En nuestro ANTERIOR ANÁLISIS de Avanzit del mes de abril comentábamos que estaba perdiendo el soporte de los 0,67/0,68 euros y que la pérdida de ese soporte abría las puertas a mayores caídas y podría ir a buscar el nivel de mínimos histórico de los 0,56 euros.
Avanzit se encuentra en estos momentos en bolsa subiendo un 6,79% hasta los 0,566 euros.
Podemos ver como el título al perder el soporte comentado de los 0,67/0.68 euros que dibujo con una linea de trazo azul, como no podía ser de otra forma trajo nuevas caídas de más del 20% y el valor no solo fue a buscar mínimos históricos de los 0,56 euros, sino que los rompió y ha marcado en la sesión de ayer lunes, un nuevo mínimo histórico en los 0,51 euros.
En resumen, si bien podría rebotar desde niveles de sobreventa, el título no para de dejar señales de debilidad y lo mínimo que hay que exigirle es la ruptura de la directriz bajista de corto plazo, que dibujo en color rojo. En el muy corto plazo el primer nivel de resistencia se encontraría en los 0,62 euros.
Como soportes tenemos los 0,51 euros.
Como resistencias tenemos los 0,62 euros, la directriz bajista que pasa por los 0,71 eurosm los 0,74 euros, los 0,77 euros, los 0,83 euros y los 1,10 euros zonales.
En cuanto a indicadores tenemos:
El estocástico y el MACD cortados a la baja con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es negativa y apoya los descensos, aunque podría tener rebote para sacudirse la sobreventa.
La media de 200 sesiones continua descendiendo y en niveles de 0,72 euros. La lectura de la media es negativa y refleja la tendencia bajista del valor en el corto/medio plazo.
La mano débil entrando en posiciones compradoras y la mano fuerte fuera de posiciones compradoras.
David Galán
Director Renta Variable de Bolsa General.