Avanzit desciende en la jornada de hoy cerca de un 4 % hasta los 0,77 euros. El valor se encuentra ante una zona de soporte clave en el corto plazo que ya comentaba en el video análisis que realizaba del valor: http://bolsageneral.es/acciones/avanzit/analisis-avanzit-niveles-claves-a-vigilar-y-como-especular-con-el-valor-por-david-galan/
El título se frenó en clara zona de resistencias, que veníamos comentando meses atrás entre los 1,10 y los 1,25 euros y como soporte clave la zona de los 0,75/0.80 euros. De perder esta zona de soporte todo indicaría vuelta al origen del rebote en los 0,57 euros.
El valor viene demostrando gran debilidad y apenas ha participado del rebote del mercado desde el mes de marzo. En caso de que la corrección en los mercados aparezca el valor podría pasarlo mal y de perder los 0,75-0-80 apostaríamos por una vuelta a esa zona de 0,57, que además recordamos que de perder esa zona de soporte entre los 0,55/0,57 el título entraría en caída libre.
En cuanto a indicadores tenemos:
El estocástico se ha girado de nuevo a la baja y el MACD sigue cortado a la baja y en zona negativa. La lectura de los indicadores es negativa y de momento no muestran ningún giro al alza.
El RSI en zona neutra pero cercano a sobre venta. Por lo tanto aún tendría margen de caída antes de llegar a niveles de sobreventa extrema que provocasen un rebote.
La media de 200 sesiones plana y comenzando a retroceder muy ligeramente y ahora esta media pasaría por encima de los precios de cotización en niveles de 0,87 euros.
La mano débil claramente vendida y la mano fuerte claramente dentro de posiciones compradoras. A priori la mano fuerte está intentando sostener al valor por encima del soporte de los 0,75 euros, pero ojo a una retirada de la mano fuerte, porque podría producir un hundimiento. De momento llama la atención este hecho, y que la mano fuerte en este caso al revés que la mano débil y a pesar del mal aspecto del título está comprada.
Desde Bolsa General seguimos recomendando liquidez en el valor. Los primers sintomas de giro vendrían conla superación en primera instancia de los 0,88 euros y posteriormente de los 0,91 euros. La pérdida de los 0,75 euros confirmaría el escenario de continuidad bajista.
Os recordamos que tenemos una cartera de corto plazo con gestión del riesgo que el año pasado cerró en positivo y este año gana el 14% y una cartera de medio plazo que este año está ganando más del 45%.
David Galán
Director Renta Variable y Gestor de Carteras de Bolsa General.