En la jornada de hoy y a petición del amable forero “V” traigo un análisis de Service Point Solutions (SPS), uno de los llamados “chicharros”. Recordamos que se llama chicharros a valores de baja capitalización, que normalmente son muy volátiles, debido a esa iliquidez, y que suelen ser los que peor se comportan en tendencias bajistas.
En la jornada del viernes Service Point subía un 0,86% hasta los 0,585 euros.
Podemos ver como el valor ha perdido el soporte clave, que mencionábamos en nuestro ANTERIOR ANÁLISIS del valor entre la zona de los 0,85/0,89 euros. La pérdida de ese nivel fue muy negativa, aunque decíamos que el primer signo de deterioro vendría con la pérdida de los 0,98 euros.
Como no podía ser de otra manera, la pérdida del soporte horizontal, que dibujo en color azul, trajo caídas muy fuertes, ya que el título se quedaba sin una zona referente de soporte. La pérdida de ese nivel cambiaba la tendencia de corto plazo del valor de alcista a bajista.
En la actualidad el valor es claramente bajista, pero con posibilidades de rebotar, siempre y cuando respete los mínimos de la “pauta de martillo” ( pauta de velas japonesas, pinchar en el link para más información), que señalamos en el gráfico con un circulo amarillo.
Por lo tanto será importante que no pierda los 0,53 euros para mantener intactas las posibilidades de un rebote técnico desde niveles de sobreventa. Para que tengamos el primer signo de mejoría deberá de superar la primera resistencia de los 0,62 euros, que coincide conla directriz bajista de corto plazo, que dibujo en color rojo.
De perder los 0,53 euros, el siguiente nivel a vigilar serían los 0,42 euros, mínimos del valor de marzo de 2009, desde donde inicio una fuerte recuperación que lo llevó a los 1,23 euros.
En resumen, estamos ante un valor bajista y aunque podría iniciar un rebote técnico tras dejar una pauta de martillo, creemos que hay muchas mejores opciones en nuestro mercado, para el lado largo.
En cuanto a indicadores tenemos:
El estocástico y el MACD cortándose al alza con el RSI rebotando desde niveles de sobreventa. La lecturade los indicadores es negativa aunque parecen apuntar a un rebote técnico desde sobreventa.
La media de 200 sesiones continúa descendiendo y en niveles de 0,87 euros. La lectura de la media es negativa y da muestras de la tendencia bajista del valor en el corto/medio plazo.
La mano débil y la mano fuerte entrando en posiciones compradoras.
David Galán
Director Renta Variable de BolsaGeneral.