnico será de forma violenta, tal y como ha sido la caída.
En gráfico diario tenemos el estocástico cortado a la baja y el MACD cortándose a la baja pero con divergencias alcistas, mientras el RSI sigue en niveles de sobreventa.
David Galán (Opable)
Analista técnico independiente de Bolsa General.