Actualizamos el análisis de Bankinter, un valor dentro del sector de la banca mediana. Un sector que no ha tenido un buen inicio de año en bolsa y que tiene en Bankinter quizás a su componente más débil
Bankinter se encuentra en estos momentos en bolsa, bajando un 1,33% hasta los 6,287 euros.
Podemos ver en el gráfico como el valor desde septiembre de 2009 ofrece una clara sucesión de máximos y mínimos decrecientes, lo cual no es nada positivo para corto plazo. Podemos ver como la semana pasada intentaba superar sin éxito el último máximo relevante que se encuentra en los 6,66 euros, quedándose a escasos céntimos de lograrlo.
Además de ser importante por ser el anterior máximo decreciente, esa zona entre los 6,60 y 6,70 euros es una zona importante, ya que es una zona de resistencia horizontal, que viene funcionando desde finales de 2008 tanto como de soporte, como de resistencia.
Como dato positivo mencionar que nos encontramos en el medio plazo con una sucesión de mínimos crecientes que podemos unir mediante la directriz alcista que dibujo en color azul y que en estos momentos pasa por los 5,86 euros aprox.
Además podemos ver como el título ha roto la bajista de corto plazo, que dibujo en color rojo.
En resumen, el valor está intentando rebotar desde la directriz alcista de medio plazo, pero hasta que no supere la resistencia horizontal en los 6,70 euros zonales, no confirmaría mejoría técnica.
Como soportes tenemos los 6,14 euros, los 6,02 euros, la directriz alcista, los 5,73 euros, los 5,31 y los 4,98 euros.
Como resistencias tenemos los 6,70 euros zonales, los 7,50, los 7.89 euros, los 9.11 euros y los 9,46 euros.
En cuanto a indicadores tenemos:
El estocástico cortado a la baja, el MACD girándose a la baja pero en terreno positivo y el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es neutral.
La media de 200 sesiones se encuentra descendiendo y en niveles de 6,90 euros aprox. La lectura de la media es negativa y da muestras de la tendencia bajista del valor en el corto/medio plazo.
La mano débil comprada pero reduciendo posiciones y la mano fuerte fuera de posiciones compradoras tras haberse salido durante las últimas sesiones.
David Galán
Director Renta Variable y Gestor de Carteras de Bolsa General.