En mi ANTERIOR ANÁLISIS de AVANZIT comentaba que el título había salvado un nuevo set ball respetando el soporte de los 0,67/0,68 euros, tras haber comentado durante los últimos análisis que el valor seguía bajista y que estaba jugando con fuego.
Avanzit se encuentra en estos momentos de la sesión del 27 de abril bajando un % hasta los 0,66 euros.
Podemos ver como el título se encuentra rompiendo el soporte horizontal de corto/medio plazo de los 0,67/0.68 euros. Parece que el título además lo confirmará a cierres.
Esto no es más que una nueva señal de debilidad, de las muchas que lleva dando el valor en los últimos tiempos. Lejos quedan aquellos tiempos en los que Javier Tallada presumía de valor. La pérdida de este soporte abre las puertas a mayores caídas, sin descartar que vaya a testear de nuevo el soporte clave, zona de mínimos históricos en los 0,56/0,57 euros. De perder esos 0,56 euros entraría en caída libre.
Los 0,57 euros fueron mínimos de marzo de 2009 y los 0,56, mínimos históricos del valor en 2003. Es la última zona de soporte a la que agarrarse en la actualidad.
Como resistencias tenemos los 0,72 euros, 0.74 euros, los 0,77 euros, los 0.83 euros y los 1,10 euros zonales.
En resumen, el valor sigue bajista y si antes tenía que superar los 0,83 euros para mejorar su aspecto, ahora lo mínimo que habría que exigirle es la superación de los 0,77 euros.
En cuanto a indicadores tenemos:
El estocástico y el MACD cortados a la baja con el RSI en zona de sobre venta. La lectura de los indicadores es negativa y apoya los descensos, aunque desde niveles de sobreventa podría tener algún rebote técnico.
La media de 200 sesiones se encuentra descendiendo y en niveles de 0,75 euros. La lectura de la media es negativa y muestra la tendencia bajista del título en el corto/medio plazo.
La mano débil y la mano fuerte fuera de posiciones compradoras.
David Galán
Director Renta Variable y Gestor de Carteras de Bolsa General.