Hoy traemos a Bolsa General un análisis de Avanzit. LLevamos mucho tiempo siendo negativos con Avanzit, o mejor dicho, el gráfico hace mucho tiempo que es bajista y no nos permite ser positivos con el título, y así lo venimos comentando en los ÚLTIMOS ANÁLISIS de Avanzit.
Lejos de su mejor época, Avanzit sigue en tendencia bajista y mientras esto siga así, lo mejor es seguir fuera del valor. De hecho ahora se llama Ezentis, antes Avanzit y antes Radiotrónica. El cambio de nombre es una artimaña de marketing para intentar pasar página, algo que estamos viendo en varias empresas cotizadas, como Astroc( posteriormente Afirma y ahora llamada Quabit) y que ojalá pueda marcar un antes y un después en compañías que vienen “maltratando” a sus accionistas.
En la jornada de este miércoles nos encontramos al valor en bolsa bajando un 0,22% hasta los 0,449 euros.
Podemos ver en el gráfico como el valor deterioró mucho su aspecto técnico, al perder el soporte que comentábamos meses atrás de los 0,67/0,68 euros. Decíamos que perder ese nivel sería una señal muy negativa y así ha sido. El valor se mueve en la actualidad dentro de un canal bajista, que dibujo en color azul. La base del canal bajista pasa por niveles de 0,417 euros aprox. y el techo por eniveles de 0,60 euros.
Como primeras resistencias en el muy corto plazo estarían los 0,51 y 0,553 euros. Como primera resistencia de entidad para corto plazo estarían los 0,68 euros ( que fueron soporte y ahora podría ser resistencia) y los 0,78 euros.
En cuanto a la estructura podemos ver como es claramente bajista, sucesión de máximos y mínimos decrecientes. Hasta que esto no varíe lo mejor es permanecer fuera del valor a la espera de una reestructuración alcista. Podemos establecer que estamos dentro de un segundo impulso bajista. Según cojamos el inicio del segundo impulso en los 0,774 euros o en los 0,826, nos saldrán objetivos bajistas activados hacia los 0,35 euros o hacia los 0,406 euros. En el gráfico que expongo, ponemos la posibilidad número 1, que estemos dentro de un segundo impulso bajista hacia los 0,35 euros.
Lo que es innegable que la estructura de precios sigue siendo bajista con objetivo bajista de segundo impulso activado y que de momento no se aprecian señales de reestructuración alcista.
En cuanto a indicadores tenemos:
El estocástico cortado a la baja, el MACD cortado al alza y el RSI en zona neutra, acercándose a niveles de sobre venta. La lectura de los indicadores es negativa, y lo único positivo es que el MACD está intentando marcar divergencia alcista.
La media de 200 sesiones continúa descendiendo y en niveles de 0,62 euros. La lectura de la media es negativa y refleja la tendencia bajista del valor en el corto/medio plazo.
La mano débil ligeramente comprada y la mano fuerte fuera de posiciones compradoras.
Os recuerdo e invito a nuestro foro de Acciones del donde podreis participar, consultar vuestras dudas o seguir a vuestros valores día a día FORO DE ACCIONES
David Galán
Director Renta Variable de Bolsa General.