Banco Popular se encuentra en estos momentos de la sesión de este miércoles subiendo cerca de un 3% hasta los 7.74 euros.
El Ibex ha rebotado en la zona que llevábamos meses comentando como primer claro objetivo bajista en 10650( zona Fibo correspondiente al 50% de toda la subida desde 5266 hasta 16040). Una prueba más de que no siempre los analistas hablan a toro pasado, o al menos a riesgo de equivocarnos escapamos de esa práctica lo máximo posible. Una vez llegado el índice a esta importante cuota pues lo que tocaba a corto plazo era rebotar, y en eso estamos. Seguimos insistiendo en que todavía no hay suelo para inversores de medio plazo, pero sin duda para cortoplacistas han surgido grandes oportunidades de especulación( y voy a decir especulación porque la inversión se asocia a periodos de tiempo más amplios)
Una de esas oportunidades de especulación es sin duda Popular, un título que se está comportando como un valor muy especulatvo en los últimos meses, seguramente ante el intento desesperado por parte de las manos fuertes presentes en el valor de que el valor no se hunda en bolsa. Recuerden que hay insignes fortunas invertidas en el valor. Presuntas OPAS, rumores de todo tipo y últimamente rumores de fusión con Pastor sirven para animar al título. Pero fuera de esos “rumores” que desde Bolsa General siempre recomendamos no hacer demasiado caso, la realidad es que el valor ha realizado una impecable sucesión de mínimos crecientes y podemos observar en el gráfico como el título ha roto al alza una figura triangular……
La base de dicho triángulo pasaba por los 6.80 con 5 apoyos claros que podéis observar en el gráfico y el techo del triángulo pasaba por los 7.29 aprox. Si aplicamos la proyección alcista que nos daría la ruptura de la figura triangular nos daría un teórico objetivo alcista ligeramente por debajo de los 9 euros. En el corto plazo la superacíón de los 7.87 euros confirmaría el escenario.
Como resistencia más importante tendríamos los 8.60/8.70 como resistencia horizontal de medio plazo que ya actúo como resistencia en el pasado y posteriormente como soporte , roto a la baja y con hueco bajista el 1 de julio de este año. Dicho hueco sigue abierto en los 8.79 euros.
El valor es claramente bajista en el medio plazo, pero en el corto plazo el aspecto técnico muestra mejorías y la ruptura del triángulo podría dar paso a mayores subidas. El valor no recuperaría la senda alcista en el medio plazo mientras no supere los 12.20 zonales, muy alejados en la actualidad.
Desde BolsaGeneral hemos abierto posiciones compradoras ( cartera para usuarios de Bolsa General) con STOP por debajo del último minimo creciente de los 6.80 euros especulando por un rebote de corto plazo.
En gráfico diario tenemos el estocástico y el MACD cortados al alza y el RSI en zona neutra.
David Galán (Opable)
Analista técnico independiente de Bolsa General.